Nintendo relanza juegos de GameCube en Wii, con un nuevo sistema de control

69 comentarios

Mario Power Tennis en Wii

Bajo el sello Play on Wii en Japón, Nintendo ha comenzado una campaña de relanzamiento de algunos de sus antiguos juegos de GameCube en su nueva consola, aprovechando las similitudes de hardware entre ambas. Dicha estrategia se anunció hace unos meses en la conferencia de prensa de Nintendo en la que la gran noticia fue el lanzamiento de Nintendo DSi.

Para ello, como deja intuir el título del sello, se ha modificado el sistema de control de los juegos para que hagan uso de los mandos de Wii. Algo parecido a lo que se hizo en su día con ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’ y que ahora la empresa de Kyoto planea extender a otros juegos de la casa.

Así pues, en Japón ya se encuentran en el mercado los dos primeros títulos: las versiones retocadas de ‘Mario Power Tennis’ (cuya salida comentamos hace unos meses) y ‘Pikmin’, preparadas para el Wiimote. Mientras tanto, acaba de saberse que en Norteamérica estos juegos llegarán en marzo de 2009 bajo el sello New Play Control! En cuanto a Europa, todavía no tenemos noticias al respecto.

Los títulos elegidos son buenos candidatos a un remake de este estilo (al fin y al cabo, quien haya probado ‘Wii Sports’ ya sabe lo divertido que es jugar al tenis con el mando de la consola) pero no deja de sorprender la habilidad de Nintendo para este tipo de estrategias.

Y sobre todo es irónico, ya que Wii puede reproducir juegos de GameCube sin problemas. Habría que plantearse, por tanto, hasta que punto vale la pena volver a pagar por estos juegos, ya sea al precio de un desarrollo nuevo o a un importe más reducido. La capacidad de la compañía para revender el mismo juego en varios plataformas distintas (como ya hizo con sus remakes de Super Nintendo en GameBoy Advance, por ejemplo) es admirable. A ver como les sale la jugada.

Vía | Destructoid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Pikmin pikmin
  • 23
  • 3

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de josich !
    josich | 2 estrellas

    Pobre Wii, la mas vendida y la mas desaprovechada.

    ¿No cansa tanto Mario, tanto tenis y tanta tonteria?

  • 2

    Avatar de Capullo !

    Nintendo o cómo hacer dinero fácilmente casi estafando a los usuarios.

    Y lo dice un antiguo nintendero.

  • 3

    Avatar de funkyou !

    Parece que en esta generacion todo les esta saliendo de maravilla, asi que yo le auguro futuro a esta iniciativa. Ademas, reeditar los que fueron los grandes titulos de la Gamecube para Wii al menos asegura un apartado grafico por encima de la media jejeje.

  • 4

    !

    En Noruega, lo tendrán en Febrero el 1r título.

    [http://gonintendo.com/?p=66304]

    Por lo que a mí respecta, yo creo que está bien, precio reducido por un juego que quizás ya no puedas ver en las tiendas (cosa que es así, los juegos de NGC andan perdidos y como mucho encuentras de 2ª mano…)

    El Pikmin 1 es el más interesante, el control de Wii ayudará bastante…

  • 5

    Avatar de !
    koken

    Estos de Nintendo, al igual que los de Microsoft, si que saben como hacer clientes

  • 6

    Avatar de Jared !

    Son buenos juegos, si no los probaste, pues te los compras (almenso disfrutaras de buenos graficos) si ya los jugaste, mejor jugar a los originales de gamecube.

  • 7

    Avatar de Intel i7 !

    =O

  • 8

    Avatar de gorkamorka !

    a mi me parece normal, la cube tenía juegazos acojonantes q la peña no sabe ni q existen y estarán deseosos de q las nuevas hordas de jugadores los prueben.

    LOS PIKMIN!!! son juegazos q con wiimote pueden serlo aún mas.

    Los METROID!!! lo mismo

    Por cierto, me juego un pie a q … el… 85% (mas o menos) de los q leen vidaextra no ha jugao ni los pikmin ni los metroid de gamecube

  • 9

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    Si tenemos en cuenta que ya se han vendido más del doble de Wii de lo que en su día se vendió de GameCube, pues la razón es muy sencilla, hay mucha gente que no ha disfrutado de los mejores juegos de GameCube, y ahora es la oportunidad de hacerlo adaptados al nuevo sistema de juego. Ya se que la Wii es capaz de reproducir los juegos de GameCube, pero no es lo mismo que poder hacerlo utilizando el WiiMote. A mi me parece una gran idea, mucha gente podrá disfrutar de algunos juegazos que tenía la GameCube, que debido a la poca repercusión que tuvo esa consola es bastante dificil de encontrar hoy en día.

    Puestos a soñar, me encantaría poder volver a jugar Wind Awaker de nuevo pero con el WiiMote, sería genial.

  • 10

    Avatar de Esppiral !

    Nintendo en su linea de seguir estafando.

  • 11

    Avatar de neoibero !

    ¿Y quién va a querer comprar los mismos juegos con un control diferente (por no decir peor)?

    Cada vez me decepciona más Nintendo. Que dejen las obras de GC en paz si no saben hacer juegos con la mierda de consola que han sacado.

  • 12

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    8 gorkamorka

    metroid quien sabe pero Pikmin tiene mas posibilidades de no haber sido jugado xD.

    Yo lo subestimaba antes de jugarlo, y la verdad esta genial =D.

    Me rentare estos juegos XD, tengo otros enla mira.

    Por cierto los que se quejan de esto, no se de que se quejan y creen que los estafan. Acaso ustedes lo compraran aun sabiendo que no lo quieren y que es una reedicio blabalbla?xD

  • 13

    Avatar de Mamaun !
    Mamaun | 2 estrellas

    Para mi, si lo sacan a un precio reducido (bastante reducido) lo veo una MUY buena idea.

    Yo no he jugado ni a uno ni a otro y me gustaria probarlos con el control de Wii.

    Si alguien no los quiere o considera que es una estafa, que no los compre.

    Aún así si los sacan a precio abusivo (probablemente así será) los va a comprar su tia.

    Por cierto… que saquen el Wind Waker con el control de Wii y rebentarán stock hasta que se harten.

  • 14

    Avatar de JOSHUA !
    JOSHUA | 2 estrellas

    Genial, muy bien nintendo sigue estafando a los casuales con titulos reciclados en vez de ponerte a trabajar en nuevos titulos

  • 15

    Avatar de justiciero !

    Menudos saca cuartos estan hechos, no les vale con sacar una consola mediocre tecnicamente, con estafar a sus usuarios en la tienda virtual con juegos que no ofrecen mejoras a cualquier rom que puedas bajar, ni siquiera soportan modo 2 jugadores via online etc…

    Ahora quieren sacar titulos desfasados cambiando simplemente el control… PURO TIMO.

    Esta claro, sale mas rentable sacar el mario power tenis de cube con control de wii que hacer un nuevo mario power tenis con nuevas cosas, que lo haran con el tiempo ya que nintendo es una de las compañias que tiene todas sus sagas mas prostituidas en el mundo de los videojuegos…

    En definitiva, la wii no aporta nada nuevo, no tienen nada interesante para el mercado, generalmente ni se le menciona en muchos eventos o si sale es de forma casi inapreciable como en la games award de hace poco y las compañias se centran mas en sacar sus titulos en las dos otras plataformas que son las que se interpretan como next gen y no una cube 1.5 como la wii.

    Un timo de los gordos esto de nintendo, tropecientas game boy, tropecientas ds y siempre relanzando morralla para sacar mas dinero, aun recuerdo los nes classics esos para GBA xDDD encima de ser de los años de matusalem valian un ojo de la cara para la calidad de juegos que eran…

    ¿Que se ve en la tv de wii para estas fechas?

    ¿alguna novedad o titulos de hace meses?

    Esta claro, tienen que anunciar juegos que salieron hace meses porque no tienen nada nuevo e interesante que ofrecer al publico.

    Hasta les he visto anunciar el new super mario bros de ds cuando este tiene ya lo menos mas de un año XDDD

    A ver si la gente abre los ojos y deja de comprar ese timo de consola que hace gracia los primeros 2 dias y luego se queda criando polvo.

    Aun asi y con todo lo que la he puesto a parir siempre sera mejor consola que la mierda de la xbox 360 frie huevos XDDD

  • 16

    Avatar de *cough* !

    #1: Esa será tu opinión. A los que nos gusta nos dejáis en paz ¿vale?

    #10: ¿Estafar? ¿Por qué? Si no se ponen ejemplos, me cago en tó y no creo nada. Otra opinión sin venir a cuento. Opiniones molestas que fastidian a los fans.

    #11: "si no saben hacer juegos (¿Qué pirado diría esto, después de que Nintendo lleve algo más de 20 años haciendo juegos grandes?) con la M I E R D A de consola que han sacado"

    ¿Te parece una mierda que esté a punto de doblar en ventas a todas sus rivales? ¿Y que haya alcanzado este estatus en menos tiempo que las demás? ¿Y que posea grandes juegos nuevos Y clásicos?

    Como digo, esa es vuesta opinión. Y opinión que me molesta a mí y a otros nintenderos. Así que os la guardáis.

  • 17

    Avatar de Giggity Giggity! !

    EA es un poco ladrona pero a Nintendo nadie le gana :P

    Que desperdicio

  • 18 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de Ikaru !

    Me encanta la idea. Yo soy de los que piensa que deberían sacar remakes regularmente, hay muchos juegos que merecen seguir siendo jugados. En su momento hubo juegos de GC que no compré y que ahora no hay posibilidad de encontrarlos y me he quedado con las ganas.

    Si encima los lanzan adaptados a la Wii, como por ejemplo aprovechando el panorámico y no solo el control, sería excelente. ¿Qué tal si hiceran eso con los dos Metroid Prime anteriores?

  • 20

    Avatar de *cough* !

    (vuelvo)

    #16: No sé cuanta peña he visto como tú, gente que saca discursos largos y entonces TODOS tienen que creerle. ¿Cube 1.5? Eres el único que he visto decir eso. No se parece para nada a la cube. NADA.

    Siento si te ofendí. Pero me sacaste de mis casillas.

    Estoy SEGURO de que eres de los del montón, personas que critican como locos la Wii sin haberla ni siquiera jugado. Yo tuve la PS3 durante meses y acabó vendida porque me pareció decepcionante en comparación a la Wii. Con la Wii ya tenía todo lo que tiene la PS3.

    Lo que decía, os guardáis las opiniones que molesten a los viejos seguidores de la gran N.

    Sé que luego aparecerá uno diciendo: "número (el que sea el mío): que sepas que blablabla y bla"

    Me la trae floja

  • 21

    Avatar de neoibero !

    #17 Probemos la mierda entonces, 50 millones de moscas no pueden estar equivocadas. Y si te molesta mi opinión te aguantas que para esa existe la libertad de expresión.

    Que sepas que yo también era antes "nintendero" de pro hasta que comprender que ser seguidor incondicional de una compañía de ocio electrónico es tan absurdo como serlo de los colchones Pikolin o de las galletas Fontaneda.

    Porque su único objetivo no es hacer videojuegos por amor al arte, sino para sacarnos dinero a los usuarios y ganarlo ellos. Perogrullada que parece que olvidan muchos fanáticos de por aquí.

  • 22 Comentario moderado

  • 23

    Avatar de Ikaru !

    #17 cough

    El número de ventas de Wii deberías suavizarlo como argumento, no por nada, sino porque el mercado de Wii es distinto del de PS3 o XBox360. Muchos de esos millones de personas que han comprado una Wii son gente que sino fuera por la Wii jamás habrían comprado una videoconsola. Juegan al Wii Sports y al WiiFit.

    Va a ser que la Wii es de los casual gamers…

  • 24

    Avatar de ChuYiToMX !

    otra vez nintendo revendiendonos lo mismo, que no tienen personal para hacer juegos nuevos?

  • 25

    Avatar de Mr_white !

    Y lo peor de todo sera que los juegos de la vieja generacion sera veran mejor que casi todos los que tiene ahora la wii.

  • 26

    Avatar de Nike !
    Nike | 2 estrellas

    Me parece genial volver a jugar juegos que no haya podido conseguir en su tiempo en el GC, solo hay que ver los precios…

  • 27

    Avatar de pepeojose !

    me cago en todos los que dicen que esto es una estafa, lo primero es una estafa si te lo compras y no te gusta que pareceis subnormales todos.

    Lo 2º, os la tiene que sud*r lo que haga nintendo, que para eso estáis con vuestras xboxes pagando el online (eso si es estafa grandes subnormales, a ver si aprendemos nuestro propio idioma) o con vuestras ps3 (menudo microondas negro con juegos de 70euros menuda estafada de dinero gastado en porquerías de juegos que me duran 4 días)

    y que sepáis que tengo ps3 y wii por eso de que algunos subnormales me llaméis nintendofan.

    que os den

  • 28

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    Si la Wii va a hacer eso es por sacar dinero de los títulos que en su día no vendieron tanto al haber sido la Cube poco extendida en comparación a la Wii. NI MÁS NI MENOS.

    Pero oye, que soy seguidor desde siempre, y lo sigo siendo. Nintendo es, creo yo y muchos, la mejor compañia de videojuegos de la historia y lo seguirá siendo. Es demasiado basta comparada con la competencia.

    A mí me parecería GENIAL que sacaran los Metroid Prime 1 y 2 con el Wiimote, sería magnífico como en Metroid Prime 3 (por cierto, todavía no me lo he pasado xD, y me lo compré desde que salió).

    PERO POR DIOSS, que no toquen LA OBRA MAESTRA, ZELDA THE WIND WAKER, que es para mí el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (después del Ocarina of Time)

  • 29

    Avatar de sogtulapdt !

    mira q criticais y decis chorradas, os quejais xq van a sacar juegos de la gc a un precio reducido? debeis de pensar q sacan esos juegos y no estan desarrollando otros como el pikmin 3, otro mario tenis…. mira q sois pesados. ami no me molesta la idea, pues se q esos juegos van a vender mucho xq son juegazos, y mucha gente no los conoce. yo no me lso comprare xq ya tengo la gc y esos juegos, pero si no la tuviera los compraria seguro.

  • 30

    Avatar de quello !
    quello | 2 estrellas

    Con tal que saquen wind waker para wii..uff seria super que pudieras usar la batuta y controlar el tempo con el wii mote, eso si si la van a renovar pa esta consola espero que hagan lo mismo que ocarina of time master quest en cuanto a dungeons y sidequest

  • 31

    Avatar de Gina Bertone !

    "http://kotaku.com/5110938/watch-a-wii-remote-destroy-an-lcd-tv"

    XD

  • 32

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    JAJAJAJA

    Seguro que les hacen un remakecito del (ultra-sobrevalorado) Final Fantasy VII en PS3 y se lansan como lobos partida de fanboys hipocritas.

    Si no los quieren no los compren, yo no lo hare. Vayan jueguen su Gears of War 1.5 y dejen a los demas vivir en paz…a no, lo olvide, el juego se termina en 5 horas, asi que no pueden hacerlo…

  • 33

    Avatar de Corleone !

    Lo siento por aquellos a los que les haya hecho ilusión la noticia, pero en mi humilde opinión, esto se trata de un timo muy pero que muy gordo. ¿Razones?

    Wii tiene conexión a internet y acceso directo a actualizaciones para el software de su consola.

    Con esto quiero decir que el mismo juego de gamecube podría utilizarse en Wii CON UN SIMPLE PARCHE…

    Pero bueno, como eso no compensa… pues a vender juegos viejos a precio de juegos nuevos. Total, la gente los va a comprar igualmente…

    Un saludo

  • 34

    Avatar de antifascistpride !

    LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, eso es nintendo

  • 35

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    34# Corleone.

    ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO DE ACTUALIZACIONES NI LECHES?

    Los juegos Cube van desde siempre en la Wii de serie. Sino es así explicate mejor.

  • 36

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    @Corleone, ¿tienes una Wii? XDD

    Y si es así ¿tienes algún juego de GameCube? XDDD

  • 37

    Avatar de alejandriko !

    35

    Me gusta tu comentario…

    (tono ironico off)

    Si sacan estos juegos, es porque en su dia pocos lo pudieron comprar y son imposibles de encontrar en buen estado y si estan adaptados a wii mucho mejor.

    Por cierto as llamado baga a la MEJOR COMPAÑIA DE VIDEOJUEGOS, la unica que REALMENTE se preocupa por sus usuarios y los contenta. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Mira el titulo de una antigua noticia: Nintendo desbanca a Electronic Arts como editora nº 1

    Y ES DE AQUI, VIDAEXTRA. buscala si no creeis y vereis. anda y sonyers y xboxers compraros lo que querais y dejadnos empaz porque NUNCA llevareis razon al criticar mal a nintendo sin excusa.

  • 38

    Avatar de a3hmax !

    JUSTICIERO, y demas Sonyers que dicen que esto es una estafa: ¿que dicen sobre Sony quien vende los juegos de PSX y PS2 por medio de la PSN? ¿eso si es un trato justo? Te quitan la retrocompatibilidad y si te ves obligado a comprar los juegos de nuevo, aunque ya los tengas en la mano, en cambio si ya tienes las versiones de Gamecube esto queda a decision de cada quien.

    ¿Y QUE SON LOS JUEGOS DEL SELLO XBOX ORIGINALS? EXACTAMENTE LO MISMO SIN DIFERENCIA ALGUNA, SOLO QUE NO HAY NOVEDADES SIQUIERA EN EL GAMEPLAY.

  • 39

    Avatar de Hibadino !

    Hmmmm… respondiendo solo al #35 porque pa responder a todos hay que echarle tiempo, nintendo es quien vende más juegos propios que no sean 3rd parties

    A mi no me parece mal esta idea, dejad de decir que es estafa porque te venden otra vez lo mismo, porque yo creo que la idea es que lo compren quienes no los hayan jugado en la GC… no otra vez los mismos. Aunque haya alguno que lo compre por fanatismo/coleccionismo, pero eso es cosa de cada uno.

    Además hoy día es dificil encontrar una memory card de GC si no la tenías de antes, y como no, ya no se podrán comprar esos juegos a no ser que los encuentres de segunda mano en algun lado. Está bien el "Play on Wii" para quien quiera jugar a las maravillas que hubo en GC, más baratas, y que no pueda jugarlas de otro modo ^^

    vidextra es de sonyers contra xboxers, pero los dos se unen contra los nintenderos a los que siempre han querido echarles tierra encima -.- Es cierto que wii me ha decepcionado bastante pero tiene algunos juegos muy buenos que nadie quiere ver

  • 40

    Avatar de !
    koken

    Estad tranquilos, que los que sois propietarios de una Wii no estais tan acostumbrados a que os ataquen los sonyers frikis fanboys rabiosos como lo estamos los usuarios de xbox360.

    Habrá que hacer una alianza Wii-360 para defendernos de esta panda de fanáticos descerebrados xD

    En fin, esto es un pais de incultos, de canis, de "la pley", de futbol y de demás basura española.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL