La exquisita música de Gustavo Santaolalla enriquecerá aún más 'The Last of Us'

Sigue a Vidaextra

Santaolalla

Primero haré mención a la parte meramente informativa: el prestigioso compositor Gustavo Santaolalla pone música a ‘The Last of Us’, el último tour de force de Naugty Dog para PS3 en esta generación. Santaolalla, toda una institución en Argentina, tiene en su haber dos premios Oscar por las bandas sonoras de ‘Babel’ y ‘Brokeback Mountain’. Su aportación al juego marcará la diferencia con lo que hemos escuchado hasta ahora en producciones Triple A.

Ahora la parte que me toca de lleno el corazoncito: En 2007, estrenando nuevos amigos, nuevo trabajo, nuevas esperanzas, llegué hasta un concierto de Bajo Fondo Tango Club, grupo liderado por un tal Santaolalla. El lugar, un festival de culturas del mundo bañado por la brisa veraniega del Guadalquivir. Empapado en caipiriña, envuelto por Tango, Rock y Electrónica en perfecto y sensual menage a trois. Allí llegué ignorante, y de allí salí conmocionado. Guardo en el recuerdo aquel concierto como una de las mejores experiencias musicales de mi vida. El presente: ¿Santaolalla y ‘The Last of Us’? Felicidad.

Alabo la arriesgada apuesta del estudio, y comparto cada emocionada palabra de Eric Monacelli cuando habla del maestro:

“Nos sentimos honrados de tener la música de Gustavo y contar con su talento en nuestro juego. La textura de la composición de Gustavo sirve a la narrativa del juego y la música está plagada de sonidos conmovedores, descriptivos e íntimos. Su trabajo no se parece a nada que hayáis oído antes en cualquier otro juego. Es bello, cautivador, un paisaje sonoro que hace que los temas del juego resuenen de un modo más emocional y enfaticen con consideración en cómo Joel y Ellie, y el resto de los personajes, perciben el mundo que hay a su alrededor. Es una obra maestra de la música”.

Vía | Playstation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios