Nintendo apuesta fuerte por la distribución de juegos en formato digital en Wii U y ofrecerá grandes incentivos

Sigue a Vidaextra

Wii U

En Nintendo saben perfectamente que con Wii U van a tener que ofrecer algo más que esa nueva fórmula de juego asimétrico que viene dada por el uso del Wii U Gamepad, un invento curioso que a estas alturas, al no tener bola de cristal, no sabemos muy bien qué recepción va a tener, pero que propone demasiadas incógnitas. Por ello la compañía ha decidido apostar fuerte por la distribución digital, ofreciendo unos incentivos para los desarrolladores, y cito textualmente, muy locos.

Estos locos incentivos tienen fácil traducción: las compañías que pongan sus juegos a la venta a través de la nueva eShop de la Wii U recibirán un porcentaje por unidad vendida mucho mayor del que en estos momentos ofrece cualquier otra plataforma de distribución digital. Algo a lo que va a ser muy difícil decir no.

Nintendo tiene la intención de ofrecer en formato digital todos los juegos que sean lanzados para Wii U en formato físico, tanto si son first como third party. Un plan muy ambicioso que nace del aprendizaje y los errores cometidos en el pasado (WiiWare no es la panacea, precisamente). La idea es que esta nueva eShop sea beneficiosa tanto para desarrolladoras independientes como para las grandes y de hecho el margen de beneficios aseguran que será mayor por venta digital que por venta física.

Esto es una buena noticia por muchas cosas. Nintendo va a disponer de un gran catálogo digital porque si las condiciones son así de buenas las compañías van a querer tener sus juegos ahí, lo cual con toda probabilidad hará que tanto en Microsoft como en Sony se planteen mejorar sus condiciones de cara a los que quieren publicar juegos a través de sus plataformas online, sean indis o no.

Algunos creemos que el paso del formato físico al digital es sólo cuestión de tiempo, por mucho que convivan durante años, pero si una compañía como Nintendo ya empieza a ofrecer mayores márgenes de beneficios en las copias digitales que en las físicas es que algo grande se mueve.

Vía | Wii U Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios