'A Musical Journey', un vistazo a la impresionante banda sonora de 'Journey' obra de Austin Wintory

Síguenos

Journey

‘Journey’ es sin duda uno de los juegos que espero con más ganas de este 2012. No sólo por lo que hemos podido ver hasta ahora de esta nueva creación de Thatgamecompany, sino por lo mucho que disfruté jugando a ‘Flower’, un precioso título descargable vía PSN con un planteamiento y unos controles de lo más sencillos capaz de ofrecer una experiencia irrepetible.

‘Journey’ apunta hacia un nuevo viaje totalmente alejado de oscuras paletas de colores dominadas por tonos grises, de violencia y sangre, de repetir esquemas mil veces vistos. Una apuesta única y arriesgada que lógicamente no será del gusto de todos (¿acaso no le pasa esto a todos los juegos en mayor o menor medida?), pero que estoy seguro sabrá recompensar gratamente a los que nos acerquemos a él.

Un título como este, que es a la vez pequeño e inmenso, necesita de una banda sonora a la altura de su propuesta. Ahí es donde entra el buen hacer de Austin Wintory. Dadle al play al siguiente vídeo y si no se os pone la piel de gallina con su música es que no sois de este planeta:


Vídeo | YouTube

Si por lo que sea os ha sabido a poco, y sería lo más normal, os dejo otro vídeo más con lo que Austin Wintory ha llamado ‘Woven Variations’. Se trata de una extrapolación de la música creada para ‘Journey’, aunque no pertenece al juego en sí. Maravilloso:


Vídeo | YouTube

Ya queda menos para poder disfrutar de la próxima joya de Jenova Chen y su equipo. En algún momento de la próxima primavera podremos hacernos con él en nuestras PS3.

Vía | Playstation Blog
En VidaExtra | ‘Journey’. Su viaje dará comienzo en la primavera del 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios