Compartir
Publicidad

Un fan convierte los mapas de un juego de estrategia en reproductores de vídeo

Un fan convierte los mapas de un juego de estrategia en reproductores de vídeo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan las máquinas de efectos encadenados, posiblemente te apasione 'Factorio'. El juego del estudio Wube Software lleva desde febrero en el programa Early Access de Steam y propone a los usuarios una mezcla entre la estrategia y simulación con el objetivo de crear la fábrica más automatizada y compleja posible a base de imaginación e incalculables posibilidades.

Ahora bien, el usuario DaveMcW nos propone unas mecánicas alternativas a extraer minerales o construir cintas transportadoras y brazos mecánicos. A través de un sistema de iluminación propio, este fan ha convertido un mapa de 'Factorio' en un reproductor de vídeo. El resultado lo tienes bajo estas líneas.

'Factorio' es un RTS cuyo sistema de juego se basa en programar todos los elementos a nuestro alcance y eso es precisamente lo que ha hecho DaveMcW, ahora bien, dándole un uso alternativo y no tan productivo, pero definitivamente más ingenioso.

Este proceso se ha conseguido a través de la disposición de una enorme red eléctrica que aprovecha unas luces digitales, dando como resultado diez gigantescas secciones que hacen una colosal imagen, eso sí, a una muy humilde resolución de 178 x 100.

11

Eso sí, el secreto está en que cada una de las secciones se compone de tres partes: pantalla, decodificador y memoria. A partir de ese punto se establece un sistema que traduce la imagen original a una serie de bombillas digitales que, en conjunto y al alejar drásticamente la vista ofrecen un reproductor de vídeo a todo color dentro del propio juego.

Memory

Para más información te recomendamos que te pases por el post del propio DaveMcW en los foros oficiales de 'Factorio'. En un año en el que la carrera por las 4K parece que le ha ganado la partida a la Realidad Virtual y al salto inter-generacional, encontramos todavía sorpresas a una resolución extremadamente modesta, pero conseguida con un enorme talento.

En VidaExtra | ¿Jugar en 4K? Un usuario prefiere adaptar una vieja tele en blanco y negro para sus juegos de Steam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos