'Plumbers don't wear ties', uno de los "videojuegos" más WTF de la historia

Síguenos

Plumber don't wear ties

Plumbers don’t wear ties‘, o lo que es lo mismo, “los fontaneros no usan corbata” (que se lo digan a Mario), o lo que es lo mismo, el peor videojuego de la historia, o lo que es lo mismo, el mejor vídeo de la historia de AVGN (Angry VideoGame Nerd). Lo de este “videojuego” no tiene nombre. Es que aún no doy crédito a mis ojos. Un “videojuego” que en realidad de videojuego tiene poco, ya que la interactividad es casi nula, y de FMV tiene simplemente la intro. Una introducción, dicho sea de paso, que parece sacada de una película porno.

Es que todo en este “videojuego” es un insulto al usuario. ¿Los fontaneros no usan corbata y el protagonista la lleva? ¿Qué es? ¿Alguna especie de chiste? Es que no hay nada que se salve de este título, cosa que en parte no me extraña viniendo de una de las peores consolas de la historia, la 3DO. Recuerdo que en su día se decía que, al menos, podía presumir de tener la mejor versión del primer ‘Need for Speed’, y ya. Para de contar.

Si hasta ya no me avergüenzo al decir que tuve el Cd-i de Phillips, que tras ver este vídeo me parece mejor consola. Si es que aún no me creo que la 3DO sólo tuviese un puerto para un mando, necesitando enchufar el segundo al primer mando. De locos.

Pero bueno, centrémonos en ‘Plumbers don’t wear ties‘ para advertiros de lo que encontraréis en el desternillante vídeo. La caja del “videojuego” (os váis a cansar de ver las comillas, lo siento) es un chiste. Fea hasta decir basta. Además, no parece la caja de un videojuego. De hecho, las cajas de la 3DO son todas así, y eso que albergan tan solo un simple CD. Pero es que este “videojuego” nos advierte en su caja de lo siguiente: a plumber (un fontanero), a daddy’s girl (la chica de papá), chickens (gallinas), crazed yuppies (yuppies enloquecidos), evil bosses (jefes malignos), shower scenes (escenas de ducha), race cars (carreras de coches), pandas (osos panda), a nun (una monja), y para rematar la faena… Get it? (¿lo pillas?) al revés.

El caso es que no promete nada de lo que ofrece. Es, como dije al inicio, un insulto al usuario. El único vídeo como tal lo veremos al inicio, con una chica que se va quitando la ropa, viendo cómo la cámara se centra en su mirada (ejem), para luego ver una carrera de coches con los créditos del juego. Esto último con unos efectos penosos y con imágenes estáticas. Cosa que será lo único que veremos a partir de ahora. No habrá nada más en movimiento, y eso sabiendo que la 3DO era una consola capaz de mostrar vídeos de gran calidad, como se pudo comprobar en el ‘Wing Commander III: Heart of the Tiger’.

Luego se nos presentarán a los protagonistas de la historia. El fontanero y una chica, que casualmente (oh…) se encontrarán al poco rato. Y será en ese momento (si es que aguantamos tanta escena estática anodina) cuando interactuaremos por primera vez con el “videojuego”. Es que es todo de un nivel tan cutre que hasta resulta cómico. Hasta el ‘Dragon’s Lair’ era más interactivo que esto…

En fin, lo de ‘Plumbers don’t wear ties‘ me supera, así que mejor que siga James D. Rolfe destripando el “videojuego” y comprobéis el sorprendente final (ejem). Una maravilla.

Vídeo | Gametrailers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios