Hoy es el día oficial de lanzamiento de Wii U. Detalles que no debes perder de vista

Sigue a

Wii U

Nintendo fichó la fecha de lanzamiento de Wii U en Europa el día 30 de noviembre, pero como viene siendo habitual las tiendas se saltaron la fecha fijada y desde hace dos días podemos acceder a una unidad de la nueva consola en casi todas las tiendas. Tras mostrar nuestro análisis, aquí tenéis algunos detalles que deberíais tener en cuenta.

Wii U supone la llegada de Nintendo a los gráficos en alta definición, pero además de ponerse a la altura de sus competidoras, supone la entrada en los salones del Wii U Gamepad aspira a convertirse en una réplica del éxito del Wiimote.

Vídeo | YouTube

Wii U llega a las tiendas de nuestro país con un catálogo inicial de 23 juegos, que podréis encontrar al completo justo a continuación, entre los que se encuentran propuestas realmente interesantes como ‘New Super Mario Bros. U’ o ‘ZombiU’. Lo hará con el Wii U Gamepad como protagonista, el nuevo mando con pantalla táctil que nos permitirá abordar los juegos desde otra perspectiva y permitirá jugar desde su pantalla en vez de utilizar el televisor. Vamos a echarle un vistazo a la lista de juegos.

23 juegos disponibles en su lanzamiento

505 Games

Funky Barn

Activision

Call of Duty: Black Ops 2

Skylanders Giants

TRANSFORMER PRIME

Electronic Arts

EA SPORTS™ FIFA 13

Mass Effect™ 3: Edición Especial

NAMCO BANDAI Games Europe

Ben 10 Omniverse

Family Party: 30 Great Games

TANK! TANK! TANK!

TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 Wii U Edition

Nintendo

Nintendo Land

New Super Mario Bros. U

SEGA

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Tecmo Koei

Warriors Orochi® 3 Hyper

THQ

Darksiders® 2

Ubisoft

Assassins Creed III

Just Dance 4

Rabbids Land

Sports Connection

Your Shape: Fitness Evolved 2013

ZombiU

Warner Bros. Interactive Entertainment

Batman Arkham City: Armoured Edition

Game Party Champions

Packs de Wii U

Wii U llega en tres packs. El básico incluye consola, cables y Wii U Gamepad por 299,95 euros, mientras que el pack premium suma a eso el cambio de modelo de 8 a 32GB, soportes para consola y mandos, barra sensor, 500 puntos Nintendo para la tienda online y suscripción a Nintendo Network Premium por 349,95 euros. El último es igual que el premium, pero también incluye un Pro Controller y el juego ‘ZombiU’ por 389,95 euros.

Nintendo no sólo ha querido demostrar un aumento de potencia respecto a Wii, también reafirma su postura de seguir integrando el universo social en la consola. Gracias a Nintendo Network y su Miiverse, los juegos se nutren de una constante relación entre jugadores en la que podremos compartir mensajes, pistas e incluso imágenes con otros usuarios.

Vídeo | YouTube

Iniciando la consola

Una vez tengáis la consola en vuestro poder debéis saber que para contar con todas las funcionalidades posibles: el navegador de internet, la transferencia de datos de Wii, usar el USB como dispositivo de almacenamiento, etc; primero deberéis conectar la consola a internet y actualizarla.

Hace unos días os dimos las claves sobre cómo conectar Wii U a internet. Tras ello toca tener paciencia, porque la actualización pesa alrededor de 1GB y los servidores estarán bastante saturados durante el día de lanzamiento.

Si ya os habéis hecho con Wii U no perdáis la oportunidad de ofrecer en los comentarios vuestras primeras impresiones con la nueva consola de Nintendo.

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios