'L.A. Noire'. Un vistazo más detallado a sus realistas animaciones faciales. ¡Sencillamente impresionantes!

65 comentarios

L.A. Noire

No tiene otra descripción posible. Sencillamente impresionante la tecnología de MotionScan. A pesar de haberla visto en movimiento hace un mes gracias a un tráiler de ‘L.A. Noire’, lo que nos proporcionará este “behind the scenes” sobre dicha tecnología es sencillamente alucinante, y lo más probable es que nos deje con el culo torcido de la impresión. Es tal el nivel de realismo que asusta, pero a fin de cuentas era algo muy necesario, ya que en esta obra de Team Bondi, que veremos a cargo de Rockstar, se le ha dado un peso muy especial a las reacciones de los personajes, sobretodo de cara a los interrogatorios.

No tendremos que fijarnos solamente en sus palabras, sino en sus miradas, en sus gestos… esos que les pueden delatar a la mínima. Gestos de ira, de rabia, de miedo, de vergüenza… todos y cada uno se han plasmado con una fidelidad pasmosa. En serio, si esto es el futuro de las animaciones faciales, que me traigan ya las palomitas, porque esto es de cine. ‘L.A. Noire’ apunta muy alto.

Fijaos en todo lo que han tenido que montar en Team Bondi de cara a las capturas de animación, primero con MotionCapture, y luego con esta nueva técnica. Asusta.

Pero esto de nada serviría si la historia y el apartado jugable no estuviese a la altura, cosa de la que, por suerte, confiamos en que no va a haber ningún problema. Aunque de entrada cuenta con la ventaja de entrar por los ojos, que siempre ayuda, pero su ambientación, y sobretodo su historia, a buen seguro que harán el resto. Sin duda estamos ante uno de los más esperados lanzamientos del 2011.

Vídeo | Youtube
Vía | Akihabara Blues
En Vidaextra | ‘L.A. Noire’. Primer tráiler que demuestra el poderío de su motor gráfico (actualizado con subs en español), ‘L.A. Noire’: más imágenes, más hype para el cuerpo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

L.A. Noire la-noire
  • 331
  • 36

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    El problema será que vendrá en Inglés y tendremos que estar leyendo y nos perderemos muchas de esas expresiones faciales.

    Por otro lado ACOJONANTE lo que está logrando esta gente y como pinta el juego.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    brillante

    Avatar de aristokrazia !

    Así aprendemos inglés, que falta nos hace.

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    brillante

    Avatar de Chaos will rise again... !

    Yo creo que el problema, seria que viniese en español. Un juego así, lo mejor es que tenga sus voces originales, porque luego aqui en españa lo destrozan todo, con voces realmente desagradables.

    Y contando que es un juego donde ahy muchos personajes con los que se mantiene conversacion... No me imagino las veces que escuchariamos al mismo doblador español

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda alguna que hace falta. Yo personalmente tengo un nivel medio alto pero si viene subtitulado , quieras o no , lees el texto para asegurarte y te pierdes un segundo o dos de esas expresiones faciales. A eso me refería.

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    interesante

    Avatar de atre !

    Eso es verdad, para abaratar costes supongo, aprobechan al mismo actor un montón de veces y acaba emborronando un poco el resultado.

    Aún así el tener que estar leyendo nos puede fastidiar un poco la experiencia.

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    Avatar de dvalles !

    Pero ten en cuenta que las voces también serán cojonudas.

  • Respondiendo a #20:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Leyendo en español y escuchando inglés no se aprende inglés.

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    En español estarias viendo las expresiones faciales en ingles... como cualquier pelicula doblada al español.

    Osea que es una cagada.

    Este nivel de animacion junto con el nuevo cryengine.... espero que este a la altura :P

  • Respondiendo a #20:
  • 59

    Avatar de vash12349fan !

    Me creerias si te digo que el ingles que se lo aprendi jugando videojuegos en ingles y viendo una que otra caricatura tambien en ingles.

  • Respondiendo a #1:
  • 65

    Avatar de rudep !
    rudep | 2 estrellas

    Y que querias? ten en cuenta que estan moviendo los labios segun lo que dicen, si se doblara el juego se veria muy mal, y no se conseguiria lo que se quiere.

  • 2

    Avatar de riptheripper !

    esto SI es impresionante y abrumador +1 para rockstar un paso más hacia el realismo

  • 3

    Avatar de Andrés Díaz !

    Creo que compraría este juego porque se ve que si le han aplicado esfuerzo, los apoyaría para que siguieran así en todos sus demás títulos, no como otros juegos que no hacen nada, son simplemente un "remake" y te lo venden como producto nuevo, como oro.

  • 4

    Avatar de drex !

    Qué Killzone 3 ni qué Gears 3 ni qué Uncharted 3... Este juego es la pura panacea consolera gráfica del 2011!

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de Goxplex !

    Un aplauso para Rockstar, de verdad se lo merecen.

  • 7

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 3 estrellas

    Impresionante tecnología, este juego apunta muy alto. R* lo ha hecho de nuevo.

    Por cierto casi me parto cuando al principio vi a Walter Bishop, ni idea tenia que estaba en el juego xD, y si que parece muy real.

    -- editado por última vez a las 03:25

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de bigbossortiz !

    Yo también he soltado una carcajada al verlo, ¿dónde habrá dejado a Gene?

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de alejandro guillamon abellan !

    se le parece porque lo es, y su voz y todo, yo este juego ya lo tengo en mi lista de compra prioritaria numero 1, espero que no la caguen con otras cosas, aunque yo diria que va a ser que no,.

  • Respondiendo a #7:
  • 44

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Qué enorme es John Noble con ese papelón en Fringe, a ver cuándo le dan el reconocimiento que se merece con forma de premio.

  • 8

    Avatar de Tomodachi !

    que ya no se hagan los tontos y le den el premio a rockstar como la mejor desarrolladora de una vez.

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    El tío que sale al principio, perteneciente al juego, el que dice: Siempre es un placer ayudar a la policía de Los Ángeles... ¡Es idéntico a Walter Bishop, de Fringe!

    Y en lo referente al juego, no diré mucho... solo dos palabras: FUCKING AWESOME

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de mnyman !
    mnyman | 1 estrellas

    Es el mismo actor, John Noble.

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de kleiser !

    Pues claro que es Walter Bishop (o el actor que lo interpreta), su voz es muy caracteristica :D. Por cierto, ademas de gran juego, gran personaje Walter Bishop y sus bromes inintencionadas, algunas impagables.

  • 10

    Avatar de Juakol !
    Juakol | 2 estrellas

    Sí, pero cuando lo pasan al juego pierde bastante.

  • 11

    Avatar de sharkner !

    Este es mi candidato para mejor juego del 2011.... simplemente impresionante.

  • 12

    Avatar de zinedine_10 !

    Madre de dios!! Si al final quedan en el juego a si de impresionantes, me quito el sombrero y aplaudiría a esta gente hasta que me sangraran las manos no digo mas por que son verdaderamente revolucionarias en un videojuego.

  • 13

    Avatar de aleksnor !

    No habrá versión de PC???

  • 14

    Avatar de zcullyx !

    Totalmente impresionante. Y yo que me pensaba que las animaciones faciales de los dos Uncharteds eran insuperables (que en esencia lo son, pero esto va mas allá, ya no solo son los gestos basicos, sino que afectan de un modo u otro al TODO del rostro)

    IM PRE SIO NAN TE

  • 15

    interesante

    Avatar de FacuRamone !

    A mi me da como miedito, fuera de broma jaj. Si se fijan bien, las caras son como super realistas, pero el cuerpo y los escenarios no tanto, osea, o todavia no esta del todo desarrollado el resto, o al usar el scan ese con las caras, hacen que queden super realistas, pero el resto de las cosas "hechas a la antigua" quedan medio fuera de lugar, espero equivocarme y que no caiga en la meceta de la incomodidad.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de last !

    Excelente apreciación. Es curioso,pero gráficamente no esta a la talla de la gesticulación que presentan, se me hacía extraño notar gesticulaciones tan pero tan realistas en un entorno 3D tan poco desarrollado...a mi opinión, le falta mucho pero que mucho en ese aspecto.Espero que rockstar me calle y hagan gráficos a la altura de tan excelente sistema de gesticulación.

    No obstante, felicitar a Rockstar por esta nueva tecnología, y a esperar su implementación (ojalá) en más juegos triple A para la industria en los próximos 5-10 años, cuando no solo los gestos si no el ambiente en si sean coherentes a lo que se ve en pantalla.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Nahuel Siviero !

    lo mismo que iba a decir... al menos que los cuerpos se muevan con más naturalidad...

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de lord0lucian !

    Totalmente de acuerdo

  • 18

    Avatar de chavesnake !

    Realmente impresionante, que mejor prueba para esta tecnología que con un juego de detectives en el que las reacciones en la cara son tan importantes.

  • 19

    Avatar de baimason !

    Muerete de envidia Phoenix Wright xD, ojala asi tuvieramos que hacer los interrogatorios en esa corte (notese que soy un gran fan del abogado pelopincho pero esas expresiones son mas reales que las mias!!)

  • 21

    Avatar de charlie182x !

    tremendas animaciones faciales, vaya crei haber visto al actor brian krause quien interpreto a leo wyatt en la serie Charmed (Hechiceras en latinoamerica o Embrujadas en España), aparece en el minuto 2:49 del video, debe de ser el.

  • Respondiendo a #21:
  • 51

    Avatar de bictor_spirit !

    Si que es el. O su hermano gemelo.

  • 22

    Avatar de lucas_kane !

    INCREÍBLE este trailer. Nunca he visto nada igual en un juego en expresividad facial en tiempo real. Desde el punto de vista cinematográfico, este juego puede ser un antes y un después. Muy pronto, nadie podrá decir que un gráfico tridimensional no puede plasmar la expresividad de un actor.

    Evidentemente no se trata de sustutuirlos, el talento del actor está ahí detrás; pero nunca se había representado hasta estos niveles.

    ¿Que puede chocar un poco porque el resto del apartado gráfico no sea tan sobresaliente? Puede ser; pero me parece un gran paso en la dirección correcta.

    PD: Encima sale el Dr. Walter Bishop de Fringe :D

    -- editado por última vez a las 08:41

  • 23

    interesante

    Avatar de siberetmccloud !

    Este gran avance puede cambiar mucho la indusria del videojuego.

    Ahora que también hay que "actuar" para las escenas, las compañías podrían publicitarse y darse más hype porque algún famoso haga un cameo o protagonice su historia.

    Interesante...

  • 24

    Avatar de finishthefight !

    Estas técnicas van a contribuir a sumergirse más en la historia, viendo como los personajes sufren, lloran, siendo emotivas las expresiones faciales.

    Tengo muchas expectativas en este pedazo de juego. Espero que no venga doblado al español... que entonces, nos quitan toda la gracia...

  • 28

    Avatar de konosoke !

    Es sorprendentemente realista. Gráficamente no es tan real como otros porque es un sandbox, pero esas expresiones faciales tan buenas van a terminar con los flames de películas vs videojuegos.

  • 29

    Avatar de deathrana !

    Espectacular es poco! Esto abre la veda para la inclusión de actores de renombre en el mundo del videojuego! para cualquier género.

    Imaginaros a De Niro en este juego, con sus caritas y su voz. Puede ser un negocio redondo tanto para el actor como para las compañias de videojuegos. El actor sólo pone los gestos y el diálogo, sin esfuerzo alguno. Y la compañía tiene a su protagonista ideal. Bufff la que se nos puede venir, si la calidad del juego acompaña claro...

  • 31

    Avatar de Cassidy !

    Wow! No seguía muy de cerca este juego, pero seguro que merece la pena viniendo de R*.

    Un olé por R* cada día demuestra que es un estudio muy implicado en las obras que hace. Cuando saca un DLC lo hace de verdad, y no como otras que empiezan por Ubi y acaban por Soft, por poner un ejemplo.

    -- editado por última vez a las 11:45

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Rockstar = Cracks!

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    compra segura de este juego para mi ps3 obligaoooo duro duro

  • 35

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Esto es el futuro de los videojuegos. Tan solo con expresiones faciales realistas ya gana muchisimo realismo el personaje, aunque no tenga demasiados poligonos.

  • 36

    Avatar de Trickmaster !

    Dentro de nada tendremos a Al-pacino en exclusiva para nosotros los jugones!! esta es la forma de acercar el mundo de los videojuegos al cine que me mola! no malas adaptaciones en ambos sentidos!! Un saludo!!^^

  • 37

    !

    Debo ser tan clásico que no le veo gracia de si es un videojuego o una película con plastelina~

    -- editado por última vez a las 12:58

  • 38

    Avatar de lord_snake_1988 !

    Acojonante , he reconocido a un par de actores solo viendo el personaje del videojuego , por ejemplo el actor de fringe o el que salia en embrujadas.

    Por otro lado totalmente en desacuerdo con los que comentan que los doblajes en español son malos siempre.

    solo dire metal gear solid psx , uncharted , kingdom hearts II, por nombrar algunos que tienen unos doblajes buenisimos.

    por cierto a ver si este es el primer paso para que dejen de sacar juegos con graficos de la generacion pasada como GTA y se los curran como con este.

  • 39

    Avatar de Main Man !

    Hoy los sandbox adelantan que es una barbaridad...

  • 42

    Avatar de LUISMI FOX !

    O.O Me he quedado de pierda con el minuto 2:09, han alcanzado unas cotas de realismo facial que ni me imaginaba, alucinante vamos, sin duda esta tecnología puede aportar muchísimo a la inmersión en los videojuegos, y los actores también.

  • 45

    Avatar de Cebollo Lebowski !

    Es realmente fascinante, este juego va a ser un bombazo de cojones. Como ya han dicho en otros comentarios, espero que el resto del apartado gráfico del juego esté a la altura de un nivel tan alto de animación facial, si no... va a quedar algo rara la cosa.

    PD: Vennnga, versión de PC tiene que haber!

  • 46

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    Minuto 2.46 cuando dice : "LAPD drop the weapon" sencillamente increible

  • 48

    Avatar de Oricalco !

    SO-BER-BIO !!!! ... nunca en mi vida había visto animaciones tan reales como estas , a mí ya me lo vendieron hace rato , por otro lado me encantaría ver en un futuro cercano un "heavy rain 2" que haga uso de esta tecnología sin duda el resultado sería opulento .-

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    impresionante, si solo pulieran un poco más los cuerpos sería una verdadera obra de arte

  • Respondiendo a #49:
  • 62

    Avatar de arieluigi !

    Ni que fueran estatuas xD

  • 50

    Avatar de Bahamut !

    Me ha impresionado! De verdad que esto vale la pena. Ultrarealista, con unas texturas fotográficas ya no se podría distinguir de la realidad.

  • 54

    Avatar de Growlmon !

    Simplemente impresionante. Es bueno ver que los gráficos potentes de esta generación pueden traer también mejores experiencias jugables.

    -- editado por última vez a las 18:06

  • 55

    Avatar de Growlmon !

    Algunos recordarán ese tema del "valle misterioso". Y creo que en parte se comprueba. Dice que cuando algo se asemeja al humano, pero no es excatamente igual nuestra respuesta es de rechazo, pero cuando se parece mucho mas la respuesta vuelve a ser positiva.

    En este caso veo que la respuesta es de nuevo positiva, es decir que estamos en la siguiente etapa, lo que me parece impresionante que se logre para esta generación de consolas.

  • 56

    Avatar de darkyevon !

    Impresionante xD, esta tecnologia le habria ido muy bien a heavy rain

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL