Sigue a

earth-defense-forces-3 portable

Delirante, el anuncio japonés de ‘Earth Defense Force 3 Portable’ para PS Vita es delirante. Rodado en imagen real, se trata de un homenaje directo a las viejas pelis de monstruos a la manera tradicional, o sea, serie B rodada con cuatro duros, frescura y nulo sentido del ridículo. Lo curioso del asunto es que retrata al juego a la perfección, lo que pone de manifiesto lo poco que nos planteamos ciertas cosas mientras estamos con un pad en las manos.


Vídeo | Youtube

Hacía tiempo que no me reía tanto. El director Minoru Kawasaki, experto en estas lides, se lo tiene que haber pasado bomba rodando semejante cosa. La franquicia ‘Earth Defense Force’ es un reflejo de películas como ‘La humanidad en peligro’ y sus remedos japoneses, una corriente que mezclaba en los años 50 el sci fi con el terror teniendo como base los desconocidos por entonces efectos de la radioactividad.

Los americanos por su miedo al poder atómico ruso y los japoneses como exorcismo a las bombas de Hiroshima y Nagasaki parieron un puñado de clásicos con Godzilla al frente. Nos quedamos con el trailer de la mencionada ‘La humanidad en peligro’, cuyas hormigas gigantes extienden su influencia desde ‘Fallout 3’ a ‘Earth Defense Force 3 Portable’ pasando por ‘El sulfato atómico’ de Mortadelo y Filemon. Impagable.


Vídeo | Youtube

Versión mejorada para PS Vita de ‘Earth Defense Force 2017’, se ha confirmado que ‘Earth Defense Force 3 Portable’ llegará a Estados Unidos, quien sabe si por la afinidad que planteo en los párrafos anteriores. La escasez de juegos para la portátil de Sony tal vez convierta en éxito lo que parece en principio un juego de segunda fila. No sé vosotros, pero a mí me apetece probarlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios