'Grand Theft Auto': un repaso a su historia en vídeo

Sigue a Vidaextra

GTA

‘Race’n‘Chase’ tenía gasolina para rato. Aún le dura. El prototipo de lo que después acabaría siendo ‘Grand Theft Auto’ optó por nutrirse de varias garrafas, o eso o ha estado robando coches desde entonces. Lo cierto es que la saga de Rockstar Games ha experimentado un ascenso enorme, y con ‘Grand Theft Auto V’ tienen a media comunidad encandilada.

Hoy aprovechamos las últimas imágenes publicadas para optar por algo con más imágenes por segundo, los vídeos que relatan la controvertida historia de ‘Grand Theft Auto’. Criticado por unos y motivo de entretenimiento para otros, DMA, como ‘Race’n‘Chase’, se hizo un nombre.

Grand Theft Auto

El primero de la lista no recuerdo cómo llegó a mis manos, pero sí me viene a la mente un recuerdo especial. Yo jugaba con mi PSX y mi madre se percató de la ganga que había encontrado unos días antes entre los juegos con descuento. Me asusté. La lucha que se avecinaba por culpa de ‘Grand Theft Auto’ prometía, pero aquella vez opté por ponerle el mando en las manos. Se rió. No volvió a tocar un mando hasta la llegada de Wii, pero tengo ese momento grabado a fuego.

Juro que no entendía absolutamente nada y las misiones las realizaba con la ayuda de la flecha, pero la idea de la exploración me fascinó. Las posibilidades, los coches, las barricadas en medio de un puente, las explosiones gigantes, el petardeo que pegaba la pantalla cuando unías los dos últimos puntos… No imaginé que más de diez años después volvería a reencontrarme con todo eso.

Grand Theft Auto: London

Todo jugador de consola tiene una época en la que se dedica única y exclusivamente al PC. Algunos se quedan, otros buscan compatibilidad en sus gustos y el resto erróneamente ni siquiera se han acercado. A mí me ataron las gestiones de terrenos y construcción de parques de atracciones, pero también hubo hueco para más coches y saltos desde puentes.

Grand Theft Auto 2

Me perdí la segunda expansión de ‘Grand Theft Auto: London’ y me acerqué algo más tarde a ‘Grand Theft Auto 2’. Para entonces ya estaba atado a su versión 3D, pero el padre de ‘Chinatown Wars’ bien merece un retorno al pasado de vez en cuando.

Grand Theft Auto III

Y se hizo la luz. Durante semanas las partidas frente al juego con los amigos se convirtieron en un pique constante por ver qué podíamos destrozar y lo que tardaría la policía en atraparnos. El lector ajeno a ‘Grand Theft Auto III hace una mueca de desacuerdo, quienes estuvimos ahí lo recordamos como una mezcla de risas y asaltos a la cocina para merendar. Por suerte no engordábamos.

‘Grand Theft Auto: Vice City’

El Dodo se convirtió en nuestro mayor dolor de cabeza, pero en ‘Grand Theft Auto: Vice City’ los fans de Scarface disfrutamos como nunca. Rockstar ya había hecho sus pinitos a la hora de contar una historia, pero la relación con Lance Vance fue épica y el asalto a la mejor mansión del juego, ganándonos el derecho al helicóptero en el tejado, antológico.

Grand Theft Auto: San Andreas

Desconozco la de veces que he contado la historia de la bicicleta, la puesta de sol y ‘Grand Theft Auto: San Andreas’. Si alguno os acordáis de ella sois de los fieles. Tranquilos, no la repetiré, pero es inevitable acordarse de esta entrega y no tener en mente todas sus posibilidades, sus asaltos a bases militares en pleno desierto, su academia de vuelo. Mil cosas por hacer y un ritmo bestial. Sigo manteniendo que es el mejor de la saga.

Grand Theft Auto IV

Y las nuevas máquinas hicieron el resto. ‘Grand Theft Auto IV’ no sólo quería ser un juego con mujeres acercándose a tu ventanilla, quería narrar una historia que llegara al jugador, uno de esos crueles cuentos de Hollywood capaz de abandonar las risas por un momento pese a mantener constantemente el sentido del humor. Niko, como Marston se ha convertido en un personaje especial de esta generación.

Grand Theft Auto V

Y tras el golpe en la gran China y las paces con Nintendo la saga se enfrenta al reto más grande al que se ha medido: no sólo apostar por la historia e intentar triplicar su efecto, también por retomar esa sensación de libertad que deja en tus manos un sinfín de posibilidades.

Si te has perdido algún vídeo de ‘Grand Theft Auto V’, a continuación los tienes todos. Sería un buen cierre para esta historia, pero agradecemos tener la certeza de que sólo será un punto y aparte.

En VidaExtra | El primer vídeo con gameplay de ‘GTA V’ ya esta aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios