Síguenos

ZOEHD

Estoy deseando hacerme con ‘Zone of the Enders HD Collection’, y es así porque les tengo mucho cariño a los dos juegos de PS2 que conforman este recopilatorio para la actual generación. Me temo que el primero de ellos habrá envejecido mal, de la misma forma que pienso que el segundo se mantendrá hoy fresco como una rosa. Tengo mucha curiosidad por saber hasta qué punto tengo razón.

‘Zone of the Enders’ llegó cuando la PS2 solo llevaba un añito en el mercado. Esto quiere decir que las desarrolladoras todavía se estaban dando de cabezazos con una arquitectura harto complicada para sacarle partido. Reconozcámoslo, a pesar de lo atractivo de su diseño y de su tremendo potencial, ZOE no cuajó del todo como juego, y si vendió razonablemente bien fue por un detalle determinante, cada copia venía acompañada con una demo que contenía lo mejor del futuro ‘Metal Gear Solid 2’, esto es, la parte del carguero.

‘Zone of the Enders 2’ era otra cosa, era todo lo apuntado por ZOE y mucho, muchísimo más (a occidente nos llegó además la versión vitaminada, ‘The 2nd runner’). Un juego de mechas dinámico, dramático, carismático, trepidante, épico… Curiosamente, lo único que me chocó en su momento fue una resolución algo borrosa. Imaginad pues mi alegría cuando supe de esta edición HD.

El opening de ‘Zone of the Enders HD Collection’ ronda desde hace unos días por internet. Lo que podemos ver potencia más que nunca el carácter de anime que siempre ha estado presente en la franquicia. De hecho, aparecen de forma animada momentos clave que disfrutaremos jugando a lo largo de la historia. Nos encontramos pues ante ese tipo de intro de la que no entendemos nada la primera vez que la vemos y que, una vez terminado el juego, resulta el mejor resumen de nuestro viaje. Yo estoy deseando empezar de nuevo el mio.


Vídeo | Youtube
Sitio oficial | ZOE HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios