Crytek habla sobre el modelo F2P mientras prepara la llegada de 'Warface' y el intento de conquista de ese mercado

Síguenos

Warface

Con la mirada más puesta en ‘Call of Duty’ que en ‘Battlefield’ Crytek prepara ‘Warface’, un FPS free-to-play que aprovecha las bondades del CryEngine 3 y la apertura del mercado para intentar hacerse un hueco en lo que ellos consideran como el futuro de la industria.

En el futuro no habrá juegos F2P mediocres porque ese tipo de juegos no serán exitosos. Habrá mucha más variedad, pero ahora prefieres gastarte 60 dólares en un juego porque la calidad es más alta antes que perder el tiempo con un título F2P mediocre.

Con los juegos tradicionales hay una especie de triquiñuela para invitar a los jugadores a comprar. Después de una hora puedes decir “vale, realmente no es tan bueno”, y ya habrás pagado 60 dólares. Pero con el F2P es más como “vale, tiene que ser bueno o nadie pagará por él”. Así que nosotros estamos haciendo un buen juego para una mayor audiencia.

Parecen bastante preocupados por la impresión de los jugadores respecto a este tipo de mercados, y quieren atajar las críticas sobre las compras dentro del juego de la forma más simple posible: si la gente se queja de que los que pasan por caja tienen acceso a mejores opciones y se rompe el equilibrio, que todos puedan acceder a todo por igual, sea con dinero real o, más lentamente, con dinero del juego.

Crytek, F2P, cosas aparentemente bien hechas e ideas claras, todo pinta bien hasta que entran en juego los puntos de resurrección. La cosa va más o menos así: mueres y tienes dos opciones, o esperas a que alguien te salve o gastas un punto de resurrección instantánea. Por supuesto también habrán paquetes de pago para este tipo de puntos, como también para armas y opciones de personalización.

‘Warface’, que también contará con un modo campaña para un jugador, está a punto de entrar en su fase beta por estos lares (ya está funcionando de forma exclusiva en Rusia) y se lanzará, con toda probabilidad, a través de este 2013. Hasta entonces aquí tenéis un vídeo para que vayáis conociéndolo mejor. Por cierto, un apunte, no veo el CryEngine 3 por ningún lado.

Vía | VG247
Página oficial | Warface

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios