Vivimos tiempos de remasterizaciones, reediciones, remakes y otras tantas cosas que empiezan por “re”. Os guste o no se trata de un negocio muy rentable, y Sony no está dudando en sacarle todo el partido trayendo a la vida los títulos clásicos de sus licencias más celebradas. El próximo en salir a la palestra es ‘God of War Collection Volume II’, llevando hasta PlayStation 3 las dos aventuras de Kratos en PSP.
Para demostrar el buen trabajo hecho en la conversión a la Alta definición de estos títulos, Sony ha colgado un tráiler donde compara los gráficos originales con los revisados. Eso sí, tened en cuenta que para verlo en condiciones lo mejor es que seleccionéis el reproductor en modo HD, o estaréis perdiendo el tiempo.
‘God of War Collection Volume II’ sale a la venta el próximo 15 de septiembre por 39,99 euros, y por supuesto traerá compatibildad con pantallas 3D, trofeos para recolectar y otros añadidos menores. Eso sí, la portada es muy fea, pero ese detalle tampoco es muy importante.
Vídeo | Gametrailers
En VidaExtra | ‘God of War Collection Volume II’. Portada y fecha europea






Comentarios
Tiene muy buena pinta la verdad. para quien no los haya jugado (como yo) tiene que ser una compra segura
-- editado por última vez a las 14:18
interesante
Al principio si que se la diferencia en calidad, pero las siguientes partes del video tampoco son para tanto (lo he visto en HD).
Un saludo.
A riesgo de ser atacado por trolls de las cavernas, me parece un poco sacacuartos!!! no veo un gran salto de calidad como para decir que es de play3. Es lo mismo pero reescalado y con texturas sin pixelar (aún así muy pobres!!). Tal vez sea que desde el video del Halo Anniversary, este tipo de remakes (no lo digo solo por kratos) me dan la sensación de que nos toman el pelo: a ellos les cuesta cero esfuerzo y nos lo venden como platinium.
9 Comentario moderado
33Totalmente de acuerdo, no esperaba un cambio muy grande, pero pudieron esforzarse algo mas
interesante
Simplemente penoso y bastante patético. Gastate un par de cientos de euros en una "PS3" para que después acaben vendiendote los juegos de una portatil con las texturas cambiadas. ¿Para que hacer juegos nuevos cuando pueden vendernos lo mismo dos o incluso tres veces?
Y a los que defiendan lo de "es que yo no lo he jugado", un par de apuntes: Uno, si no lo has jugado es porque en principio no te interesaba o bien el soporte en el que se ofreció, o bien el producto en si (abstengamonos de entrar en las posibilidades económicas de cada uno porque el que tiene una PS3, ha podido optar igualmente por una PSP). Y dos, Si se defiende esta política, iros preparando para toda clase de truños remozados por cuatro céntimos y vendidos a 40-60 euros.
Soy ferviente defensor de que si quieren venderme algo en una consola, que se lo curren porque el dinero no lo regalan. Y a partir de esto, que cada uno barra para su casa. ¡Vaya plan que se llevan los desarrolladores ultimamente, caramba! Realmente, empieza a asustar el como ven a los potenciales clientes.Sin cerebro alguno... (Quizás porque con tanto juego de Zombi suelto, quedan ya pocos humanos que lo usen xDD).
Ps3 para tu informacion es la que ha traido mas juegos nuevos en esta generacion.
interesante
¿Se ha de entender por tu comentario que a alguien a quien no le interesó algo en su momento, ya no le puede interesar nunca?
¿O que si en tu día tuviste dinero para comprarte una PSP, ya tenías que tener dinero para comprarte todos los juegos que te diera la gana?
No, ¿no?
interesante
a mi me parece bueno el pack para la gente que no tiene PSP, asi como la redicion de MGS y RE...
si no le gusta, no lo compre... fin
brillante
enhorabuena tio por tener dinero para comprarte todas las consolas que quieras , a mi me encanta la saga god of war y siempre tuve la espina clavada de no poder jugar los d psp porque no tenia dinero para comprarme la consola y los dos juegos , pero ahora por fin los voy a poder jugar , lo veo genial , me voy a gastar 40 euros gustosamente
La técnica del refrito está en todos lados. Mira 3DS, sobreviviendo de ellos por ahora. Y su siguiente Boom es Lylatwars ¬¬
Ante este panorama, lo mejor es no comprar.
Tu argumento seria totalmente valido si todos los juegos de PS3 fueran asi, pero no lo es. Segun mi punto de vista, Sony es la que mas esta invirtiendo en esta generacion.
"Gastate un par de cientos de euros en una "PS3" para que después acaben vendiendote los juegos de una portatil "
en esa parte de tú comentario no estoy de acuerdo para nada. en primera hay que ser claros la ps3 hoy por hoy tiene el catalogo más amplio de exclusivas de está generación de consolas de sobremesa. que no sean de tu gusto eso ya es otra cosa. pero nadie podrá negar el gran catalogo de calidad de exclusivas de la ps3. de sobre la situación que vivimos actualmente de muchos ports y remakes cómo bien dices la culpa principal la recae el consumidor ya que las empresas sólo dan lo que pide el consumidor y hasta que la mayoría de jugadores tengan un punto de criterio de decir "no" hasta ahí se detendran las compañías y buscaran otras formas de vender su producto esa es la ley del mercado.
exactamente los juegos de psp a ps3 que vemos son sólo como un plus para el catalogo ni de coña es lo principal XD. en estos meses que llevamos del año vivimos grandes exclusivas de la ps3 cómo lo son: LITTLEBIGPLANET2, MOTOR STORM APOCALIPSI, KILLZONE 3, INFAMOUS 2 4 exclusivas excelentes y realmente un buen número de exclusivas si tomamos en cuenta que está generación de consolas es casi puro multiplataforma.
en mi caso particular yo preferí la ps3 sobre la 360 por un razón. puse en balance cual me convenía las dos consolas son geniales y Microsoft también tiene sus exclusivas pero analizando bien si dejaba pasar la ps3 me iba limitarme más de exclusivas si me fuera con Microsoft por lo que preferí irme con PS3 ya que tiene más exclusivas que sólo en ese sistema podría jugar… ahora que gente prefiera la 360 porque no le llama la atención el catalogo de la ps3 pues está bien al fin a cabo son gustos personales.
además que no te cobran por el online
Sin negrita se lee mejor, y evita que, como yo, muchos pasemos de leer lo que pones, mala estrategía hacer destacar tu mensaje, para que se lea más, con una medida que hace que en muchos casos ni lo leamos. Si lo que dices es interesante ya lo votaremos, nunca he entendido esa necesidad de destacar con negrita o mayúsculas y tonterías similares.
En efecto, sois el claro ejemplo de vuestro comentario sobre zombies
mmm lo siento pero ese es mi criterio de escribir y resaltar lo que yo quiera. además no tiene nada de malo. cada quien tiene sus criterios de cómo exponer sus ideas y comentarios tanto comentarista como editores.... y eso de resaltar algo en especifico me parece algo bueno.
saludos
interesante
Claro claro. Yo me gasté unos cientos de euros hace años en la PS3 esperando este pack de PSP. La de tonterias que hay que leer.
Lo que tengo claro es que en estos tiempos de remasterizaciones, reediciones, remakes resulta muy conveniente ser renuente a pagar en el primer día por un juego y resulta rentable y muy re-conveniente esperar a la edición de colección, GOTY, Super, Ultimate o como la empresa decida llamarla.
¿Cuantos que compraron la GOW collection no hubieran esperado gustosos por esta de saber que la sacarían? ¿Cuantos no hubieran decidido pasar por MvC3 o SF4 de saber que habría versiones mejoradas en 6 meses o 1 año después?
Entiendo que se puedan sacar versiones mejoradas de juegos clásicos, pero esto esta llegando la punto de las re-ediciones de Evangelion*, donde agregan unos cuantos extras a cada versión diciendo que es la final y definitiva y después sale otra con mas y esperan que pagues de nuevo por cada una, no me jodan, y luego se quejan de las pocas ventas o de la piratería diciendo que los estafan ¬¬.
*http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=evangelion+collection&x=3&y=17
-- editado por última vez a las 14:49
no entiendo muy bien tu comentario pero por si acaso la primera version de GOW collection pues son los 2 juegos de ps2 a un muy buen precio y esta version son los 2 que salieron en psp, me pase los 2 de ps2 cuando tenia mi ps2 y pues los volvi a comprar para mi ps3 porque me encanta la saga y por el desafio de sacar los trofeos, sumale esta vez a que no he jugado el ghost of sparta el cual es acojonante el nivel tan alto en psp cuando ya todo lo habia visto y justo a su salida mi psp se daño...sin duda es una manera de vendernos las cosas 2 veses pero vale la pena...Santa Monica Stu. no hace basura mi gente eso esta confirmado!
Pues yo lo veo casi igual, un poco mas pixelado en psp sobretodo en la primera parte, el resto no tiene diferencia alguna, lo que igual ha olvidado la gente es que el juego es de ps3 no quiere decir que haga uso y este optimizado al 100% para la ps3, simplemente lo corre y no se han querido gastar pasta en hacerlo mejor porque no les va a suponer un aumento en sus ganancias, y aqui diran algunos pues menuda mierda si hacen un juego y no lo optimizan y se ve igual que en una psp que tiene ya mas de 8años en el mercado. Pues si, pero esque yo diría que el juego es de ps2 portado a psp y pasado a ps3. porque las texturas han cambiado poco respecto uno de otro. Es lo mismo y si estas dando palos con el tio y solo ves destellos de colores... pues mas de lo mismo, para que esforzarse si en la primera leche que des veras todo de colores. cosa que me parece un asco.
Pues que quieres que te diga a mi me parece una buena idea, yo no tuve la oportunidad de jugar a los de psp por no tenerla y ahora me los traen a ps3 en HD, si no abusan en el precio los compraré fijo.
Lo siento para los que no les guste, pero a mi esto de las remasterizaciones me parece buena idea. Hay muchos buenos juegos que no pude jugar en ps2 o psx y ahora me los traen en HD con otros.
Ejemplo: kindom hearts classic HD con los 2? , final fantasy 7 + otros ff en HD?, ahora ICO con SotC...
Yo por mi los compraría, ustedes no?. Yo solo espero que saquen la saga SSX ( los 3 primeros) en HD ... solo de pensarlo se me cae la baba.
Como dije antes, remasterizaciones de clásicos, perfecto, re-ediciones que echan al trasto lo que compraste hace menos de un año es lo que no paso como la GOW Collection para este caso, SSF4 Arcade y SSF4 que se cagan en los que compraron SF4 y mas recientemente UMvC3 en que ya no paso ni un año sino meros 6 meses desde el original.
Lo dicho, la mejor regla es esperar a que el precio caiga al mínimo para comprar el original o esperar un año a ver si la empresa decide sacar una versión "mas robusta", de resto es pasar malos tragos.
-- editado por última vez a las 14:56
brillante
Por momentos me pareció hasta mejor la versión de PSP. Pudieron haberse esforzado algo más.
16 Comentario moderado
85.5hombre y para que se van a esforzar si así y todo lo van a comprar.
No se proecupen es solo mientra investigan que como meter algo nuevo a la historia, se nota que cada año habrá algo de God of War sea secuela o pack de entregas anteriores.
pues es verdad , las texturas parecen estar mucho peor definidas en la version de ps3 ,¿ noo se supone que al pasar a HD deberia ser al contrario?
en fin lo alquilare en el videoclub y ya vere si merece o no la pena , con este video la verdad es que parece que no.
Igualito a este http://www.youtube.com/watch?v=f1PkUrEggu4&feature=related , yo creo que si hicieran algo asi lo compraria al precio que fuera!!
A mí me pasó lo mismo. Pero después de ver un rato el video te das cuenta de que la versión de PS3 es muy nítida y sin dientes de sierra.
Refritos, refritos everywhere!
44 Comentario moderado
-2753 Comentario moderado
28Daremos por echo que eres un poco troll y que en realidad si lo entiendes, porque de lo contrario tienes un problema muy grave de compresión y raciocinio, de refritos hablaban y de refritos le dice este, no hay más.
61 Comentario moderado
1363 Comentario moderado
13No sé el resto, pero yo tengo PSP 3010 y el GOW no se ve ni por asomo así de pixelado. Podría equivocarme, pero la pantalla ayuda bastante con las líneas a evitar los dientes de sierra.
Otra tomadura de pelo de SONY. Menos mal que en las grandotas voy por XBOX (troll troll troll troll XD)
No se ve tan pixelado porque aquí han agrandado la pequeña resolución de PSP a mucho tamaño, normal que así se le vean los dientes de sierra, lo están forzando.
Son buenos manipuladores también.
me encantana la saga god of war de echo creo k es mi preferida y a mi me parece una buena idea, yo no tuve la oportunidad de jugar a los de psp por no tenerla y ahora me los traen a ps3 en HD,espero que salgan ya pronto
20 Comentario moderado
2.5Pero eso es lo de menos preemoh, no has visto los renapos que reparte el pavo? es la ostia!
De los Metroids de Wii no te quejas ah? ;)
Estoy usando la tecnica que usas siempre para evadir argumentos, buscandolos en al consola que tu crees que le gusta a los demas, solo digo que no importa que digas, esto lo hacen en todas partes, y no tiene nada de malo.
-- editado por última vez a las 19:11
49 Comentario moderado
-45¿cuanto te costó jugar a juegos de GC con un mando nuevo? ¿250€?
Corre que se acaban....
82 Comentario moderado
-5y cuanto cuestan los metroid con esas caracteristicas en wii? a no que ni eso traen :(
Menudo timo la ''mejora'', se va a ver exactamente igual en ps3 en pantalla HD, que en psp con su pequeña resolución.
Pero bien por quien no haya jugado en PSP y quiera jugarlos ahora en ps3.
No entiendo como se puede quejar la gente por estas remasterizaciones.
¿Que daño hacen?
No estamos hablando de un juego que salio hace poco y ahora te lo dan con pocas mejoras, estamos hablando de dos juegos de PSP. Que pasa, que porque en su día no quise o no pude tener una PSP me tengo que joder y no jugar a los juegos que sacaron en ella???
Putos antisistema que solo os quejais de todo lo que sale, ya sea por A o por B. A mi estos dos me vienen de lujo.
1. No te obligan a comprarlo
2. El pack es más barato que lo que costaron en su día y el mismo en la actualidad.
3. Posibilidad de jugar en 3D.
4. Con Trofeos.
Si fuera por vosotros el mundo de los videojuegos solo estaría al alcance de unos pocos con dinero suficiente para comprarse todas las consolas y todos los juegos.
Los de PS2 que sacan ahora remasterizados es muy dificil encontrarlos en tiendas, en ebay y otras de segunda mano los venden o, destrozados a precio normal, o precintados a 80€. Se que SONY esta ganando mucho con estas reediciones por culpa de no añadir la retrocompatibilidad pero para alguien que no tiene los juegos les sale mejor que meterse en ebay y comprarse el MGS 2 Substance, MGS 3 y MGS PW, a mi de momento el 2 substance y el 3 Subsistence ya me han costado 70€.
¿Que se podrían esmerar un poco más? Pues si, pero tambien estamos hablando de remasterizar juegos, no van a poner un gran equipo y un gran presupuesto en algo que puede no compre mucha gente, a mi, sinceramente, me parece que están muy bien.
48 Comentario moderado
75.550 Comentario moderado
-2.552 Comentario moderado
23La mejor respuesta que he leído. Nadie nos obliga a comprar, asi que cada vez que sale una remasterización siempre he pensado que es una nueva oportunidad tanto para a quien le gustase mucho como para quien no tuvo la oportunidad en su momento de jugar, o quien no dispone de ese sistema (en este caso PSP) para disfrutarlos.
Con la 3DS lo mismo, y más con el Ocarina Of Time, siendo uno de los mejores juegos de la historia, era casi obligatorio remasterizarlo, lo unico por lo que me compraria la 3DS sería por el Zelda y los nuevos Mario. Tambien me gustaría que reeditaran el Mario Kart de N64, para mi el mejor de todos.
Y ya puestos, que no hubiera exclusividades, por culpa de eso me tengo que perder los dos L4D o el Halo, que los he probado y son la caña, los juegos de Nintendo ya serían más dificiles, pero también.
Que voten lo que quieran, llevo años viendo y escuchando comentarios de gente recomendando el Ocarina of Time, ahora que lo sacan se quejan, pues no hay más, o lo tomas o lo dejas.
GOW FOREVER el mejor juego del mundo! kratos el personaje mas cabron del mundo! Sony una de las empresas mas ladronas del mundo! =)
Sólo una frase es la correcta.
La segunda.
No, es la tercera.
Aunque veo el signo de exclamacion en la primera frase, no veo ni la coma ni el punto que la divida en 2, por eso dije la segunda refiriendome a la ultima xD
Salu2
Error, si una admiración cierra una oración, ya se ha acabado la oración y empieza otra, xD.
Amén
GOW, el beat'em up más sobrevalorado del universo conocido. El primero y el segundo al menos contaban con el factor novedad, pero lo que ha ido saliendo después...Estos de PSP duran, además, unas 4-5 horas cada uno.
No se me puede ocurrir razón para comprarlo si ya los he jugado en PSP. Y para quien no se lo haya jugado, sinceramente, no os perdeis nada que no podais ver mejor en God of War 3.
Antialiasing y Anisotropic a fuego ... y poco más
Lo que probablemente sí incluya Vita en los juegos de PSP
De todas formas son dos juegazos, se ven bastante bien incluso en PS3. La compilación que yo haría sería de los dos Syphon Filter en PS3, esos dos juegos con mejores degradados y sin dithering tienen que verse de lujo, si ya en PSP es de lo mejor que ha parido la consola
Como no tengo la PSP y no quiero comprarla, la verdad que ya no se me escapa ningun god of war, al igual que el Peace of Walker, los jugaré en la LED de 32".
La diferencia se nota muy poco en baja deficicion, pero que se note el "aliasing" en el de PS3 así de lejos es imperdonable.
Al menos en este he visto diferencia no como con Monster Hunter Freedom 3, porque YO no vi casi diferencia :s
Llorones!
esta muy bueno, pero podrían sacar una edición con todos los god of war, serian varias horas de juego
terranoide tiene razón, manipulación total tambien.
Esto es un puto timo.
al ver la comparativa puede dejar la impresion de que puedieron hacerlo mejor, pero la verdad, es que la version de PSP YA estaba MUY bien hecha, si ven solo la parte de PS3 pueden ver que pasa bien como cualquier BUEN juego de esta generacion. Me parece bien lo que hicieron, al que no le guste que no lo compre simplemente.
Bastante bien lo veo, la pena es no tener PS3, aunque igual si para la próxima generación Sony me convence me vuelva a su barco y, si hay retrocompatibilidad(risas de fondo) pueda disfrutar estos packs, así como el de ZOE y MGS.
wow...o se esforzaron mucho o tiene mucho truco...o la version de ps3 no era tan buena XD igual lo comprare =D.
Ya no suben tantas noticias como antes que pasa?
el fin de semana tron...
Una cosa que no se aprecia en los videos será la definición. (Ambas consolas se ven pequeñas en el video). De 480x272 a 1280x720 o 1920x1080 es mucho cambio. Es algo que también deben tener en cuenta y no se aprecia completamente.
Personalmente estoy más interesado en los "ICO Collection" de PS3 ;P ..
= Perdón, doble post = ( solo le di una vez a publicar coment, que raro )
-- editado por última vez a las 13:07
Podían haber cambiado las texturas, al menos.
madre mia 40 euros por un juego de psp/ps2 pero en HD lo veo una auntentica tomadura de pelo... se podrian haber esforzado mas digo yo en reversionar un clasico como este.
Lo único que han hecho es difuminar los contornos. Y en cuanto al debate de PS3, tendrán mas novedades, pero todas son de nulo interés (al menos para mi), porque quitando MGS4, que otro juego exclusivo es un "must have"? Y ni siquiera el juego de Kojima ha levantado la expectación como lo hicieran los tres anteriores en PS2 y PSX
a ver los que comparan el 3ds con psp, podria 3ds con este juego??
Yo nunca tuve una PSP, así que le tengo echado el ojo para cuando baje de precio, o si pillo alguna oferta de Importación. La verdad que hay ganas de jugarlo, aunque gráficamente no sea uno de las grandes joyas de PS3, sí lo será en jugabilidad.
Un caso parecido al Beyond Good & Evil.
Saludos.
hombre solo lo han pulido un poco, pero mirandolo por el lado bueno las personas que en su dia no pudieron comprarse el juego o no se compraron la psp ahora lo pueden jugar en la ps3, pero para que si lo jugaron este cutre-port mas que penoso parece patetico, digo yo que si hubiera un emulador de psp para el ordenador tuviera mas graficos vease el de nintendo WII
Si queréis ver los primeros 10 minutos de todas las entregas entrar aquí: http://www.losprimeros10.es/2011/08/16/especial-god-of-war-psp/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect