Terry Cavanagh demuestra que la dificultad de 'Super Hexagon' está ahí para ser superada

Sigue a Vidaextra

Super Hexagon

‘Super Hexagon’ es la última obra de Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, uno de los títulos indie más laureados del pasado año. En esta ocasión pasamos de un título de plataformas a uno en el que el ritmo de la música y los reflejos lo son todo. Lo que se mantiene, eso sí, es la endiablada dificultad.

El juego llegó a iOS hace unas semanas, y desde entonces se ha convertido en toda una sensación. Aprovechando la feria Fantastic Arcade de Tejas, Cavanagh ha mostrado a los asistentes a su conferencia los niveles completos de ‘Super Hexagon’. Afirma que aquellos que superen el primer nivel, no deberían dejar de intentarlo con los siguientes.

Vídeo | YouTube

He practicado durante mucho tiempo mientras desarrollaba el juego. Diría que la mitad de tiempo que he pasado desarrollándolo en realidad estaba jugando, haciendo cambios basado en lo que sentías. Sí, he jugado mucho.

Creo que si puedes acabar el primer nivel ya lo tienes, puedes acabarlo entero. Lo he visto con la gente que testeaba el juego; ellos pensaban, “bueno, es demasiado difícil para mí” y entonces llegaban al punto en el que sus reflejos eran lo suficientemente buenos y entendían el juego lo suficiente para acabar terminándolo. De eso va el juego. Debería ser un reto para superarte.

‘Super Hexagon’ es uno de esos títulos que consigue ser divertido a base de hacerte perder. Una y otra vez sigues fallando, pero consigues hacerte con el control, avanzas un par de segundos en tu marca y crees que has conseguido lo imposible. Teniendo en cuenta que estamos ante un juego de iOS, sistema en el que la dificultad no está a la orden del día, eso es algo aplaudible.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | VVVVVV’ encabeza las novedades descargables para Europa de las consolas de Nintendo para mañana jueves 10 de mayo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios