Super Smash Bros. Brawl: Análisis de los nuevos personajes (2)

Sigue a Vidaextra

Los nuevos luchadores de Smash Bros. Brawl

16 nuevos luchadores dan para escribir mucho, y más aún en un juego donde cada uno de éstos aporta tanto como en ‘Super Smash Bros. Brawl’. Ayer ya empecé a hablar de estos debutantes en el primer post de análisis, donde di un repaso a Ike, Meta Knight, Lucario, Olimar, Pit, Sonic, Samus Zero Suit y Wario.

Hoy, tal y como prometí, toca observar con detenimiento los otro ocho personajes que Masahiro Sakurai y su equipo han elegido para la tercera entrega de una serie de juegos de luchas que lleva desde tiempos de la Nintendo 64 dándonos horas de diversión, tanto a solas, como especialmente en compañía.

Así pues, cierro hoy este repaso, animándoos cómo no a que dejéis en los comentarios vuestras opiniones sobre estos nuevos personajes, o sobre cómo han evolucionado los veteranos en el salto de la entrega apellidada ‘Melee’ a la ‘Brawl’.

Solid Snake

Snake en Super Smash Bros. Brawl

Aunque en un primer momento me apasionó la idea de que el gran espía de Konami dejara sus eternas batallas contra Metal Gears y hermanos malvados, para hacer acto de presencia en este título, pensando después en cómo éste podría encajar en la mecánica de juego de un ‘Smash Bros.’ se me generaban bastantes dudas.

Al final, Snake ha resultado ser un combatiente cuyos ataques se fundamentan en el uso de las armas de fuego, para lo cual cuenta con un interesante repertorio, que incluye misiles Stingray y Nikita, granadas y minas antipersona. Así pues, se trata del personaje ideal para quien guste de este tipo de ataques.

Naturalmente, también hace uso de los puños y las piernas para el combate directo, pero a este respecto no destaca especialmente. Personalmente, no me gusta demasiado la forma de jugar que ofrece Snake, aunque no negaré que calidad no le falta, y además su Smash final es de los mejores que hay.

Wolf

Wolf en Super Smash Bros. Brawl

Siguiendo la estela de Fox y Falco, aquí tenemos a Wolf, el tercer pesonaje de la saga ‘Star Fox’, y también uno de los más interesantes que hay por descubrir en este juego. En esencia, repite el esquema de ataques de los otros dos pilotos, aunque con ciertas diferencias.

Mientras que el zorro y el halcón tienen prácticamente los mismos movimientos, diferenciándose en cuestiones de fuerza y velocidad, este viejo lobo varía bastantes más cosas. Por ejemplo, su pistola tiene menos alcance, pero por contra consigue hacer más daño al dar en el blanco.

En general, Wolf presenta ataques menos rápidos que los otros dos pilotos, pero consigue quitar más vida. Además, al ser más grande, consigue alcanzar a rivales a más distancia, y sin embargo no ha perdido por ello la agilidad que tienen Fox y Falco, y por tanto se convierte en un luchador verdaderamente temible. Un gran fichaje.

Entrenador Pokemon

Entrenador Pokemon en Super Smash Bros. Brawl

Otra de las mayores sorpresas me la ha dado Entrenador Pokemon, el cual sinceramente no había despertado excesivo interés en mí antes de haber podido probar el juego, pero que ahora se ha convertido en uno de los luchadores que más estoy usando en mis combates.

Y eso se debe, especialmente, a poder controlar al gigantón Charizard, un pokemon de ataques fortísimos, como el B+Derecha/Izquierda, con capacidad para lanzar fuego y para volar. Naturalmente, es bastante lentillo, pero su contundencia compensa con creces este aspecto.

Además, no se ve afectado por ello en los combates uno contra uno, ya que entonces podemos hacer entrar en escena a Ivysaur o Squirtle, más ágiles y con ataques más idóneos para provocar el desgaste del enemigo. De estos dos, personalmente me quedo con el pokemon planta, que gracias a sus tentáculos reparte estopa a todo el que ande mínimamente cerca de él.

Saber combinar a estos tres monstruos, optando por cada uno de ellos según lo requiera el estado del combate, resulta fundamental a la hora de elegir a Entrenador Pokemon para nuestras partidas; pero si se consigue, pocos luchadores más completos que éste vais a encontrar.

Rey Dedede

Rey Dedede en Super Smash Bros. Brawl

Tras Meta Knight, la otra incorporación venida del universo ‘Kirby’ es el Rey Dedede, quien con su enorme maza viene dispuesto a situarse como uno de los mejores luchadores de gama pesada. Es difícil decir si lo consigue, pero desde luego se sitúa como una interesantísima alternativa.

Naturalmente, su mayor punto fuerte es su gigantesco martillo, que especialmente en lo que a ataques smash se refiere, logra un radio de golpeo amplísimo, probablemente de los más altos que pueden encontrarse. Como no, resulta especial para ser usado de “desatascador” en brawls multitudinarios.

Pero no acaban ahí sus puntos fuertes, sino que también dispone de un número de saltos por encima de lo normal, algo especialmente valioso en un luchador de tanto peso, e incluye un ataque arrojadizo, el del lanzamiento de los sufridos Waddle Dee. En resumen, una gran aportación a la plantilla.

Diddy Kong

Diddy Kong en Super Smash Bros. Brawl

El pequeño Diddy Kong cumple exactamente con todo lo que su aspecto promete: es muy rápido, tremendamente ágil, cuenta con movimientos variados y simpáticos… Pero acusa como el que más la falta de golpes contundentes.

La Cacahuetola, esto es, la simpática pistola de cacahuetes que desenfunda al pulsar el botón B, resulta interesante por el hecho de que permite alcanzar a rivales a distintas alturas, según el tiempo que mantengamos pulsado el botón. Eso sí, si nos pasamos de listos, nos explota en los morros.

Me gusta también su ataque B+Arriba, con ese jetpack de barriles que siembra el caos a su paso. No obstante, en líneas generales se me antoja un personaje descafeinado, muy divertido en sus ataques, pero bastante por debajo de lo que yo busco a la hora de pasarme la tarde jugando con mis amigos al ‘Smash Bros’.

R.O.B.

ROB en Super Smash Bros. Brawl

Una vez más, mis prejuicios volvieron a fallarme con R.O.B., el robot al que taché de antemano como un guerrero que iba a dar poco de sí en el campo de batalla, pero que a la hora de la verdad se ha revelado como una incorporación de altura.

Lo mejor de él, sin duda, es el ataque rodillo que realiza con la combinación B+derecha/izquierda, gracias al cual es capaz de poner algo de claridad en los momentos de barullo más intensos. El rayo de energía, que hasta rebota por el suelo, está muy bien, aunque lo de que haya que esperar para que se recargue supone una pesada lacra.

Se trata de uno de esos personajes que no se dejan dominar con facilidad, y que requiere más horas de entrenamiento de lo habitual para conseguir hacer de él un aliado de lo más competente en el campo de batalla. Eso sí, sacarle todo el juego a este robot tiene premio.

Lucas

Lucas en Super Smash Bros. Brawl

Como era de esperar, Lucas hereda directamente de Ness sus movimientos y ataques, presentando ligeras variaciones sobre los mismos, para así ofrecer una segunda alternativa a los que gustamos de emplear los poderes psíquicos del protagonista de la saga ‘EarthBound’.

No obstante, esas pequeñas variaciones en su repertorio de acciones hacen de Lucas un personaje aún más interesante que Ness, si cabe. Por un lado, el rayo que lanza al pulsar B+derecha/izquierda consigue llegar más lejos, aunque no deja una llama ahí donde cae. Pierde también el yoyó de los ataques smash, pero en su lugar ofrece dos nuevos ataques psíquicos muy contundentes.

Así pues, y aunque hubiera preferido aún más diferenciación con respecto a Ness, para poder elegir uno u otro con mayor convicción, Lucas es otro acierto más que los creadores del título pueden anotarse, y todos aquellos que llegamos a dominar al niño de la gorra y la camiseta de rayas en anteriores ‘Smash Bros’, disfrutaremos ahora con este amigo suyo.

Toon Link

Toon Link en Super Smash Bros. Brawl

Y finalmente tenemos a Toon Link, que realmente no es un personaje nuevo como tal, sino un nuevo aspecto para Young Link. Así pues, quien ya conozca a este pequeño luchador que hizo acto de presencia por primera vez en la entrega de GameCube, sabrá a qué atenerse a la hora de seleccionar la versión en cel shading del célebre elfo.

Pero si por algo merece la pena este cambio estético sufrido por la versión infantil de Link, es por el nuevo escenario que ha traído consigo, el cual consigue arrancarme una sonrisa cada vez que juego en él, al hacerme recordar los buenos ratos que pasé surcando los mares de color mate en ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’.

Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios