Los controles por movimientos no generan más violencia en el jugador

Alex C 18 de noviembre de 2008 12 comentarios

Manhunt 2

Si nos tuviéramos que hacer eco de todos y cada uno de los estudios que se realizan sobre la violencia en los videojuegos y su influencia en el comportamiento de los jugadores no acabaríamos nunca, pero de vez en cuando merece la pena parar un poco y echarle un vistazo a lo que se está investigando.

La mayoría de ellos suelen resultarnos innecesarios o incluso algo estúpidos en ocasiones, puesto que los que estamos acostumbrados a jugar sabemos lo que hay, pero hay que tener en cuenta a quién van dirigidas estas tesis.

En este caso las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Dr. Patrick Markey de la Villanova University dicen que los juegos violentos controlados mediante movimientos, como el ‘Manhunt 2’ de Wii, no producen un efecto mayor que los que se controlan mediante un pad normal.

El estudio se llevó a cabo gracias a 118 estudiantes (68 chicas y 50 chicos) que pasaron un test para determinar su nivel de psicoticismo (útil para valorar la vulnerabilidad a conductas impulsivas, agresivas o de baja empatía) tanto antes como tras las sesiones de juego, demostrando que su estado de ánimo y su nivel de agresividad no se habían visto afectados simplemente por usar controladores basados en movimientos. Los títulos usados fueron ‘Mahunt 2’ y ‘Tiger Woods Golf 2008’, tanto en su versión Wii como en las que no usan controladores basados en movimientos.

Sí cabe realizar una puntualización, y es que aquellos sujetos cuyo nivel de psicoticismo habitual está por encima de la media sí que demostraron ser más propensos a verse afectados por la violencia experimentada en los juegos, independientemente del tipo de controlador usado.

Vía | GamePolitics
Estudio | ScienceDirect (requiere registro para ver todos los datos)

Comentarios

  • 1 Avatar

    O sea, que embrutece igualmente sea cual sea el mando. Tenemos próximo premio Nobel chavales.

  • 2 Avatar

    ¿Cómo que los controles por movimientos no generan más violencia en el jugador? ¿Y si alguien une el nunchaku al wiimote y estrangula con el cable que los une a la suegra? XD

  • 3 Avatar

    2

    Y si alguien le tira el dual shock a su madre?

  • 4 Avatar

    #3 O peor aún. ¿Y si alguna de las primogénitas utiliza el vibrador del Dual Shock 3 para otros fines más lúdicos? :D

  • 5 Avatar

    entonces, seguimos con la idea que vender armas es más causa de violencia entre chavales?…

    Eso sí, los que están desquiciados, siguen desquiciados.

    Tremendo estudio.

  • 6 Avatar

    @ 4

    Si hiciesen eso caerían en una redundancia lúdica, espectáculo que por otro lado sería digno de ver.

  • 7 Avatar

    No sera momento de que los padres por fin digan algo asi como "hostia, e crio ha asesinado a una veintena y soy responsable porque le di mala crianza" ?

  • 8 Avatar

    #4 #6: Lo peor de todo es que existe una aplicación casera para el Gamecube que precisamente sirve para eso… jeje.

  • 9 Avatar

    Este tipo de juegos tendria que ser betado!!

    bueno por supuesto estaba de broma…Lo que si pienso, es que en un futuro, cuando los graficos vayan a mas, habra bastantes mas problemas que ahora con esto de la violencia en los videojuegos.

    Imaginaos..año 2020, graficos hiperrealistas.No sera lo mismo volarle la cabeza al tipico malo como ahora.Estoy desando ver como enfocaran ese problema las desarrolladoras.Para mi no es un problema, pero si ya hoy en dia ponen pegas a todo, no se que pasara si en un futuro los graficos son tan buenos que no se pueda distinguir entre una pelicula y un videojuego.

    Saludos

  • 10 Avatar

    yo tengo ese juego.

  • 11 Avatar

    #7

    pues parece que es un paso adelante, pero para que la gente reconozca su culpa, aun falta demasiado…

    siempre es facil culpar a la tecnologia, y mas cuando no se puede usar bien…

    da igual, yo digo que por muy interactivo que sean los controles, uno adopta como funciones esenciales "mover pistola" y "disparar" o "mover personaje" y no aprender cosas como "boton a"…o agitar el wiimote…

    algo que me criticaba un compañero de clases despues de una pequeña comparativa entre mouse+raton y joystick, sobretodo en juegos FPS, con argumentos tan devastadores como "es que es mas facil!!!" x'DDD

    despues de ver lo que es un verdadero juego de fps y la mejor manera de jugarlo

  • 12 Avatar

    Yo utilizo esos juegos FPS para desestresarme, sobretodo los de la segunda guerra mundial. Y mas de una vez he pensado en sacar el arma del juego y pinchar al compi que me acaba de matarme rastreramente con la balloneta. Vamos cosas normales, unos piensan en matar a su jefe y otros a los rastreros que te matan despues de haber llegado al ultimo punto de encuentro que estaba a tomar por el ano, para que te venga un cansino agachado y te mate por la espalda con la pala. Da mucho por saco.

Destacado

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers ''Dragon Age: Origins'. Primer contacto ''Dante’s Inferno'. Primer contacto 'Brütal Legend'. Primer contacto

Top 10

Suscríbete