Sigue a

New Super Mario Bros. U

Vamos a ir despejando algunas dudas sobre la resolución de los juegos de Wii U. Por el momento Nintendo ha confirmado de forma oficial que su ‘New Super Mario Bros. U’ correrá en glorioso Full HD a 1080p, a pesar de que en los diversos eventos donde el juego ha podido ser probado hasta ahora (mi compañero R. Márquez realizó un primer contacto a finales del mes pasado) lo hicieron en 720p.

Una buena noticia teniendo en cuenta las declaraciones de Nintendo en las que aseguraba que los primeros títulos para la consola iban a salir a una resolución de 720p. De hecho juegos como ‘Mass Effect 3’ no han dado el salto y, efectivamente, su resolución máxima será 720p.

Hay otro título de lanzamiento más, al menos, que también saldrá a 1080p: ‘Toki Tori’, un título de plataformas y puzzles cuya primera aparición se produjo en septiembre del año 2001 para la Game Boy Color de la mano de Capcom. Mucho ha llovido desde entonces, tanto como para pasar de una pequeña pantalla que ofrecía una resolución de 160×144 al Full HD.

‘New Super Mario Bros. U’, como buen título de lanzamiento, estará disponible para Wii U el próximo 30 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN: como bien apuntáis algunos en los comentarios (gracias), Nintendo ha modificado la información que aparece en la página oficial del juego. En el momento de escribir la noticia se especificaba que ‘New Super Mario Bros. U’ correría en “full 1080p HD”, pero ahora lo han dejado en un simple “high definition” sin hacer referencia a la resolución. Entendemos entonces que la cosa se queda en 720p y que la información que aparecía antes en el sitio oficial era errónea.

Vía | MCV

Sitio oficial | New Super Mario Bros. U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios