Sigue a Vidaextra

kingdom hearts 3d dream drop distance

Las entregas portátiles de ‘Kingdom Hearts’ podrían pasar perfectamente por capítulos numerados de la saga. Todos los aficionados a esta franquicia esperan desde hace mucho una tercera parte oficial pero, sinceramente, juegos como ‘Kingdom Hearts: Birth by Sleep’ para PSP o ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’ para Nintendo 3DS ocupan perfectamente ese supuesto hueco.

El único problema que le veo a estos juegos es que, por pura lógica, el mundo del que se alimentan es finito. La base de ‘Kingdom Hearts’ es la unión entre el imaginario de Square Enix y el de Walt Disney, por lo que los escenarios basados en las películas suponen un aliciente entrega tras entrega. Y claro, llegará un momento en el que habrá que tirar de lugares ya vistos, con el preligro que eso conlleva.

Por lo pronto, ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’ apura buceando en el catálogo de posibles tirando del jorobado de Nuestra Señora de París, Los tres mosqueteros, el aprendiz de brujo que vimos en ‘Fantasía’ o la última incursión digital de ‘TRON’. Aquí tenéis un extenso trailer de casi diez minutos para ver cómo lucen estos mundos en Nintendo 3DS.

Square Enix y Wlt Disney, aquella asociación que parecía imposible sobre el papel ha resultado más que convincente en la práctica. Hasta tal punto que, me atrevería a decir, ha eclipsado por su calidad a otro intocable de la compañía japonesa como es ‘Final fantasy’. El buen hacer conjugado con unos altos niveles de producción nos da una y otra vez (vale, con algún altibajo) títulos de peso que mantienen las expectativas saciadas. Algunos seguirán mirando por la ventana esperando la venida de ‘Kingdom Hearts 3’, yo por mi parte voy preparando mi Nintendo 3DS para recibir la realidad que ya es ‘Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance’.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios