Sigue a Vidaextra

Wii U

La reducción de la previsión de ingresos de Nintendo presentada ayer parece tener mucho que ver con su política de precios con Wii U. El propio Satoru Iwata ha confirmado que, a diferencia de lo que normalmente suelen hacer, perderán dinero con cada unidad de Wii U vendida.

No ha trascendido el precio de fabricación de la máquina, sólo que se venderá “por debajo de su coste de fabricación“, buscando un número que se adapte al mercado actual y no ponga a la compañía en una situación como la que vivió el año pasado con Nintendo 3DS. Aún siguiendo esa estrategia, los analistas aseguran que las previsiones de la compañía son demasiado altas respecto a lo que finalmente podría acabar vendiéndose.

Tampoco se ha reflejado si las previsiones de Nintendo tienen algo que ver con las reservas de la máquina, que se agotaron en las principales cadenas distribuidoras de Estados Unidos. Nosotros recibiremos la máquina el próximo 30 de noviembre con tres packs, uno de 299,99 euros, el Pack Básico, y otro por 349,95 euros, el Premium. La opción más interesante para su compra en España, sin embargo, es la del Pack Premium con ‘ZombiU’ y un Pro Controller por 389,95 euros.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios