Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Final Fantasy XV en un único tráiler cargadito de gameplay

Todo lo que necesitas saber sobre Final Fantasy XV en un único tráiler cargadito de gameplay
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo creado para 'Final Fantasy XV' es tremendamente denso. Un mundo donde la guerra, la tecnología de vanguardia, las deidades y los coches voladores conviven puede ser algo complejo de imaginar, y todavía más de plasmar en un videojuego. Sobre todo si pone por delante un generoso mapeado que podremos recorrer libremente.

Puede que lleves esperando el lanzamiento de la próxima entrega numerada de la saga estrella de Square Enix desde que se conocía como 'Final Fantasy Versus XIII', o quizás toda la expectación en torno a la misma te haya pillado por sorpresa.

En cualquiera de los dos casos, Square Enix ha preparado un nuevo vídeo que servirá para que te pongas al día con todas las novedades, personajes y mecánicas de juego

El tráiler de casi nueve minutos se puede desglosar en cinco apartados. Para empezar, se ofrece un adelanto del estado actual de Eos, el mundo en el que tiene lugar 'Final Fantasy XV'. Nuestro rol será el del príncipe heredero Noctis y nuestra misión será reclamar el legítimo trono de Lucis. Eso sí, conseguirlo será algo más que un simple trámite burocrático.

Ahora bien, no estaremos sólos en esta épica aventura. A pesar de que únicamente controlaremos a Noctis durante el juego, y al igual que en juegos como 'Kingdom Hearts' o 'Xenoblade', compartiremos esta odisea con tres compañeros de batallas, y nunca mejor dicho.

Prompto ofrecerá un toque desenfadado y se ocupará de los ataques a larga distancia; Gladiolus es el músculo del equipo e Ignis no sólo será el estratega sino el que se encargará de alimentar y malcriar al resto de la cuadrilla.

Ff3

El sistema de combate, por otro lado, ofrece una amplia variedad de posibilidades a los usuarios. De entrada podremos invocar toda serie de armas de manera instantánea y proyectarnos a grandes distancias para entrar y salir rápidamente de los puntos calientes de la batalla. Pero este juego no será precisamente un machacabotones: el bloqueo, el contraataque y el esquive serán una parte integral del sistema de lucha y dominarlos no será opcional.

Como es de esperar, dispondremos de hechizos, accesorios, potenciadores y todo tipo de artículos que mejorarán nuestras habilidades y ampliarán nuestro abanico de opciones frente a los diferentes tipos de enemigos que nos encontraremos, lo cual va desde soldados enemigos a colosos elementales.

Ff4

Para poder hacer uso de los diferentes hechizos deberemos recolectar magia y se nos dará la posibilidad de sintetizar sus efectos disponiéndolos en el propio inventario para desatar sus efectos de manera más eficaz. Mención especial son las invocaciones: los Sidéreos son unas impresionantes deidades que acudirán a nuestra llamada dando un giro completo a los combates.

Como es de esperar, en nuestro camino hacia el trono de Lucis tendremos que llevar a cabo toda clase de aventuras, pero también encontraremos misiones menores que asentarán la trama o nos permitirán ampliar nuestra armería y de paso explorar el enorme mundo que ha dispuesto Square Enix, expandir nuestro árbol de habilidades y repartir justicia de la que duele. Y nada mejor que hacerlo a través de Regalia, nuestro coche volador, por las extensas carreteras o a lomos de un Chocobo durante kilómetros de llanuras.

Ff1

'Final Fantasy XV' es uno de los juegos más esperados de este 2016 y su salida será el clímax de uno de los mejores y más espectaculares años de la propia Square Enix. Lo que está claro es que la compañía de Shibuya no ha reparado en medios ni contenidos a la hora de desarrollar el Final Fantasy definitivo.

Ff2

La pegunta ahora no es si Noctis se hará con el trono de Lucis, sino si conseguirá coronarse protagonizando el mejor JRPG jamás hecho. ¿La respuesta? el 29 de noviembre en tus manos.

En VidaExtra | Esto es todo lo que incluye el parche de lanzamiento de Final Fantasy XV, Final Fantasy XV en cinco tráilers nuevos con su banda sonora como protagonista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos