Sigue a

Fifa 14

Tras la reciente espantada de EA y los comentarios vertidos sobre Wii U, no fueron precisamente pocos los que anunciaron que, pese a ello, ‘Fifa 14’ acabaría llegando a la plataforma de Nintendo. Nuestro gozo en un pozo, la compañía ha confirmado que ni siquiera el título deportivo aterrizará en Wii U.

Según EA la razón para dicha estrategia está apoyada en las bajas ventas que consiguió la anterior entrega en su llegada a la consola, parece que excusa suficiente para apearse de la plataforma y seguir su propio camino, llegando sólo a PC, PS3 y Xbox 360 y a la espera de lo que ocurrirá con PS4 y la próxima Xbox.

La respuesta es lógica desde el punto de vista empresarial, pero también un feo enorme a Nintendo y sus seguidores que, sin embargo, sí tuvieron que lidiar con el descalabro perpetrado por las últimas ediciones de Wii. Esperemos que la relación con el resto de third parties no corra la misma suerte, de lo contrario se avecina tormenta sobre Iwata y compañía.

Ahora queda por ver si Konami tiene otro punto de vista respecto a la nueva consola y la saga ‘Pro Evolution Soccer’ sí aterriza en Wii U, de lo contrario tocará esperar a un nuevo Mario de fútbol para, como mínimo, echar el balón a rodar en la consola de Nintendo. Decíamos que este año iba a ser de lo más movido y, pese a no haber alcanzado el ecuador del mismo, ya lo estamos comprobando en nuestras propias carnes.

En VidaExtra | Nuevas imágenes de ‘FIFA 14’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios