Sigue a

Pandoras Tower

Hará como tres años, cuando escribía para otro medio, publique un artículo titulado ‘Nintendo DS, donde habitan las leyendas’. Este post toma pues inspiración de aquel, y es que, diferencias mediante, la situación actual de Wii viene a ser lo que era entonces la de Nintendo DS, un perfecto habitáculo que alberga en su interior la Aventura con mayúsculas.

Aquel artículo sobre la portátil de Nintendo era una reivindicación. El que un gran número de juegos para aquella consola tuvieran por entonces una calidad cuestionable no era óbice para que, entre la paja que dicta el éxito masivo, encontráramos la mejor muestra, para cualquier plataforma, de aventuras gráficas y JRPGs (buscad aquel texto y alucinaréis con la calidad de los títulos enumerados).

El caso de Wii es distinto en el sentido en que nos encontramos ante la decadencia de la consola y el lanzamiento de juegos para ella es extremadamente escaso. Las coincidencias están en que, una plataforma orientada al gran público, recoge sin embargo y sin ningún pudor juegos hardcore de gran calidad. Lo que hace excepcional el caso de Wii es que estos títulos copan, casi en su totalidad, el ocaso de la máquina, contradiciendo así sus propios orígenes.

Nintendo ha lanzado un vídeo llamado ‘Las grandes aventuras están en Wii’ que resume a la perfección todo lo dicho. No voy a decir nombres, no hace falta. Era inevitable, Wii está viviendo sus últimos momentos, tal vez alejada del éxito apabullante que la vio nacer, pero de la manera más digna que he visto nunca en estos casos.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios