Si tu Wii U se rompe sólo podrás recuperar tus compras y tu Nintendo Network ID enviando la consola al servicio técnico

Síguenos

Nintendo Network ID

Nintendo ya había comentado que las cuentas de Nintendo Network ID estarían vinculadas a una única consola Wii U, pero lo que no sabíamos es que no podríamos recuperar de ninguna forma esa cuenta si no es pasando por el servicio técnico.

No puedes cargar tu perfil de Nintendo Network ID en otras consolas

Seguramente al comprar la consola el vendedor de la tienda te informó que cuentas con X tiempo de garantía por si tienes algún problema, pudiendo desplazarte a la tienda para llevar la máquina estropeada y llevarte una nueva a casa en ese preciso instante. Pasado ese tiempo de la garantía del distribuidor, o si simplemente no quieres acceder a esa posibilidad, cuentas con la garantía de la propia Nintendo.

Sin embargo, si quieres mantener tu cuenta de Nintendo Network ID, y por tanto las compras que has realizado en la eShop vinculadas a la misma, la opción de cambiarla por una nueva en la tienda e intentar introducirle tu usuario y contraseña no servirá de nada. Debe ser el servicio técnico de Nintendo el que transfiera tu cuenta de una máquina a otra.

A diferencia de otras consolas y dispositivos en los que puedes cambiar de sistema y seguir usando tu misma cuenta sin mayores problemas, Wii U no permite esa opción, tendrás que enviarla al SAT sí o sí. No hay otra forma de hacerlo, o al menos no la hay por el momento.

Nintendo Network ID

La restricción no será para siempre

Nintendo ha confirmado que esa restricción no será para siempre, en principio llegará un momento en el que podamos realizar ese trámite de traspaso de cuentas sin tener que recurrir al servicio técnico, pero por ahora esa no es una opción, y tampoco facilitan fechas para la solución de este problema o información sobre los métodos que se seguirán para arreglarlo. Sólo se comenta que podremos usar nuestra Nintendo Network ID en otras plataformas en un futuro.

Esto plantea un problema ya que una vez finalizada la garantía puede que el gasto de la reparación no compense frente a una nueva oferta que puedas encontrar en las tiendas. Es difícil que eso llegue a ocurrir algún día, que la reparación acabe siendo más cara que comprar una nueva Wii U, pero nunca digas nunca.

Más complicado aún es plantearse la situación después de los problemas que ha dado la actual generación con arquitecturas deficientes que provocaban las luces rojas de Xbox 360 o las amarillas de PS3, los que habéis pasado por eso sabréis el dolor de cabeza que supone enviar la consola al SAT, a Alemania, o al país que toque, y quedarte esperando a verlas venir.

Nintendo eShop

¿Hay otras opciones? Por ahora no

Pero vayamos más allá, pongamos que los astros se alinean lo suficiente para fastidiarte al máximo y el problema no es que tu Wii U se estropee, sino que te la roben. Siendo imposible enviarla al servicio técnico para que hagan el traspaso de la máquina rota a la nueva ¿qué pasa con la cuenta que has usado para comprar juegos?

O no seamos tan retorcidos, vayámonos a algo más fácil, simplemente decides vender la consola porque no estás contento con ella y después de unos meses puedes acceder a una oferta, una edición especial o lo que sea, y decides volver a tener una Wii U en tu casa ¿qué haces con la cuenta?

Esperemos que Nintendo salga al paso de las declaraciones y, si realmente hay otra posibilidad, nos ayuden a ver la luz en un problema que habríamos entendido en 2005, cuando todos estos sistemas estaban en pañales, pero desde luego no ahora.

Hasta entonces, aquellos que tengáis algún problema con la consola recordad informaros con el servicio técnico de Nintendo antes de realizar cualquier movimiento, para entonces puede que el sistema no sea tan estricto y se permita realizar cambios de cuenta de una máquina a otra desde casa.

Nintendo Network ID

La imagen que tenéis sobre estas líneas corresponde a la página americana de Nintendo. No hay información al respecto en la sección de preguntas frecuentes de la página de la delegación española de Nintendo. Sin embargo sí comentan que si introduces por error un nombre de Nintendo Network ID o incluso una fecha de nacimiento incorrecta, es imposible cambiarlo, tendrás que borrar ese perfil y crear otro.

Más información | Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios