¡Confirmado! un nuevo 'Final Fantasy' para Wii y Nintendo DS

13 comentarios

wii_final.jpgCuando Microsoft anunció que ‘Final Fantasy’ se pasaba también a Xbox 360, muchos decidieron desenvainar su espada y lanzarse al cuello de los responsables de tal tropelía. Pero lo cierto es que no debería sorprenderle a tanta gente, ‘Final Fantasy’ ha sido una saga que ha caminado por muchas plataformas y en el futuro seguirá haciéndolo.

Prueba de ello es el recién anunciado, filtrado mejor dicho, ‘Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time’, parte de la subsaga ‘Crystal Chronicles’ y que, por lo tanto, no entra en el esquema numeral que están viviendo las consolas de Sony y Microsoft.

El juego parece ser que saldrá tanto para Nintendo DS como para Wii. Ha sido desarrollado utilizando el potente motor multiplataforma Pollux y así, entre otras cosas, garantiza la total compatibilidad entre los dos sistemas. Diversas voces apuntan a que en este nuevo título podremos jugar de manera simultánea a los dos títulos (versión Wii y DS) gracias a sus capacidades online.

Así que se espera que la interconexión entre las dos consolas se aproveche como nunca antes se ha hecho en este tipo de juegos. Por otra parte, los archiconocidos Mii harán también acto de presencia y se especula con que serán transferibles a la versión portátil del juego.

Aunque hasta hace poco se debía catalogar como rumor, la información ha sido reafirmada por la publicación Shonen Jump (fuente original de la noticia) y por un representante de Square-Enix que llegó a afirmar que “no ha sido oficialmente anunciado aún, pero sí, es real”.

7383620081001_140251_0_big.jpg

Resumamos las características que ya sabemos:

Posibilidad de jugar el mismo tiempo en Wii y DS gracias al motor Pollux.

Los jugadores de Wii y DS, podrán jugar online a la vez y juntos.

Diferente estilo de juego en las dos versiones, Wiimote y Stylus.

La historia girará en torno a el personaje de Charlotta y un misterioso cristal.

Podremos transferir personajes Mii a la versión de DS.

¿Tenéis ganas de ver cómo se las apaña Square Enix con el control de Wii? ¿Qué tipo de interconexión habrá entre una consola y la otra? Algo me dice que dentro de poco tendremos mucha más información al respecto.

Por cierto, esperemos que este nuevo ‘Final Fantasy’ no sustituya al que se anunció hace un tiempo ‘Final Fantasy: Crystal Bearers’... o ¿quizá se trata del mismo juego?

Vía | NintendoWiiFanboy

Votos 1 ¡vota!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vito !
    vito | 1 estrellas

    era d esperar q sacasen un nuevo final fantasy para wii.

  • 2

    Avatar de felix elias !

    mierda espero que no se haya cancelado el bearears o como se escriba,ya que se veia excelente graficamente

  • 3

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 1 estrellas

    Pollux FTW!!

  • 4

    Avatar de snakestopero !

    Pero que es esto ? Madre mía pero que pinta mas HORRIBLE!

    Por favor señores de Square-enix, haganlo de una vez, dejen morir a Final Fantasy !

  • 5

    Avatar de rukiller !

    por una parte es una buena noticia , final fantasy ha sido una exelente saga , ojal y este este a la altura y de seguro lo compro. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    por fin una saga decente

    de puro picado me comprare la version de xbox360 , solo por sacarle pica a los soniers ps3

    a menos de que salga en varios disco , dado el caso me pillo la de ps3

  • 6

    Avatar de rukiller !

    ja ,ja ,ja no en realidad me comprare la de xbox mas discos por el mismo precio y este de seguro no pide instalacion,

    que en un juego tipo final fantasi sera de unos 20 Gb si no es mas, o talves necesites un disco mas grande

  • 7

    Avatar de nadie !
    nadie | 1 estrellas

    5

    rukiller

    ay! que malo, comprate la version de ps3 por favor!, no me hagas esto =,( ..

    pd. dato curioso, sony y nintendo haciendo lo suyo con sus portatiles, me gusta el detalle de darles mas interaccion, que sean como uno mismo, pero en distintas versiones.

    pd2. me alegro por la psp y ps3 por que la otra combinacion, sin animo de ser mamon, da risa, me imagino como se veran los miis en la DS, totalmente pixeleados.

  • 8

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Que si va dirigido a un publico diferente, que si quieren dejar morir a la saga en paz… bah todo son quejas, soys unos quejicas xD luego salen sagas super mega explotadas y dirigidas al tipico publico de siempre con la misma mierda de siempre con la misma duracion de juego (corta) de siempre y los mismos graficos super que te cagas de wapos y … ah… no no… entoces ahi eso es un juegazo.

    Que bonitos los tiempos de PSX que nadie se preocupaba por los putos pixels, el criterio y gusto de la gente en videojuegos va bajando ^^

    Pronto dejaran de ser juegos a ser pelis super lineales xD en donde lo fliparemos con los graficos

  • 9

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 1 estrellas

    Si es que el 3D mató los videojuegos

  • 10

    Avatar de The -Octaker- DJ7 !

    Quiero algo mas que un simple Crystal Chronicles, quiero un FF clasico.

  • 11

    Avatar de nadie !
    nadie | 1 estrellas

    9

    DarkDemonXR69

    tu puedes seguir jugando juegos de PSX nadie dice nada, la tecnologia avanza, cada vez queremos mejores graficos es obvio, nos tragabamos los juegos pixeleados por que no habia mas, ahora con lo que puede dar la PSP en graficos para que quieres DS, viendo lo que puede dar xbox360 y ps3 para que quieres wii, claro los juegos son diferentes, que es lo que hace diferencia en todo esto, pero si no, la historia seria otra.

  • 12

    Avatar de Ike !
    Ike | 1 estrellas

    la verdad xD esque muchos se van con las graficas, eso no es ser hardcore por dios =S.

    Bueno se ve bien, pero la verdad mejor esperar a mas cosas sobre este juego =D

  • 13

    Avatar de mauricio616 !

    muy bueno.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Perfect Dark Guitar Hero Van Halen StarCraft II God of War Collection

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL