La legislación alemana es la causa de la restricción horaria aplicada a los contenidos para adultos de la eShop de Wii U

Sigue a

Nintendo ha aclarado el motivo por el que los contenidos para mayores de 18 años no están disponibles en la eShop de la Wii U durante el día.

Lo veíamos hace un par de días cuando mi compañero R. Márquez se hacía eco de la noticia. Si entramos en la eShop de Wii U durante el día no encontraremos ningún contenido clasificado sólo para adultos (+18), únicamente estarán visibles y accesibles entre las 23h y las 03h de la madrugada. La razón es la ubicación en la que se encuentra Nintendo of Europe (Alemania) y su normativa.

Nintendo reconoce que las restricciones varían en función de las leyes de cada país, pero que, al tener su base en Alemania, la eShop de la Wii U se ve obligada a cumplir las normas dictadas por dicho país en cuanto a protección de menores, las cuales se extienden al resto de países europeos. En Alemania los contenidos clasificados como +18 sólo pueden estar disponibles durante la noche: allí de 22h a 04h (debido a lo impuesto por la Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle) y en los países que se rigen por el código PEGI, como es el caso de España, de 23h a 03h.

Según estas declaraciones de Nintendo, las restricciones únicamente tienen que ver con la normativa alemana y no con el control parental que podemos activar y desactivar en la Wii U, por lo que lo tengamos como lo tengamos sólo podremos acceder al contenido para mayores de 18 años a las horas fijadas.

Es bastante desconcertante no poder acceder a determinados contenidos por restricciones de edad impuestas por un país que no es el nuestro. Nintendo of Europe y Alemania, en este caso, son los que están ejerciendo de adultos, de papás, de censores si queremos verlo así, estableciendo qué contenidos puedo ver y cuándo sin tener en cuenta ni mi edad ni las normas del país en el que vivo. Fatal.

Vía | Gamasutra
Más en VidaExtra | Nintendo restringe los horarios de la eShop de Wii U. Nada de +18 antes de las once de la noche

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios