Nintendo llegó a considerar pantalla 3D y resolución HD en el mando de la Wii U

Síguenos

Wii U

A nosotros nos llegan las versiones finales de las consolas y podríamos pensar que siempre, desde el inicio, fueron concebidas así. Pero nada más lejos de la realidad. Un producto de hardware da muchas vueltas, desde su diseño hasta su potencia, se descartan ideas, se añaden y eliminan funciones, se consulta con desarrolladores, se obtiene feedback, se aplica en parte, se ajusta su coste de fabricación… y al final, cuando todos estos elementos del rompecabezas cuadran se presenta en público.

Nintendo Wii U, la próxima consola de la compañía japonesa, fue presentada por primera vez hace unos cuantos meses y dentro de un tiempo se pondrá a la venta. Ya dijeron que podía sufrir algunos pequeños cambios de cara a la puesta en marcha oficial y ahora, gracias al descubrimiento de unas patentes, nos enteramos de algunas variaciones que Nintendo tenía en la cabeza y que decidieron probar.

Wii U GadgetEn los documentos se habla de muchas cosas, desde la posibilidad de gadgets para añadir al mando de la Wii U (un teclado, la estructura de un arma…), tecnología para desarrollar una suerte de conferencia, reconocimiento facial… y el uso de pantalla 3D o en su defecto un modelo que llegase a reproducir imágenes en HD.

Recordemos que la pantalla que forma parte del mando de Wii U no es HD ni tiene soporte para mostrar imágenes 3D en tiempo real al estilo Nintendo 3DS. Estos documentos demuestran que Nintendo sí llegó a planteárselo y pese a que ahora en la primera iteración de la consola no lleguen a incorporar esa tecnología puede que más adelante lo hagan, ¿no?

Recordad que hace unas semanas hablábamos de que Nintendo había decidido incorporar la tecnología NFC en el mando de la Wii U. Gracias a ella tendríamos acceso al intercambio de datos de forma inalámbrica entre dispositivos a corta distancia. Iwata aclaró que se utilizaría para micropagos aunque no especificó la forma exacta de funcionamiento del sistema.

Vía | Kotaku, US Patent & Trademark Office
Más en VidaExtra | El mando de Wii U recibe tecnología NFC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios