Nintendo restringe los horarios de la eShop de Wii U. Nada de +18 antes de las once de la noche

Sigue a

Wii U

La distribución digital de Nintendo sigue haciendo aguas, ahora a la decisión de mantener los precios digitales al mismo importe que los físicos, debemos sumarle la restricción de la eShop de Wii U que impide acceder a los contenidos +18 en horario infantil.

Pongamos que tú, un hombre talludo sin control parental restrictivo, entras a la eShop de Wii U a las cinco de la tarde para comprar ‘Assassin’s Creed III o incluso ver un vídeo del juego. No puedes, lo que te encontrarás es un mensaje informándote de que se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él.

Sólo ocurre con los juegos +18, a los que podrás acceder unicamente desde las once de la noche hasta las tres de la madrugada. La iniciativa parece responder al horario infantil que los contenidos audiovisuales europeos tienen marcados, un horario que, por cierto, la gran mayoría de cadenas de televisión se saltan a la torera siempre que les apetece.

Nintendo no ha realizado declaraciones al respecto, pero es de esperar que pronto den una explicación lógica a esta premisa y, posteriormente, actualicen el sistema para que esta restricción sólo esté operativa en usuarios con el control parental activado. Lo que por otro lado sería totalmente lógico. Sin embargo, por ahora, así no Nintendo, así no.

En VidaExtra | Nintendo Wii U: análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios