Sigue a Vidaextra

Wii U

Con Wii U Nintendo viene no solamente a adaptarse a la alta definición y ofrecer videojuegos con más calidad gráfica y más posibilidades a nivel jugable que con la Wii, sino también a mejorar otros aspectos, como el descuidado canal tienda de ésta ofreciendo una eShop completamente nueva siguiendo las directrices de la Nintendo 3DS, la cuál mejoró significativamente lo visto en WiiWare.

Wii U se pondrá a la venta en Europa el próximo 30 de noviembre, y eso significa que todo lo que veamos ahora estará cerca de su versión final. Y si ahora tenemos un vídeo en el que se puede ver una pequeña muestra de lo que será la eShop de Wii U, lo lógico sería pensar que de cara a la versión final no habrá muchos retoques. Aunque eso no signifique que no vaya a recibir más apartados extra.

Porque de entrada parece todo muy minimalista, con la lista de los lanzamientos que acompañan a la consola, con sus portadas en grande y dos opciones justo debajo (probar su demo y ver un vídeo). Que haya un apartado especial para la demo nos congratula, ya que sería un gran paso adelante para Nintendo si pretende ofrecer demos de entrada sin tener que esperar meses (e incluso años) para probar algún título que nos pueda interesar. Porque en Wii este tema se ha llevado bastante mal.

También tenemos la opción de ordenar por categorías (aventura/RPG, acción/shooter, tablero/puzle, deportes/conducción, y música/salud), y en el vídeo facilitado por Nintendo World Report también podemos ver un adelanto de lo que será otro de los menús del Wii U Gamepad, con accesos a la citada eShop de Wii U, a MiiVerse, y cómo no, al propio sistema de la Wii U. Pero no es definitivo, ojo.

Vídeo | Youtube
Vía | NintendoLife > Nintendo World Report
En Vidaextra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios