Filtrado el listado completo de personajes de 'Super Smash Bros. Brawl' (Actualizado)

Sigue a Vidaextra

Super Smash Bros Brawl

Antes de nada, permitidme avisaros de que este artículo contiene spoilers, y que si no queréis conocer el listado completo de personajes que harán aparición en ‘Super Smash Bros. Brawl’, mejor será que paréis de leer aquí mismo. Dicho esto, comienzo con el artículo de verdad.

Era inevitable que, con la llegada del título de Nintendo a las tiendas japonesas, toda la información que la compañía había optado por mantener oculta acabara por salir a la luz, tal y como finalmente ha sido. Y es que si había alguien que pensaba que, después de todo lo que Masahiro Sakurai había anunciado en su blog, el juego se había quedado sin sorpresas que revelar, anda muy equivocado.

De primeras, en la intro que hemos podido ver esta mañana ya se desvelaba el regreso de un par de personajes que funcionaron muy bien en anteriores entregas de la serie, pero que extrañamente no habían sido mencionados hasta ahora: Marth y Ness. Y es que el que se hubiera anunciado a Ike y Lucas como sustitutos suyos se antojaba bastante escaso, pero por suerte vemos que no habrá que decir adiós a estos luchadores.

Marth en Super Smash Bros Brawl

Ness en Super Smash Bros Brawl

Pero tranquilos, que la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Y es que seguro que si ahora mismo lanzara la pregunta de cuál es el personaje que más echáis de menos de las dos anteriores entregas, seguro que muchos levantaríais la mano y responderíais que al Capitán Falcon, ¿verdad? Pues entonces os alegrará saber que efectivamente está de vuelta, así como Ganondorf, que como recordaréis es una versión más fuerte y lenta del piloto de carreras.

Capitan Falcon en Super Smash Bros Brawl

Ganondorf en Super Smash Bros Brawl

¿Aún seguís echando de menos a combatientes del pasado? Pues todavía hay más. Tres en concreto: Luigi, Falco y Mr. Game & Watch, los cuales ya no resultan tan destacados como los luchadores que antes se han visto, pero que por carisma y simpatía bien merecen formar parte del plantel de estrellas que desfilarán por este juegazo al que poco más se le va a poder pedir.

Luigi en Super Smash Bros Brawl

Mr Game & Watch en Super Smash Bros Brawl

Falco en Super Smash Bros Brawl

¿Contentos? Pues no os vayáis todavía, porque todavía hay más. Y es que hasta ahora hemos hablado de personajes que repiten desde juegos anteriores, pero es momento de echar un vistazo a otros debutantes de los que hasta ahora no se había hablado. Son tres más, y con ellos quedará definitivamente cerrado el elenco de personajes de todos los tamaños y colores que integrarán este juego. Estos serán Toon Link, versión en cel shading del elfo que viene a sustituir a Young Link, el popular robot R.O.B y el pokémon Lucario.

Toon Link en Super Smash Bros Brawl

ROB en Super Smash Bros Brawl

Lucario en Super Smash Bros Brawl

De los fichajes, los dos primeros me gustan mucho, y el pokémon me deja algo indiferente, la verdad. Quien también hará acto de presencia, aunque únicamente como enemigo en el modo Emisario Subespacial, será el malvado Ridley. Y con esto queda todo dicho con respecto a lo que a luchadores se refiere, conformando así una inigualable plantilla de 33 personajes en la que, no obstante, se echan en falta algunos nombres.

Y es que puedo entender que caracteres como Dr. Mario, Pichu o Jigglypuff hayan quedado fuera, pero no tanto el que hayan dado puerta a Roy, mi luchador favorito de la entrega de GameCube, y a Mewtow, un personaje cuyas características tan particulares y diferencias con respecto al resto aportaban un punto de variedad interesante a los combates. Pero están fuera, y mucho me temo que de nada sirve lamentarse.

Para finalizar, aquí os dejo un link de descarga con samples de las melodías que aparecerán en el juego, y la imagen que tendrá el panel de selección de personajes cuando los hayamos desbloqueado a todos. Pero qué buena pinta tiene.

Actualización: Tal y como comentáis varios, la imagen que anteriormente puse con el panel de los jugadores aún no los mostraba a todos, y faltaban un par por incluir, haciendo así un total de 35 personajes. Éstos ausentes eran Jigglypuff, que finalmente volverá a hacer acto de presencia para servir de sparring, y otro debutante más, Wolf O’Donnell, líder del equipo Star Wolf y archienemigo de Fox McCloud. Aquí podéis ver, ahora sí, el resultado final del panel:

Todos los personajes de Super Smash Bros Brawl

Sitio oficial |Super Smash Bros. Brawl
Vía | NeoGAF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios