Sigue a

wiichannels

La Wii se va apagando poco a poco (a la par que su sucesora, Wii U, no acaba de arrancar, todo hay que decirlo). Ya sabíamos que Nintendo se ha desentendido del desarrollo de juegos para ella, a lo que se une ahora el cese de algunos de los canales que durante años nos han dado la bienvenida al encender la consola.

Se trata de los canales Noticias, Concurso Mii, el Tiempo, Nintendo, Votaciones e intercambio de mensajes y Miis con otros usuarios. Algunos estaban desde el principio, como ese globo del mundo que girábamos sorprendidos apuntando a la pantalla con el Wiimote para saber el tiempo que hacía en Madagascar en aquellos primeros días con la máquina en casa.

Este tipo de servicios no ha sido la especialidad de Nintendo (la Wii ha tenido canales auténticamente marcianos). Estoy seguro de que la mayoría de vosotros pasaba de ellos al poco de probarlos. Con la compatibilidad con los juegos de Wii que incluye Wii U pronto mi vieja consola blanca solo servirá para jugar a las joyas de Gamecube.

En VidaExtra | Nintendo anuncia la desactivación de algunos servicios online de Wii

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios