Sacándole partido a la Wii Balance Board: pedales para juegos de conducción

Sigue a Vidaextra

Como suele pasar con todos los periféricos que introducen novedades en la forma de interactuar con los videojuegos, la imaginación y las ganas de ir más allá por parte del personal siempre va por delante de las decisiones tomadas por las compañías.

Lo vimos en el caso de Johnny Chung Lee al usar el wiimando para conseguir un sistema de head tracking (esto es, el cambio de perspectiva en función de la posición de nuestra cabeza), por ejemplo, y ahora le ha tocado el turno a la Wii Balance Board.

Teniendo ya el volante al que acoplar el wiimando para los juegos de conducción, ¿a nadie se le había ocurrido usar la Wii Balance Board como si de los pedales se tratara?

Hay gente trabajando en ello y prueba de esto es uno de los editores del blog Wii Fanboy. Echadle un vistazo al vídeo que él mismo ha grabado para mostrar los resultados de sus trasteos con la tabla usando la versión para PC de ‘NFS: Pro Street’.

Viendo esto y sin entrar en tecnicismos cabe preguntarse si se convertirá en una opción viable para Nintendo, de cara a futuros títulos, o si la tabla, al igual que el wiimando, se quedará en un periférico sin explorar algo más profundamente.

Vídeo | YouTube
Vía | Wii Fanboy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios