Compartir
Publicidad

Todos los detalles revelados en torno a Zelda: Breath of the Wild en un profundísimo vídeo de 2 horas

Todos los detalles revelados en torno a Zelda: Breath of the Wild en un profundísimo vídeo de 2 horas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda un largo trecho hasta marzo de 2017, fecha en la que por fin se pondrá a la venta 'The Legend of Zelda: Breath of the WIld' en Wii U y NX, y si a eso le sumamos que el material visto ha dejado más preguntas que respuestas, nos tememos que los siete meses que quedan para que podamos volver a defender el Reino de Hyrule no se nos van a hacer muy ligeros.

Sin embargo, el medio Gamexplain ha tomado la iniciativa y recopilando todo el material mostrado hasta ahora y junto a sus propias impresiones ha elaborado un enorme documento visual en el que no sólo analiza los elementos jugables sino cada uno de los detalles del juego, desde el uso de la tecnología hasta la indumentaria de Link, pasando por el sistema de control y con algún spoiler incluido en el proceso.

No está de más recordar que al ver este concienzudo repaso se pueden activar los subtitulos e incluso configurarlos para que se lean en la lengua de Cervantes, aunque el traductor de Youtube sigue teniendo serias limitaciones.

Pocos o ningún detalle se escapan a Gamexplain y es que ha sabido exprimir desde cada una de las referencias a los 'Zeldas' clásicos y títulos que han podido influenciar la creación de ' Breath of the WIld' hasta el uso del color o las texturas del juego. Sin embargo, y como es natural, habrá que esperar hasta el lanzamiento para averiguar que vínculo uno a este nuevo Link con los sheika.

Qqzeld2

Veremos cómo se gestiona el inventario con eficiencia, cómo se majena nuestro personaje a caballo y las posibilidades de nuestro corcel, la enorme velocidad de los Guardianes, la evolución del juego en comparación con las versiones anteriores y el enorme impacto y presencia de la tecnología en esta entrega.

El resultado es tan concienzudo que incluso se atreven a calcular matemáticamente las disensiones del juego completo incluso teniendo a su disposición un pequeño trozo jugable, partiendo de las escalas confirmadas de Nintendo y hasta del número de torres a la vista dentro del juego.

El vídeo termina sacando sus propias hipótesis sobre el emplazamiento temporal del juego dentro de la cronología oficial de Zelda, y es que cada nueva entrega hay que reformular la ecuación, y tanto el apartado visual, los enemigos, los elementos y la tecnología han vuelto a disparar las hipótesis sobre si se trata de uno de los primeros juegos de la historia de Hyrule o se trata del actual broche de la serie.

Qqzeld4

El impacto de 'The Legend of Zelda: Breath of the WIld' tras el pasado E3 ha sido enorme y el hecho de que se convirtiera en el mejor juego del evento y repitiera galardón en la pasada GamesCom celebrada en Alemania no ha hecho más que elevar las expectativas en torno al buque insignia jugable de Nintendo. Unas expectativas que no apuntan nada mal y que podremos volver a contrastar a principios de 2017.

En VidaExtra | 45 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aquí y ahora, Link muestra cómo se maneja con las armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos