Nintendo confirma que la Wii U contará con bloqueo por región

Sigue a Vidaextra

Desde hace casi un par de semanas sabemos que la Wii U saldrá en España el próximo 30 de noviembre en dos versiones, una de color blanco con 8GB de memoria y otra negra de 32GB, pero las especificaciones técnicas completas todavía no se han dado a conocer. Lo que sí ha confirmado Nintendo es que la Wii U tendrá bloqueo regional. No podemos decir que nos coja por sorpresa, pero no por ello es menos triste.

Tanto la Wii como la 3DS, las últimas consolas de la compañía, cuentan con bloqueo regional, así que, como decía, no hay sorpresas, pero sí decepción. Por si a alguien esto le pilla algo descolocado le recordaré que el bloqueo regional significa que una Wii U no podrá reproducir aquellos videojuegos que no se hayan vendido en su misma región. O lo que es lo mismo: si tienes una Wii U española no podrás importar videojuegos desde Estados Unidos o Japón.

La noticia saltaba a raíz de unas declaraciones que aparecen en el último número de la revista Famitsu, pero posteriormente Nintendo ha confirmado que la información es cierta y que la Wii U nos dejará sin la posibilidad de traernos esos juegos que, por la razón que sea, no son lanzados en nuestro país y sí en otros mercados como el japonés o el americano.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios