Una Wii en la Casa Blanca

33 comentarios

Casa Blanca

El relevo presidencial de los Estados Unidos es un tema que está en boca de todos. Así pues, si bien mencionarlo no es nada raro (practicamente uno puede encontrarse noticias sobre Barack Obama hasta en una web de cocina) si lo es el hecho de cómo se relaciona esto con un blog de videojuegos.

Pues bien, resulta que el presidente electo de Estados Unidos no es que sea un gamer reconocido (de hecho, el mismo ha confesado que hace décadas que no juega a un videojuego) pero sus hijas pequeñas si lo son, ya que ambas tienen una consola portátil Nintendo DS (sí, una para cada una). Y por si fuera poco, estas Navidades Obama regaló a su familia la que sigue siendo la consola de moda: una Wii.

Y claro, ahora que la familia presidencial se muda la Casa Blanca, la consola de Nintendo pasará a ocupar un lugar predilecto en el salón de televisión privado de los Obama, situado en la segunda planta. Es evidente que su padre tiene bastante trabajo por delante como para dedicarse a descubrir las bondades de la máquina, pero seguro que algún día se verá tentado (u obligado) a echar una partida con sus hijas, sobre todo a ‘Wii Bowling’.

No obstante, no será la primera vez que llegue una consola al edificio que es el símbolo del poder de los Estados Unidos en el mundo. Se me ocurre al menos un precedente: el de George W. Bush, al que la propia Nintendo le regaló hace unos años una consola Nintendo DS con el juego ‘Brain Training’, aunque no está claro llegara a usarla.

Evidentemente, esta no es una noticia de especial relevancia, pero sí es bastante curiosa, y una muestra de como poco a poco el relevo generacional y la cada vez mayor popularización de las consolas de videojuegos en los hogares está llegando a todas partes… incluso al hogar más poderoso de Norteamérica.

Vía | Kotaku

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de antifascistpride !

    muy interesante

  • 2

    Avatar de nacho134 !

    No cabe duda que wii es una consola ideal para niños pequeños, yo mismo he visto a críos de tres años jugar al Mario Kart con una habilidad pasmosa, si tuviera que comprar una consola para toda la familia sin duda sería wii.

  • 3

    Avatar de Maikel Muller !

    pero que coño nos importa las consolas de las hijas de obama?

  • 4

    Avatar de Edu !
    Edu | 2 estrellas

    Me sorprende por que no hace mucho lei una declaraciones de Obama acerca del mundo de los videojuegos y no era muy agradable que digamos. Ahora con esto, al menos por lo que a mi respecta, queda perdonado xD

  • 5

    Avatar de vash !

    @maikel

    la respuesta a tu pregunta es facil, nada

  • 6

    Avatar de aleex89 !

    les hubiera dado un 360 xD

    por dios si ve donde viven , es para que tuvieran todo x)

  • 7

    Avatar de helterskelter !

    Obviamente G.W.Bush nunca llegó a usar el Brain Training, por la razón de que no tiene cerebro, ni el Dr. Kawashima puede hacer milagros.

  • 8

    Avatar de Extreme Player !

    8

    helterskelter

    Agree ;)

  • 9

    Avatar de kAiN !

    Ese wey prefiero regalarles un Wiii??? Por dios tine un buen de dinero yo les hubiera Regalado un PS3 a cada uno de mis hijos hasta en la cocina tendria uno ya que el PS3 es una maravilla de Tecnolgia avanzada :) el Wiiii que puede hacer????¡¡¡ si es la misma mierda que el Xbox ??????

  • 10

    Avatar de Kolicab !

    CHANGOS...KE NOTICIA, Y EL PAPA BENEDICTO TMB JUEGA WII? O A EL SI LE ALCANZO PARA UN PS3??? JA

  • 11

    Avatar de yayo_electrico !

    sin olvidar que la reina de inglaterra tambien tiene una wii y se pasa horas con ella.

  • 12

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Humm...face 3 completa...Iwata-sama estara complacido...

  • 13

    Avatar de antifascistpride !

    perdon, la ps3 no pinta nada aqui, me refiero a la wii

  • 14

    Avatar de Ark !
    Ark | 2 estrellas

    Hace unos días cuando estaba aburrido esperando a que prepararan mi pizza, en una revista hojié que Obama no les da regalos caros a sus hijas para que no se conviertan en las nuevas Paris Hilton...aunque da igual, con los millonares que han de ganar ahora.

  • 15

    Avatar de kesna !
    kesna | 2 estrellas

    xd lo bueno es lo de:

    ya que ambas tienen una consola portátil Nintendo DS (sí, una para cada una)

    Como diciendo siii, joder se han gastado toda la pasta en eso xDD

    No es por atacar ni nada, no te sientas atacado es una broma q256

  • 16

    Avatar de ivisanti !

    q256 desafortunada noticia la tuya ,enserio.

    el mundo de las consolas y politica siempre ha sido

    un sin vivir y a todos los videogamers o jugones nos han puesto a

    parir en nada que han podido,que ahora hablar del obama esta bien ??

    tio no es presidente "todavia"y ya tiene flores y cuando joda algo que?

    acaso este tio va a sacar los 3 millones de parados de españa?xddd

    una broma de mal gusto en una web/blog de videojuegos

    esto no pinta nada.

    por cierto vaya chiste barato

    ---

    Nintendo le regaló hace unos años una consola Nintendo DS con el juego ‘Brain Training’, aunque no está claro llegara a usarla.

    ---

    muy mal no estoy de acuerdo con esta noticia.

    la politica apesta pero mas los que todos los dias se disfrazan de politicos.

  • 17

    Avatar de ivisanti !

    os dejo lo que dijo aqui el colega obama

    Obama: "los videojuegos son uno de los principales motivos del fracaso escolar"

    ea q256 dime tu que respeto merece aqui en una seccion de videojuegos ,si por el fuera tu no tendrias curro asi de tajante .

    Y yo estaria estudiando algo ,que el no quiere.

    xddd k asko de politicos.

  • 18

    Avatar de Juan Carlos rdc !

    Que pelea mas absurda " mi xbox es mejor que tu gorda ps3", " mi negrita puede procesar más poligunos que tu porquería blanca" "mi wii... los de nintendo casi ni se meten... :)

    Son unas niñas peleando por idioteces :)

    Hasta en una noticia donde sólo menciona que el presidente más poderoso del mundo le compra a sus hjias el DS, no tarda en aparecer la envidia humana y decir "que le compre un ps3" o un xbox, o un psp... dan pena, sean felices con lo que les gusta.

    y a ese chico Kain, jajajajaja :(

  • 19

    Avatar de a3hmax !

    En mi opinion Obama es solo otro de esos hipocritas que se aprovechan de lo que sea con tal de salir ganando, se la pasaba hablando mal de los videojuegos, sobre todo de los violentos, pero no le importo un comino hacer su campaña presidencial apareciendo en varios videojuegos, en especial MERCENARIES 2, donde asesinaba a raudales, justamente lo que "mas le desagrada", en que mundo vivimos...

  • 20

    Avatar de aaike !

    Lo que ustedes no saben es que las Wiis se estan colocando en posiciones estrategicas del mundo y la sociedad para que a la hora de que miyamoto de la orden gane el Control total!!!!!

  • 21

    Avatar de zend0 !
    zend0 | 2 estrellas

    Obvio la wii soloe spara negros y amarillos y algunso subnormales viva la ra raza blanca k compra pse y 360 viva hitler

  • 22

    Avatar de felix elias !

    POS PARECE QUE BUSH NUNCA LA USO PORQUE NO RAZONA EL INDIVIDUO xD

  • 23

    Avatar de fuhrer1945 !

    Yes we can xD

  • 24

    interesante

    Avatar de Edu !
    Edu | 2 estrellas

    Querras decir yes "wii" can no? por que chiste mas evidente que ese no hay xD

  • 25

    Avatar de AirieFenix !

    "Lo que ustedes no saben es que las Wiis se estan colocando en posiciones estrategicas del mundo y la sociedad para que a la hora de que miyamoto de la orden gane el Control total!!!!!"

    Por fin alguien (además de mi) se dió cuenta... JEJEJEJE.

    Ya en serio, le están (¿estamos?) dando demasiada importancia al recambio de un presidente que ¿saben? no es de nuestros países (yo soy argentino). Si hasta me pareció mucho más importante y urgente atender las elecciones en España (en serio, mi país será tercermundista y todo eso pero por lo menos hablamos el mismo idioma y tenemos un pasado más o menos común) que estas elecciones en EEUU.

    Vamos, si, es negro ¿y qué? Es el nuevo presidente de la que sigue siendo la nación más poderosa del mundo. Perdón si despierto a un par de dormilones, pero esa posición de dominio no la lograron tirando "flores color arcoriris con perfume primaveral", que todos sabemos como es la política exterior estadounidense y no cambiará, no les conviene a ellos y punto. Será de color, ario, rubio y de ojos celestes o colorado con pecas, pero seguirá siendo el querido y siempre respetado Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ALABADO SEA!!! (notese que desde "querido..." todo era una ironía). Y ojalá me equivoque.

    PD: No va contra ti, q256, sino contra los muchos (al menos en este blog parecen no ser tantos, eso es bueno) que todavía creen "que el cambio ha llegado".

  • 26

    Avatar de sablecopper !

    y a quien le va a interesar si tienen un wii, ps3, atari o lo que sea? no es como para que sea cosa de noticia

  • 27

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    Ready Mr. Miyamoto.

    Miyamoto: Ha ha ha. sekai no domination.

    Yavalimos xD. Naa pues cada quien. lol me dan risa los que se pelean porque consola es mas fea jaja

  • 28

    Avatar de Melcocha !

    Se la ha comprado porque es la consola más apropiada para niños, esto está claro. ¿O debería comprarle la Play con el GTA y decirle a las niñas: "Apuntad a la cabeza, pequeñas; que tiene antibalas". Y seguro que se la han regalado, ¿o ha ido al Corte Inglés a comprarla?. Venía con el pack: "Cómo ser presidente, Black Edition".

    Creo que es lógico para que compró 2 DS: Para que no le toquen las pelotas las niñas con la consolita, que le tenían negro.

  • 29

    Avatar de lmaza !
    lmaza | 2 estrellas

    por dios si ve donde viven , es para que tuvieran todo x)

    Y con el sueldo de Obama tb, ya q gana muchos $$$$$$$$$$$.

    Salu2.

  • 30

    Avatar de Kahless !

    Melcocha, si se la hubiesen regalado habría salido en los periódicos, la tienda habría puesto eso en sus anuncios y básicamente no oiríamos otra cosa.

    Y no se que hay de raro lo de las 2 DS. Una para cada una. Peor es como en muchas familias que veo aquí, que son 2 para el niño, más la tele lcd de 42 y la play, y la 360, y la psp, y el movil nuevo cada año, etc...

    Y a los políticos también les hacen la compra como a todo el mundo, que lo sepas...

  • 31

    Avatar de tritio !
    tritio | 2 estrellas

    Corrobora la relación lógica-matemática

    obama-casual, obama-wii entonces wii=casual

  • 32

    Avatar de Kahless !

    tritio, obama-negro, obama-wii, wii-negra. Y te puedo enseñar fotos que demuestran que eso es incorrecto. Hale, tu relación lógica-matemática a la porra.

    Se pueden hacer muchas chorradas de ese tipo, como por ejemplo, mezclando tu argumento y el mío:

    obama-negro, obama-casual, ps3-negra, ps3-casual, tu-troll

  • 33

    Avatar de misterkabuki !

    cambios en la casa blanca, una wii, una familia tipica afroamericana tipo cosas de casa (blanca) y sobre todo la ausencia del mayor cabron desde hitler.

    enhorabuena a los premiados.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL