Sigue a

En una reciente entrevista Warren Spector ha dado a conocer las razones para convertir ‘Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes’ en un título multiplataforma. Como ya sabéis la primera aventura llegó en exclusiva a Wii el 25 de diciembre de 2010 porque Spector creía firmemente en la idea de hacer un juego sólo para la máquina de Nintendo. Esta segunda entrega llegará a Windows, Mac, PS3, Xbox 360 y Wii el próximo 23 de noviembre.

Primero nos enteramos que había muchos propietarios de 360 y PS3 que se habían interesado por nuestras ideas y se sintieron excluidos. En el primer juego intentamos alcanzar a la audiencia de siempre, pero también a la que sólo existía en Wii. Ahora PS3 y 360, gracias al paso del tiempo y la reducción de precios, están empezando a alcanzar a esa audiencia también. Juntarlo todo y hacerlo multiplataforma fue una decisión fácil de tomar.

Si lo ocurrido con Wii fue o no una decisión acertada es algo que Spector dirá algún día, por el momento no puede quejarse teniendo en cuenta que vuelve a la carga con su franquicia Disney. Si os gustó el vídeo sobre la parte musical de ‘Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes’ del otro día y queréis saber más sobre el juego os aconsejo que le echéis un vistazo a este diario de desarrollo. En él, el bueno de Spector nos cuenta cómo se forjó la idea de hacer un videojuego musical.

Espero que como mandan los cánones en producciones de este tipo se ofrezca la oportunidad optar por la banda sonora original. Aunque sea para niños, si lo pones con inglés, subtítulos y rodeado de canciones, a lo mejor incluso se convierte en el nuevo Magic English.

Vídeo | YouTube
Vía | The Verge
Más en VidaExtra | Warren Spector nos cuenta algo más sobre ‘Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes’ en un vídeo tras las cámaras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios