Síguenos

Wii mini

A tres días del lanzamiento en Europa de su nueva consola Wii U, Nintendo ha anunciado el lanzamiento en Canadá de la nueva Wii mini, un rediseño de su anterior consola Wii que se pondrá a la venta el próximo 7 de diciembre.

Nueva Wii mini

Tras seis años en las listas de ventas, Nintendo ha presentado un rediseño de su consola Wii bajo el nombre de Wii mini. La máquina se aprovechará de un catálogo que cuenta con más de 1.300 juegos y varios accesorios como Wii Balance Board, Wii Wheel, Wii Zapper o Classic Controller Pro, para hacer más accesible la entrada al mundo de los videojuegos.

Wii mini se pondrá a la venta a un precio de 99,99 dólares canadienses, menos de 78 euros al cambio actual, y el pack incluirá la consola Wii mini, un controlador Wii Remote Plus, un controlador Nunchuk, barra con sensor, adaptador de corriente y conector para televisión RCA. El pack no incluye cable por componentes para televisores HD y salida 480p con 60 imágenes por segundo en vez de las 50 habituales, un producto que en la tienda oficial de Nintendo está a la venta por 29,95 dólares.

Wii mini

Un nuevo diseño

Wii mini abandona el blanco clásico para presentarse en color negro con borde rojo. El controlador Wii Remote Plus, que tiene incluida la tecnología Wii Motion Plus para una mejor captación de movimientos, y el controlador Nunchuk también vendrán en ese color, aunque la gama disponible por separado para estas dos últimos mandos también incluye los colores negro, blanco, azul y rosa.

Wii mini hace honor a su nombre presentándose con unas dimensiones reducidas que, pese a no haberse ofrecido datos oficiales y a basándonos en lo que se puede apreciar en las fotografías, no superaría los 20 centímetros de largo y los 15 de ancho. Cuando Nintendo ofrezca nuevos detalles al respecto actualizaremos el texto para incluir dicha información.

Wii Mini

Perdemos el online, así como la retrocompatibilidad con GameCube

El rediseño exterior no es el único cambio que podemos encontrar en Wii mini, ya que algunas funciones de la anterior Wii han sido eliminadas en esta nueva plataforma. Wii mini se ha creado exclusivamente para disfrutar de los juegos de Wii, por lo que no contará con conexión a internet, ni inalámbrica ni mediante cable Ethernet, y la retrocompatibilidad con los juegos de GameCube se ha visto eliminada.

Sí se mantienen opciones como todo lo que engloba el universo Mii propio de la consola o los controles parentales, que permiten bloquear el acceso a juegos y opciones de la consola como cambio de región, actualizaciones del sistema o formateo de la memoria del sistema, y se espera, aunque no está confirmado de forma oficial, que también cuente con lector de tarjetas SD para poder cargar imágenes y fotos en la consola.

Wii Mini

Wii mini, un lanzamiento exclusivo para Canadá

Aunque lo lógico en estos casos es intentar abrir al máximo el mercado para incluir el mayor número de compradores posibles, Nintendo ha dado a conocer Wii mini como un producto que sólo se pondrá a la venta en Canadá a un precio de 99,99 dólares. La idea es hacer partícipes del éxito de la consola a aquellos que aún no dispongan de un modelo de la misma, aprovechando además que su catálogo de juegos se mueve actualmente entre los 19,99 y los 59,99 dólares.

Por el momento se desconoce si Nintendo tiene planes de llevar Wii mini a otros territorios, por lo que no contamos con fecha de lanzamiento o precio para nuestro país.

Más información | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios