
Tras la publicación de la última lista de lanzamientos de Nintendo, parece confirmada la fecha de lanzamiento de ‘Mario Kart Wii’ para antes del verano de este año. Aunque, como siempre, las fechas son susceptibles de cambiar.
Lo extraño es que, aunque de ‘Wii Fit’, otro de los próximos lanzamientos, hemos tenido noticias hasta en la sopa, sobre todo referidas a lo bien que está vendiendo en Japón, sobre ‘Mario Kart Wii’, juego en el que tengo depositadas muchas esperanzas, apenas hemos tenido información. O al menos, no tanta información como para un juego de estas características.
Y es que, para mi, la saga ‘Mario Kart’ es uno de los grandes vendeconsolas. De hecho, soy uno de los pocos defensores de ‘Mario Kart: Double Dash’, juego que me parece un giro de tuerca genial en la saga, con la incorporación de dos corredores, y al que lo único que puedo achacarle es el escaso número de circuitos con los que cuenta y lo malos que son los circuitos de batalla.
Y sí, para un fan de la saga, 16 circuitos son pocos, sobre todo después de ver como la versión de Nintendo DS tiene un total de 32, aunque la mitad de ellos sean repetidos.

¿Que cabe esperar del nuevo ‘Mario Kart Wii’? Por mi parte, y si de mi dependiera, lo tengo claro. Lo primero sería un gran número de circuitos, por lo menos 20 circuitos exclusivos. Después, sería totalmente factible reutilizar circuitos de la versión de GameCube o incluso de la de Nintendo DS, como ya han anunciado que harán, para contar con el mayor plantel de circuitos de toda la saga.
En cuanto a las novedades en el control, no creo que el Wiimote aporte gran cosa a la jugabilidad de un título como este, a pesar de que se puedan activar powerups haciendo gestos con el mismo.
La inclusión del periférico Wii Wheel (que no es más que una pieza de plástico donde encajar el Wiimote) no me atrae lo más mínimo, y espero que incluyan una opción para que el juego pueda controlarse de forma más “tradicional” para los puristas, aunque me temo que no va a ser así (ya puestos a pedir, que pueda utilizarse el mando de GameCube).
La inclusión de motos, sin embargo, es una novedad interesante. Si sus ventajas (mayor velocidad y poder colarse por sitios más estrechos) se balancean con sus inconvenientes (menor resistencia, y posibilidad de ser apartados de la pista más fácilmente), serán sin duda un vehículo interesante a escoger.
Podrían utilizarse, por ejemplo, para tomar atajos sólo posibles con un vehículo de dos ruedas (bien porque la pasarela sea muy estrecha, o bien porque haya que saltar largas distancias) y cambiarán aún más el desarrollo de las carreras.

Pero sin duda lo que todos esperamos de esta nueva entrega es que haga especial hincapié en el online. Ya sabemos que soportará hasta 16 jugadores simultáneos, el doble que en entregas anteriores. Si a esto se le agrega un sistema de ranking global para premiar a los mejores pilotos, sin duda será uno de los juegos con más aceptación de la consola.
Ahora solo queda que Nintendo empiece a mostrarnos información. Al fin y al cabo, igual que han hecho ‘Super Smash Bros. Brawl’, mostrándonos un nuevo luchador cada poco, podían ir desvelando circuitos, corredores y powerups del nuevo Mario Kart. Aunque quizá sea mejor que no sepamos nada hasta unas semanas antes del lanzamiento, de modo que nos sorprenda por completo.
Hasta entonces, os dejo con todas las imágenes del juego que he podido recopilar. Algunas ya habían sido publicadas aquí, pero la mayoría son nuevas. Seguro que reconoceréis más de un circuito de entregas anteriores.




Comentarios
otro juego que va a arrasar…i encima con un on-line.. q pinta super divertido…
Hola
se tendria que poder utilizar el mando clasico tambien
Claro, si le ponen motos, camiones, quads, 4x4, coches de Rally, diferentes caminos para los diferentes vehículos, saltos espectaculares, online y sistema de rankings mundial… será un Motorstorm naïf.
la verdad es que comparado con smash bros de éste no se sabe nada… encima si no me equivoco mari kart sale antes para wii, me siento confuso xD
El wiimote es bastante útil a la hora de realizar los giros, acelerar y girar; no me parece una buena idea el uso del mando clásico o el de GC. El periférico en forma de volante, no obstante, debería tener un mayor diámetro para resultar cómodo.
Mi apuesta: éste será el primer título "serio" (no minijuegos) en hacer uso del balance board como pedales.
Por cierto, no entiendo por qué hacéis tanto hincapié en lo del on-line… lo que sería realmente destacable y punible es que no lo tuviera. Vamos, que a estas alturas destaquéis que un juego tan propenso al juego en línea cuente con esta opción no me parece apropiado.
Claro, si le ponen motos, camiones, quads, 4x4, coches de Rally, diferentes caminos para los diferentes vehículos, saltos espectaculares, online y sistema de rankings mundial… será un Motorstorm naïf.
#3 | Escrito por David | 17 ene 2008 13:21:27
¿Has jugado a algun Mario Kart antes de decir eso…?
el que si será interesante será super new mario kart wii :P, pues será interesante manejarlo con el wiimando le dará bastante mas jugo. Se podrá manejar tb con el normal?
Muy bueno tu articulo sobre mario kart, y estoy totalmente de acuerdo en que deberian de dejar usar el control tradicional, sea el clasico o el de gamecube.
molaria que el wiifit acturara de pedales, y el wiimote de volante, seria interesante la verdad… y sobre los 16 corredores… creo que es una pega, por que entre rayos, bombas, caparazones… frenara el desarrollo de las carreras, ocho es el numero perfecto…
es el juego por que probablemente me compre la wii
Se me eriza la piel solo de pensar en las partidas on-line.
#3 | Escrito por David | 17 ene 2008 13:21:27
Ya le gustaría al motorstorm ser la mitad de divertido que un mario kart.
Por cierto, atajos existen en juegos de coches desde hace años, no es algo inventado por el motorstorm.
Y el sistema online y ranking, lo tiene el mario kart DS, así que tampoco es especialmente nuevo en el motorstorm.
¿Sabeis lo que me parecería que estuviera bien? Un modo versus para un jugador como el que tiene el Mario Kart DS, pero no tiene el Mario Kart Double Dash. Y a mi el online me parece que va a estar muy bien. En cuanto al control, a lo mejor nos parece incomodo y luego no pasa nada, pero es cierto que deberían habilitar el uso del mando de gamecube.
P.D: ¿Sabeis más o menos cuando lo sacaran?
Comparar el mario kart con el motorstorm deberia ser un delito tipificado en el codigo penal.
Lo que sabemos de este juego es que el 90 % de el, es mas de lo mismo, ok, el que sigue.
Pues a mí me gusta mucho más Motorstorm, pero mucho más. El comentario lo he puesto (y fijaos que en ningún momento he dicho Mario Kart es una mierda, aunque no me guste, no como muchos otros que habitualmente postean en ese tono) a colación de que incluir un vehículo diferente al habitual (motos en este caso) se ha calificado como una novedad interesante, así como el hecho de que haya caminos específicos para estos vehículos.
Locke, claro que he jugado a Mario Kart (hace muchos años, y en una ocasión ya posteé que estoy con el equipo de las tortuguitas) y sí, es divertido, pero me gusta mucho más Motorstorm. Además que si al Mario Kart le ponen todo eso (no solo las motos) que he dicho, y excluyendo el lanzamiento de plátanos asesinos y las trampas y power-ups, se parece muchísimo a un Motorstorm naïf.
Vosotros vais por mundos mundicolores subidos en caparazones de tortuga tuneados… yo destrozo el desierto de colorado subido en mi "Patriot renegade", y tan amigos.
Para mi el mario kart ya no es lo mismo a los de antes, el de Snes y Nintendo 64 muy bien, divertidos y todo, pero ahi ah mas no…
Le perdi el interes, pero bueno por otro lado esta el mario galaxy si es que este mario kart es solo otro de la coleccion, no estoy criticando ni nada, pero para mi el Mario Kart Double Dash perdio el estilo…
Pero en fin, oijala me equivoque…
salu2…
Por favor decir que Motorstorm es mejor que Mario Kart, por ahí si que no paso. Hasta donde va a llegar el conformmismo y la ceguera de los Sonyers. Lo peor es que encima demostrais lo poco que sabeis de videojuegos, y que os ponen unas texturas con más resolución y no mirais nada más.
No ha salido todavía ningún juego de conducción en vuestras "pleis" que le llegue al chicle que cuelga de la suela del zapato del Mario Kart original de Snes.
#18 | Escrito por David | 17 ene 2008 16:53:24
Lo de los caminos, ni siquiera se ha dicho, es cosa del autor.
Y al menos esos mundos tiene más colorido que "azul cielo y marrón tierra". Aparte, nunca he visto un mario kart con caparazones(el de DS en cambio tenía algo parecido a una mesa de mezclas, una paleadora, y algo con 2 ruedas que ni idea de qué podría ser).
PD. Y los karts al menos son más robustos, que los vehículos del motorstorm parecen hechos con piezas de lego, solo hay que ver como saltan cuando se dan un golpe.
A mi me gusta Mario Kart como es, no hace falta convertirlo en Motorstorm para que sea un buen juego.
kahless, en la primera imagen salen dos tortuguitas subidas en un caparazón tuneado a punto de machacar a dos fontaneros quasi-clónicos. A parte, el larguirucho tiene secuestrada a otra tortuguita, y la que va detrás tiene una cara de pánico que no veas… así que ya veo quienes son realmente los buenos y los malos…
Y bueno, perfecto que os guste Mario Kart, pero yo prefiero MotorStorm un millar de veces. Y no os llamo obtusos ni cegatos como tocacojones.
Bueno bueno,, esque no se puede comparar dos juegos tan distintos , para mi que lo unico en comun que tienen es que son de carreras y punto,,,
prefiero mario kart por varias cosas.. en ningun juego de carreras antes o despues es tan dificil y complicado mantener un primer lugar o yendo de ultimo llegar primero ,, vamos que puedes ir ganando por 1 min o mas y con 1 rayo , machucon y 3 caparazones rojos te alcanzan y te quedas a medio metro de la linea de meta, o bien haber intentado un atajo que te ahorra la mitad de la pista 2 veces antes y en la ultima vuelta te sale y llegas primero ..les aseguro que es lo mas de divertido que se puedan imaginar y claro tambien con mucho reto para los jugadores de toda la vida como su servidor :P
ala chavales a probar cosas viejas que les haran apreciar las nuevas que estan por venir
Saludos
PAKO
bueno este juego parece ser que va por la linea de la version game cube, y esa fue la unica version que no me gusto de los mario kart, espero que no sea asi, por que este es uno de los pocos que me interesan en wii.
Ninguno como mario kart 64 y SNES
Que divertisos son los trols de por aqui..Lo que habrá que leer…..
En fin, al saber que van a sacar un mario kart para wii me habeis alegrado la semana.
En el de 64, nos pegabamos unos piques de órdago. En modo batalla, jugabamos al mejor de 10. Aunque una tarde llegamos a quedar 99 a 100. Ni que decir tiene que es uno de los mejores juegos que se han hecho nunca. Es mi opinion. A nivel de jugabilidad es de lo bueno lo mejor.
Despues de jugar al Mario galaxy, como consigan darle ese toke a éste, va a ser un juegazo en toda regla.
PD:Lo de la homofobia haceroslo mirar.
Despues de este mario kart, gt5 no va a tener
ningun sentido!!!
Chao patos sin sentido!!!
#23 | Escrito por David | 17 ene 2008 18:10:58
Hay una diferencia bastante grande entre un kart tuneado en forma de caparazón y un caparazón tuneado en forma de kart.
Y en cualquier caso, solo una mente retorcida podría usar el caparazón de especies protegidas para adornar su coche, desde luego que queda bien claro quienes son los malos. Los que dicen que mario & compay son unos buenos de un mundo feliz, son otros. ¿Por qué creeis que esas tortugas son especies protegidas en primer lugar? Pues eso.
En cualquier caso, digo lo mismo que sobre el que comparaba el smash bros con el soul calibur. Son juegos totalmente diferentes, que buscan cosas totalmente diferentes. En el mario kart todo parecido con la realidad ya no es mera coincidencia, es que directamente se les coló y no debería estar ahí.
De todos modos, los seguidores de sony tienen que aguantar a gente como tocacojones y demás fauna, y los que apreciamos a nintendo tenemos que aguantar a fabriggio, bucanas y compañía.
La ley del equilibrio, supongo.
PD. Precisamente lo que no me gusta del motorstorm, y de todos los juegos de carreras en general, es que siempre son demasiado serios.
Por cierto, que la primera imagen es del de gc, no del de wii. En el de wii no son dobles, que se sepa.
QUE MITICO, piazo juego. El primer Mario Kart de SuperNintendo, para mi es uno de los mejores juegos de la historia…
Seguro que el de Wii arrasa también, sobretodo teniendo presente la cantidad de consolas que han vendido y que no pueden defraudar a los que somos un montón de incondicionales de la saga…
Por una vez concuerdo con Bucanas… el Double Dash fue flojo, flojo.
Pero almenso este parece que recupera la esencia del original y del de N64, solo temo lo de las motos…
Por Dios, Lo que hay que leer!!! jajaj, Motorstorm juego serio y GT5 sin sentido de ser. pfffff jajaj que me parto. A mi me parece que el Mario Kart 64 fue un buen juego pero para el momento, hoy en dia hay juegos qeu me divierten mucho mas. Mario Kart de GC fue asqueroso, con esas carreras a dobles mmas feo no lo podian hacer… y este Kart me parece que va a seguir lo mismo que el DD pero va a tenerv muchas mas ventas, obvi, si hay 20 millones de Wii, algo van a sacar.
Y para el que dijo lo de los graficos del Motorstorm: Te vas a quedar estancado en los grafiquitos de colores del Mario Kart de Gamecube o que? La gente se piensa que por que un juego tiene buenos graficos va a ser malo? Por favor, puedo apostar a que ese comentario fue de envidia. Conste que no tengo Ps3 pero el juego tengo varias horas al multi y la verdad que es muy bueno, pero supera por mil a cualquier Mario Kart, Seamos buenos entre nosotros.
ultimamente nintendo es la unica compañia que a sacado juegos buenisisisimos y reconocido mundialmente por que los de ps3 todos dan asco nada decente, no dudo que nintendo aga un exito con este juego xd.
el unico juego que menos me gusto fue el de GC pero soy un conocedor de los mario kart el de 64 me dio horas de divercion y este sera otra bomba de nintendo se ve muy bueno.
Ojala y al menos sea un juego decente, todavia recuerdo el ruido de los nintendo freaks por RE cronicas de sombrillas, y solo quedo en eso, RUIDOS.
Con lo original que es Wii y lo poco original que es Nintendo con sus juegos. Esto lo digo por toda la gente que se queja de las sagas interminables… éstas sí que son interminables! 4ever and ever!
juan.cáceres tio deja las drogas que ya hasta tienes amigos imaginarios tío equisdé equisdé..
#40 | Escrito por eilex | 17 ene 2008 23:42:52
lo mismo digo con el metal gear, gta y halo que ban de bien a peor
#41 | Escrito por mopi | 17 ene 2008 23:52:55
si sentido paso.
el mario kart 64 es el mas padre que se me hace asta la fecha esperemos que este lo supere.
A mi me gustaba mas, el modo "Double Dash", hacia mas realista a la hora de traér mas de un Hongo xD, ignorando eso, me gustaba mas.
Bueno, pues la neta, se ve muy bién, espero y no nos defráude a nádie y eso de 16 jugadores suena mejor aunké en Online, no creo ke soporte a tantos, y si es asi es segurísimo ke serán por "codigos de Amigos" y no por gente desconocida o de otro Continente… espero ekivocarme en eso.
Saludos.
Yo tengo la Wii y me la compre por el zelda pq para mi vale la pena comprar esta maquina por este juego al margen del zelda solo he jugado al mario galaxy tb juegazo y detras de estos dos juegos para mi Wii no ofrece nada mas asi que con el mario kart a ver si cambio de opinion y vuelvo a usar la maquina
totalmente de acuerdo en lo de la informacion, preferiria no saber nada hasta el mismo dia en que vaya a comprar el juego.
En cambio, con Brawl, lo unico que conseguiran con tantissima informacion es que nos lo sepamos de memoria antes de comprarlo. Con Mario Kart Wii intentare resistir la tentacion de leer informacion que publiqueis XD.
11 años hace q tengo el mario kart 64 y cada domingo jugamos a 4 jugadores. no nos cansamos de los piques ni nos cansaremos nunca. doy gracias a nintendo de haberlo lanzado en la consola virtual para wii por si se me quema el de n64.(el de gamecube lo he jugado 4 veces solo en 4 años)
Trackbacks