Síguenos

Wii U GamePad

Como ya sabéis los que habéis seguido a la consola desde su anuncio, una de las características más destacables de Wii U es la posibilidad de enviar la imagen del juego hasta la pantalla de Wii U Gamepad para poder seguir jugando desde el mando sin hacer uso de la televisión. Sin embargo nunca ha quedado demasiado claro si ese sistema sólo podrá usarse en la habitación en la que esté situada la consola o también funcionará cuando estemos ligeramente alejados de ella.

En la última entrega de Iwata Asks, el diario de la compañía en el que el presidente de Nintendo realiza preguntas sobre sus juegos y consolas, los creadores del mando Wii U Gamepad y su tecnología ofrecen algunos detalles sobre el funcionamiento del mismo, afirmando que podremos usarlo con una distancia de hasta ocho metros, incluyendo otras habitaciones, pero siempre dependiendo del material de las paredes.

Dependerá de si vives en una casa hecha de madera o un apartamento con una estructura de cemento, así como de los materiales que esté hecho. Si sitúas la consola Wii U en algo como un mueble de metal las ondas de radio que usa podrían desviarse, reduciendo el radio máximo de acción.

Usar el Wii U Gamepad en la televisión es una de las formas de aprovecharlo, pero también es bueno que puedas jugar sin la televisión. Por la forma en la que Wii U puede usarse, es fácil olvidarse de la consola, así que mucha gente puede preguntarse por qué no funciona cuando se alejan de la tele. De todas formas, mi sala de estar y mi baño están separados por una simple pared y pude usarlo sin problemas.

Está claro que lo de irte de casa jugando con el mando no entraba en nuestros planes, pero poder jugar desde la cama u otra habitación (creo que todos estamos pensando en el baño) se presentaba como una alternativa medianamente viable. Malas noticias para los occidentales con casas de ladrillo, ya que no conoceremos con certeza el radio de acción de Wii U y su mando hasta que lo probemos.

Vía | Iwata Asks
En VidaExtra | Nintendo nos cambiará el GamePad de Wii U si lo rompemos a cambio de una cantidad, al menos mientras no estén a la venta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios