Wii: ¿leerá películas en DVD o no?

Síguenos

Nintendo Wii

Antes de nada aviso de que la pregunta acerca de si la Wii será capaz de leer películas en DVD o no surge a raíz de una serie de circunstancias sospechosas o enigmáticas, por llamarlas de alguna manera, que podrían hacernos pensar que no. Pero vayamos por partes.

En la E3 del año pasado se dijo que la Wii podría reproducir DVDs gracias a un adaptador. Más tarde se dijo que la consola podría reproducir estos discos directamente, sin ningún tipo de añadido, como si se tratara de cualquien reproductor de DVDs normal y corriente.

En esta nota de Nintendo con fecha del 17 de mayo del 2005 podemos leer lo siguiente:

Two disc formats, one slot: Instead of a tray, a single, innovative, self-loading media bay will play both 12-centimeter optical discs used for the new system as well as Nintendo GameCube discs. Owners will have the option of equipping a small, self-contained attachment to play movies and other DVD content.


Como véis se indica la capacidad de la consola para leer tanto los discos propios de la Wii como los de la gameCube y al final habla del accesorio para poder ver películas y otro tipo de contenidos en DVD.

En esta otra página, que es la oficial de la Wii, encontramos este texto:

Media: A single self-loading media bay will play single- or double-layered 12-centimeter optical discs for Wii, as well as 8-centimeter Nintendo GameCube discs.

Se puede apreciar el parecido con el anterior texto y la ausencia total de referencias a películas o DVDs. Como ya dije antes esto no tiene por qué significar necesariamente que la consola no pueda leer DVDs, pero la verdad es que es cuanto menos inquietante que Nintendo haya decidido no mencionar una característica de este tipo, ¿no?

Vía | Nintendo Wii Fanboy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios