Sigue a

StarFox

‘Star Fox’ (aquí ‘Star Wing’) comenzó su feliz andadura en 1993. Fue todo un terremoto en el mundo consolero porque, Super Chip FX mediante, permitía ver por primera vez un entorno poligonal en nuestros televisores. El juego de Super Nintendo ha envejecido peor que su continuación oficial para Nintendo 64, que ahí está fresco como una rosa corriendo alegremente en Nintendo 3DS pero, ¿cómo sería aquel primer juego si saliera hoy a la venta? Un inquieto grupo de fans nos ha dado la respuesta en forma de espectacular homenaje.

Pero antes, para ilustrar a los más jóvenes y para refrescar la memoria a los viejunos, conviene recordar cómo se veía ‘Star Fox’ a principios de los 90. Es la mejor forma de apreciar el lavado de cara al que se ha sometido.


Vídeo | Youtube

Tembleque de polígonos, sin texturas, lentitud de movimientos, efectos muy limitados… Sí, eso era lo más en 1993. El siguiente corto respeta los diseños originales y rescata los muñecos reales que se utilizaron para la promoción del juego. El resultado es alucinante, tanto que me dan ganas de desempolvar mi vieja supernes… Aunque pensándolo mejor, me pareció tan endiabladamente difícil entonces… Mejor me conformo con mis recuerdos.


Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios