Sigue a

illumiroom

¿Recuerdas ese modelo de televisor de Phillips que emitía luz por sus laterales según lo que se veía en pantalla? Pues bien, el proyecto IllumiRoom lo deja en pañales. ¿La fórmula? La alianza de un proyector y Kinect.

Microsoft Research ha presentado en el CES de las Vegas uno de esos inventos con sabor a peli de ciencia ficción que tanto nos gustan a los gamers. IllumiRoom tira de Kinect para escanear la habitación en la que vamos a jugar y así expandir en ella la experiencia inmersiva a través de un proyector. Vamos, que el efecto resultante es como estar dentro de la partida. Echad un vistazo al vídeo. Ya os aviso de que no hay trucaje, que todo lo que vais a ver es real sin ningún efecto añadido.

¿Cómo incorporará esto Microsoft en su estrategia? ¿Xbox 360 o la próxima generación? ¿Sería IllumiRoom un concepto demasiado caro actualmente como para llevarlo a nuestros hogares? Desde luego es una aplicación demasiado jugosa como para dejarla en un cajón. Me gustaría saber qué ha pasado por las mentes de la gente de Sony y Nintendo tras ver esto.

Vía | Microsoft Research

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios