EA y el Family Play

Síguenos

VidaExtraFamilyPlay.jpg

¿Cómo acercas todo tipo de juegos a los casual gamers?. O dicho de otro modo, ¿Cómo metes juegos normales (es decir, relativamente complejos con sistemas de control que usan todos los botones de un mando con varias combinaciones) en una consola estilo Wii, donde la mayoría de la gente busca sencillez con el Wiimote?

Pues más simple de lo que parece, aunque no por ello menos original: dejas que la IA del juego controle a los personajes, y el ser humano sólo se preocupa de las jugadas importantes. Esto es lo que ha anunciado EA, y lo llama Family Play.

Lo van a meter en el Madden NFL 2008, NBA Live 2008, el FIFA Soccer 08, y luego en toda la serie EA Sports. Consiste en más o menos lo siguiente: Coges por ejemplo el FIFA. Si juegas en modo normal, controlas el juego con el Wiimote y el Nunchuk pegado, y haces toda clase de movimientos. Si juegas en modo Family Play, sólo necesitas el Wiimote, y sólo te preocupas de chutar a puerta, pases, robos de balón y a lo mejor algun movimiento clave como esquivar. Así de simple. El resto, lo controla la IA.

O sea, que los de EA se han dado cuenta de que lo divertido de la Wii, lo realmente divertidísimo de la Wii, es jugar de forma sencilla y sin complicaciones, y con mucho cachondeo dando saltos en el salón con el Wiimote atado a la mano (aún a riesgo de cargarte la tele algo de la casa). Para juegos hardcore con controles precisos y complicados ya tenemos las 360/PS3, con mejores gráficos, rendimiento, etc. Si tenéis o habéis probado una Wii, sabéis a qué me refiero.

Vía | Revogamers.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios