'Battlefield 3/Jay-Z: 99 Problems', un trailer de los de verdad, de los que venden juegos

Sigue a Vidaextra

battlefield3

EA lo está haciendo muy bien, o mejor dicho, está haciendo lo que debe, lo que todos esperamos, que vaya a por todas, que eche toda la carne en el asador. Son ya lejanos los tiempos en los que la compañía canadiense era un ogro sacacuartos con mala prensa entre los usuarios. El punto de inflexión podría estar en el estreno en las navidades de 2008 de nuevas licencias como ‘Dead Space’ y ‘Mirror´s Edge’, dos joyas que no tenían cabida en una política anterior dedicada a vivir de pobres adaptaciones cinematográficas y de gastadas franquicias explotadas sin imaginación. ‘Battlefield 3’ es el último y firme paso en este excelso nuevo camino.

Si ‘FIFA’ ha enterrado a ‘PES’ a base de riesgo y de una evolución lenta pero continua (FIFA 12’ es la reciente y contundente prueba), ‘Battlefield 3’ debería hacer lo propio con ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Esta última, una excelente franquicia adormecida por el éxito, tendría que empezar a preocuparse por un título que no ha parado de crecer. Sí, con demostraciones de poder como el trailer que podéis ver a continuación, en Activision deberían empezar a replantearse su estrategia basada en el estatismo.

Nunca he jugado a ‘Battlefield’, más bien soy un seguidor de ‘Modern Wafare’, pero el tremendo esfuerzo que están realizando en EA (como por ejemplo la utilización de ese nuevo motor gráfico que quita el aliento) merece mi admiración y mi respeto. Es una apuesta ganadora que, paradojicamente, tal vez se vea superada por la misma inercia que encumbró a PES sobre FIFA en los comienzos de esta generación de consolas. En aquel caso el tiempo terminó poniendo las cosas en su sitio, espero que, si no se ponen las pilas en Activision, la historia se repita.

Ayer noche, tras ver el trailer ‘Battlefield 3/Jay-Z: 99 Problems’, puse en mi muro de Facebook que, si ‘Battlefield 3’ no se merendaba a ‘Modern Warfare 3’, dejaba los videojuegos por las tres en raya. Siempre se ha dicho que España era un país de ‘PES’, de la misma manera, España es un país de ‘Call of duty’. Si la lógica ha terminado imperando en el primer caso, debería hacer lo propio en el que nos ocupa. Aunque claro, conociendo la lentitud de reacción del usuario español, igual tengo que tirar de tres en raya durante unos cuantos añitos.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios