
Hoy ha comenzado en Barcelona el Mobile World Congress 2010, una de las ferias más relevantes del sector de la telefonía móvil, y entre todas las novedades que las compañías están presentando al mundo desde la Ciudad Condal también encontramos pistas interesantes para nosotros, los amantes de los videojuegos. Lo más destacado por ahora ha sido la presentación de Windows Phone 7 Series, la nueva generación del sistema operativo de Microsoft para terminales móviles.
Apple con iPhone y Google con Android han conseguido durante los últimos años ponerse a la vanguardia de este sector de los sistemas operativos, relegando a Windows Mobile a un plano secundario, pero la compañía de Redmond no está dispuesta a tirar la toalla y trae una renovación cargada de interesantes novedades. Por nuestra parte, la más destacada es la integración de Xbox Live en el teléfono móvil.
La idea de exportar nuestro perfil en la plataforma de juego online de Xbox 360 al móvil es algo que ya venía sonando desde hace tiempo, y por lo poco que hemos podido ver hoy, parece que se nos permitirá visualizar nuestra tarjeta completa y la de nuestros amigos, revisar logros, juguetar con los avatares y cosas por el estilo. A bote pronto parece algo simplemente curioso, para pasar el rato y poco más, pero quizás con el tiempo se le puedan encontrar usos más prácticos.
Naturalemente, también se incorporará una tienda con juegos para descargar al estilo de Zune Marketplace, algo que gracias a Apple ya hemos comprobado que funciona bien para los tres frentes afectados: el desarrollador, el comprador y la empresa que ofrece la plataforma intermediaria. Para terminar, aquí os dejo el vídeo de presentación de Windows Phone 7 Series, que apunta maneras:
Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Movil
Sitio oficial | Windows Phone 7 Series
En VidaExtra | XBox Live Games: el Live llega a los móviles




Comentarios
interesante
Por un momento pensé que estaba en Xataka xD ¿También puede usarse el Live del PC?
Yo diría en Genbeta.
Yo hubiera dicho Xataca Movil
¡Un griton de dolares!
interesante
creo que es una buena idea para cuando no estes usando el xbox, ademas de que este cacharrito tiene cosas interesantes
interesante
bastante interesante, pero el precio de estos mobiles seguro sera un poco expansivo.
interesante
lo unico que le veo algo de utilidad y no es que tampoco sea algo que no puedo hacer con mi movil y mi pc, es pasar las fotos del movil a xbox, esi si mejoran un poco lo del photoparty y lo hacen como dios manda, porque ahora es un poco engorroso. El problema es que microsoft no tiene un telefono propio, sino un sistema operativo para muchos que tienen especificaciones diferentes, por lo que en lo referente a juegos, en algunos iran mejor o peor, a ver si se animan y sacan un zunephone en el que pudieran correr los juegos de arcade, entonces si que seria un pelotazo, pero claro, esa tecnologia esta por verse, a ver que da de si el tegra 2 que en teoira sale este año.
-- editado por última vez a las 17:31
el problema es que microsoft actualiza el sistema operativo, pero los fabricantes, integradores y a veces hasta los vendedores (vodafone, movistar...) empiezan a "customizar" y/o a limitar el móvil hasta que se pierden todas las mejoras..
Ya ha pasado en versiones anteriores de Windows Mobile y seguirá pasando.
Además, mientras les interese cobrar unos cuantos € por juegos en Java via SMS o WAP, va a estar difícil que dejen usar libremente un marketplace que beneficia bastante más a Microsoft que a ellos..
La excepción la tenemos con el iPhone, pero porque en países como el nuestro (España) te pegan el sablazo en el plan de datos..
interesante
¿Alguien podría decirme de verdad si le pillan la gracia a esto? ¿De verdad hay tanta gente pendiente de su avatar y esas cosas como para demás llevar en el móvil?
Lo pudiese entender (y con gran esfuerzo) si el avatar fuese algo como el Tamagochi, que tienes que cuidarlo y alimentarlo, pero nopes, nada de eso. Y la verdad tampoco es algo que le encuentre una utilidad ni siquiera simbólica: Ya puedo verlo, vas camino a tu casa, suena tu móvil y tu amigo te dice. Compadre, tienes que ver la nueva polera que le puse a mi avatar; respondes: "Estoy manejando" y te dicen "Pero ahora lo ves desde tu móvil".....
De verdad que no le pillo sentido ni siquiera a mi hipotética conversación ficticia...
interesante
hombre esteticamente queda mejor que nada, y la plataforma xbox live no solo se basa en el avatar. a mi personalmente me encanta la unificacion que le esta dado microsoft a sus productos zune=multimedia xbox=juegos ya sea en tu consola o en tu movil.
me parece algo logico para dar una buena imagen de marca
y si siguen con el diseño del zunesoft muchisimo mejor (me parece el programa multimedia mas agradable para la vista) y si consiguen fluidez superaran en diseño a android y iphone
los productos de microsoft que digan 7 si estan dando de que hablar... .. hasta que no venga el Xbox 720 no digo nada...
8 Comentario moderado
35No lo se pero lo que si se la Xbox esta perdiendo a mucha gente, frente la PS3, y cual a sido la reacción de Microsoft frente la competencia, pues esta; hacer auto-publicidad de su consola y como; metiendo-lo en el nuevo sistema operativo para los móviles, en el Windows Phone 7.
No se si le sacara de un buen apuro a Microsoft, pero hay que reconocer que mala idea no a sido, pero por parte de Sony a sabido jugar mejor con su consola y con su movil Sony Ericsson Aino, a la hora de hacer otras funcionalidades y ademas de conectarse a la play por via wifi, pero eso si por los dos lodos la operadora de telefonia te va a meter un buen golpe económico a la hora de facturar.
Menos mal que existe los puntos Wifi publicos...
-- editado por última vez a las 17:58
19 Comentario moderado
105Esa es mi opinión.
Te esforzaste mucho para no decir absolutamente nada.
¿ Aquí que pasa que las que mas se botan son las tonterías y mucho mas las que se copian a otras personas?
El mundo cada día esta peor...
Roba ideas!!!
-- editado por última vez a las 21:20
Simple, amigo, son los fanboys o los multicuentas. Para ambos casos mejor pasar de largo. Si evidentemente el tipo se da el trabajo de tirar mierda porque simplemente no tiene otra forma de expresión lo mejor que puedes haceer es tenerle lástima.
no entiendo, el soft es de microsoft, pero no el telefono, no?
Es un sistema opeartivo para teléfonos. Por ejemplo el iPhone usa el iPhone OS, que se basa en el Mac OS X
28 Comentario moderado
35Y el Mac OS X se basa en en el OS de Linux.
Eso es inexacto. Mac OS X no se basa en esa arquitectura, sino que su fuente es el sistema UNIX. Linux es un deribado de ese núcleo, por eso ambas versiones poseen características comunes
El MAC OS en un principio se basaba en en el Linux, pero mas tarde, la compañía Apple se monto su propio sistema operativo para que tuviera un diseño diferente.
Hasta hoy en dia hay gente que acusa a Apple por copiar a Linux, pero como Linux es un OS libre de coste cero, no pueden hacer nada.
Para algunas personas el el Mac OS, es un Linux de diseño y de pago.
-- editado por última vez a las 22:11
Hasta donde sé Mac OS X siempre se basó en la arquitectura de Unix, al igual que Solaris. De hecho OSX tiene certificación Unix, es decir que está aprobado por el consorcio Unix como un sistema que respeta y sigue el código.
Linux es un sistema que copia el código unix y se asemeja a el, sin llegar a serlo, por ende no está certificado ni reconocido como un sistema unix, aunque recoge varias de sus características representativas, de ahí surgen las similitudes.
Es el mismo sistema operativo del zune hd, una mierda
No es una mierda, es sencillamente diferente como el del la xbox, por hay tira las cosas zune hd.
Al rato vamos a ver inodoros con live, donde tu avatar hará en tiempo real sus necesidades fisiológicas.
Pues nada, una tonteria mas para el movil sin ninguna utilidad. A que espera microsoft para lanzar su movil? Esque el talonario ya esta vacio? Hasta google va a tener su telefono!!
Hoy en día todo el mundo tiene un móvil propio...
brillante
Y mañana que VidaExtra iba a sacar su telefono...
Con mensajes predeterminados para troles como
"PS3 no tiene juegos"
"La 360 esta quemando mi casa"
o la favorita de todos
"La wii es para casuales"
"La 360 esta quemando mi casa"
y verás cuando llegue el Natal con patas aquel del otro día.... ¡¡¡asesinos!!!
xDDDD
XDD
Conexión directa al 091
17 Comentario moderado
105Y si viene, estoy seguro que estará con Timofonica, que es otro fastidio de los gordos y mas por sus altos costes.
-- editado por última vez a las 18:33
Y yo que me preguntaba si a alguien de verdad le interesaba esa cosa del Zune, pues como me enseñaron en la U: "No faltará el que compre tu producto"
Siempre que alguien menciona el zune me recuerda esta partecita de padre de familia...
http://www.youtube.com/watch?v=26zRoiq8Ggs
Yo pensé lo mismo.
si mucha gente va a comprar el Iphad, esto seguramente tambien se vendera... :D
es la cruda realidad te guste o no los productos apple
-- editado por última vez a las 00:01
Se ve interesante el sistema operativo y la oportunidad de tener acceso a la cuenta de xbox live, con el tiempo seguramente añadiran mas utilidades para los usuarios
A mí el sistema operativo me interesa, y lo de la conexión a XBOX, pues es un detallito más. Lo que si vendría bien para cargar perfiles, personajes, logros, etc... en una consola que no sea nuestra (osea, eso se hace con la cuenta del Live, pero mira, otro detallito, por si se cae la red).
Oscar Mohamar Dainitin la utilidad que puedes pasar las fotos del movil a un xbox. Oscar Mohamar Dainitin.
¿Aquí falta algo?... ¡AH SÍ! el pantallazo azul.
-- editado por última vez a las 20:11
bueno, windows mobile no es un sistema operativo nuevo que digamos, y en esta actualización han querido potenciar la conectividad con otros productos microsoft, como pasa con el windows media center y la 360 del windows 7 por poner un ejemplo, ahi esta el nuevo competidor, el android, que por ahora no ha despegado pero puede dar bastante batalla, y por otro lado mac con el iphone y el ipad, y el symbian de los nokia, que no me gusta nada por cierto pero es el mas extendido. ¿utilidad? la que quieras encontrarle, hay gente que se pirra por los moviles con pijaditas, para mi, cuanto mas simple un movil, mejor, me pille el samsung f480 por su acabado en cuero y metal, y por la pantalla grande que tiene (lo de tactil me sobra) y con este me pienso tirar hasta que se me parta. pd, lo de los avatares es la idea mas desaprovechada que tiene la 360, supongo que lo estaran reservando para el natal o yo que se, para que sirve comprarle ropitas si la gente solo lo ve en el tiempo de encender la consola y que carge el juego. y anda que se han lucido con los premios para avatar, que yo sepa solo lo ha dado el halo waypoint por ahora.
-- editado por última vez a las 20:21
Yo en lo personal siempre he pensado que los aparatos deben hacer aquello para lo cual fueron concebidos, porque cuando empiezan a hacer otras cosas terminas con un cacharro que hace todo a medias, eso sin contar que la batería que te dura menos que un candi y tienes que además gastar en una tarjetas sd sino te quedas sin espacio para usar el dichoso artilugio.
En lo personal me encanta el iPhone y se lo pido a mi hermano para trastear con el, pero aunque el sistema operativo es bastante intuitivo a veces es un lío pasar de una aplicación a otra y ya para que hablar de mezclar tareas. He probado otros celulares multi propósitos y nopes, no hay caso, por lo menos para mi.
Como nota personal, quiero hacer una crítica a las memory stick de Sony. Son caras, son malas y más encima ni siquiera son multiformato: Tienes que comprar la dichosa memoria que sólo sirve para tu dichoso aparato. Muy buena será la famosa cámara fotográfica, pero sin la costosa MS no sirve ni para trancar la puerta.
interesante
en realidad no solo se basa en eso
la actualizacion de wmobile era muy necesaria ya que loss moviles han cambiado y mobile 5 y 6 estan pensados para pantallas resistivas pero en un par de años estas pantallas se han desfasado se intento solucionar son el 6.5 pero hace falta el htcHD2 de 4'2" para que funcione decentemente aparte de que ahora el apartado multimedia es primordial pero en wm5 y 6 esta en segundo plano (en window mobile 5 cualquier persona normal se puede tirar una hora para ponerle un mp3 de tono de llamada)
luego hay que añadir el diseño que aunque windows mobile sea de los mas personalizables el diseño de casa es patetico
aunque es un so que me gusta (tengo un samsung i600 y un viewty los dos son wm) microsoft ha echo muy mal los deberes y se le ha venido muy encima no se pero me da la nariz que este so necesitara varias actualizaciones haste ser 100% funcional
-- editado por última vez a las 23:56
¿Alguna vez hizo bien los deberes? XD
Windows 98 Se, Nt server, Xp, seven.... Si, microsoft tiene de que presumir, quizas recordamos solo los mas difamados, pero si, alguna vez hicieron bien los deberes, si no que se lo digan a su ultimo ejercicio financiero :)
-- editado por última vez a las 03:48
No esta mal, con este ultimo soft es cuestion de tiempo que se pongan al dia, sin embargo, yo lo que espero es el zune phone!!!!!
Malditos!!! :P
Lo del 98 te lo compro, era excelente sistema y bastante estable (para lo que nos tiene acostumbrados Windows), pero por lo demás.... mmmmm, pues que no, la verdad.
OK, el afamado Windows Xp e incluso sus versiones desatendidas... NT server para cientos de miles de servidores de Cs (por poner) en todo el mundo... y rulando en maquinas arcaicas... y el ultimisimo y galardonado windows Seven... que hizo temblar a los señores de la manzanita...
Por cierto, hablamos de gustos o de verdades absolutas? Si hablamos de gustos... totalmente respetable.
No hablo de gustos, hablo de estabilidad.
Si tienes un sistema operativo que te ocupa 2 GB de disco duro y tienes que ponerles 2 service pack de 200 MB para que funcione más los parchados eso significa que el 20% del sistema está malo, punto.
Un secreto, las actualizacion no solo sirven para arreglar errores, si no para MEJORAR compatibilidades externas, rendimiento y estabilidad.
El 20% no es malo... es mejorable. Y eso es lo que hacen los señores de Redmond... trabajar por un S.O. al dia. Por que el S.O. mas utilizado en el mundo, es tambien el mas atacado... y estamos en la era de internet, donde todo el mundo puede conocerte y atacarte... Microsoft lo unico que hace es actualizar su SO para soportar el dia a dia.
Es muy simple de entender, no es lo mismo un So que utilizan 1000 personas a otro compatible con todo el soft y hard que utilizan millones.
No hay mas.
¿Entonces me explicas porque es el OS más criticado y con más fallas?
Buh mucha queja y yo hasta hace poco sólo tenía el Nokia 5200 que regalaban en todas las compañías móviles, ahora tengo un móvil más avanzado pero tampoco es que sea nada... Ipod, Zune, me conformaría con cualquiera xDD
La aplicación no está mal... Aunque no es que aporte nada nuevo que digamos
Vaya por dios, ya no me permite responderte.
El por que es el mas criticado y con mas fallos??
Cual es el mas criticado? El windows seven? El windows Xp? Donde es mas criticado? En applesfera o en eol (windows Xp powa) o forocoches (windows Seven powa)?
Es mejor un rover (lastima de su desaparicion) por tener 1300 incidencias con sus vehiculos que volkswagen por tener 27.000??
Y si te digo que rover vende 3.000 Vehiculos año y volkswagen 130.000?? No crees que con estos datos parece una informacion mas coherente??
Desgraciadamente es un tema a tratar muy extenso y con muchos matices para tratarlo en un blog con "mini" respuestas, pero que por muy mini que sea, soltar un chascarrillo tipo "¿Alguna vez hizo bien los deberes? XD" digamos que es cuanto menos replicable (aunque totalmente respetable) por que... Si, Microsoft hace bien los deberes en mas de una ocasion... si no que se lo digan a su ultimo ejercicio economico o al de hace 15 años, o a su expansion en el mundo del entretenimiento, hogar...
Bueno no me lio que aunque la conversacion es interesante este entorno no da para debatir estos temas como es debido.
Saludos!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect