Síguenos

Bayonetta 2

Queríamos apoyo de desarrolladoras externas, la acción que Wii había dejado en segundo plano, y Nintendo ha contestado anunciando la exclusividad de ‘Bayonetta 2’ para Wii U, el nuevo título de PlatinumGames sobre la bruja que nos enamoró hace ya más de dos años. Pese a ello la noticia no ha despertado las alegrías esperadas, por lo que Tatsuya Minami, presidente de la desarrolladora, ha salido al paso para ofrecer una explicación referente al citado movimiento.

Como desarrolladores de videojuegos, estamos muy emocionados al anunciar un nuevo juego a todos nuestros fans; pese a ello somos conscientes que el anuncio ha causado un shock a muchos de vosotros.

Como con ‘Bayonetta’, ‘Bayonetta 2’ está bajo desarrollo y producción de PlatinumGames, y es una secuela del aclamado primer juego de la franquicia. ‘Bayonetta’ es uno de nuestros juegos más queridos, y jugó un gran papel en colocar a PlatinumGames en un estudio de videojuegos emergente en la mente de usuarios alrededor del mundo. ‘Bayonetta’ tiene fans en todo el mundo, y nunca tendremos intención de alejarles de la participación en el futuro de PlatinumGames.

Bayonetta 2

Dicho esto, el mercado de videojuegos está en un estado de agitación, así que establecer una nueva franquicia de juegos requiere una considerable cantidad de determinación y amor. ‘Bayonetta’ es una marca que queremos ver crecer, alcanzando a más y más juegos, así que consultamos con Sega, nuestro anterior publisher, sobre cómo podíamos asegurar ese deseo. Nuestra respuesta fue un acuerdo con Nintendo.

Junto con su nuevo hardware, Nintendo, como compañía, se está dedicando a establecer un nuevo futuro para la industria de los juegos, tal y como puedes ver por su apasionado soporte hacia el sector. Junto a Nintendo esperamos que la marca ‘Bayonetta’ crezca más allá de donde está hoy, permitiendo que incluso más jugadores del mundo puedan experimentar la acción de nuestra amada bruja. Como desarrolladores, estamos trabajando duro para que eso se convierta en realidad.

Si ‘Bayonetta’ fue o no un “vendeconsolas“ es algo difícil de estudiar, es un título que enfrenta a gustos muy opuestos pero ha demostrado su valía en términos de ventas y críticas. Con ‘Bayonetta 2’ la cosa cambia por una simple razón, hablamos de un juego exclusivo de Wii U, así que Nintendo se ha metido en el bolsillo a varios cientos de fans de la primera entrega antes de que la consola llegue a las tiendas.

Cada uno decidirá con el tiempo, conforme imágenes, vídeos y detalles vayan saliendo a la luz, si ‘Bayonetta 2’ será o no un “vendeconsolas“. De todas formas el objetivo ya está cumplido, ha levantado expectación, ha servido como presentación de la otra cara de Wii U, y ha conseguido que a partir de esta semana veamos a Nintendo con otros ojos.

Vía | Destructoid
Más en VidaExtra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España (actualizado con precio de lanzamiento)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios