Wii supera los 7 millones de consolas vendidas en Japón

24 comentarios

Wii arrasa en Japón

La noticia sobre venta de consolas del día nos viene desde Japón, donde se ha confirmado que Wii ha superado la barrera de los 7 millones de consolas vendidas en aquel territorio. En el país del sol naciente, esta consola aplasta sin consideración alguna a cualquier competencia en número de unidades despachadas, pues muy lejos le queda PlayStation 3 con 2,5 millones de ventas, y más aún XBox 360 con apenas 800.000 unidades.

Aun con todo, hasta el éxito más candente debe templarse, y Wii no va a ser la excepción. Al llegar a este punto, podemos ver cómo el ritmo de ventas de la consola ha ido disminuyendo progresivamente: el paso de los 5 a los 6 millones se produjo de enero a mayo de este año, y para llegar a los 7 ha habido que esperar a noviembre.

No obstante, la campaña navideña está a la vuelta de la esquina, y es evidente que con ella vendrá un nuevo subidón. A ese respecto, Nintendo asegura que este año no se repetirán los problemas de excasez de máquinas producto de la ingente demanda que se vivió el año pasado.

Vía | Gamesindustry.biz

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de sulo C !
    sulo C | 2 estrellas

    Normal.. y mas que venderán en Japón, Europa y en América

  • 2

    Avatar de ISOTOPO !

    La peor consola por generación de Nintendo le hace grande. Increible.

  • 3

    Avatar de Intel i7 !

    normal, es una buena consola

  • 4

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    he d reconocer q me dan miedo los japoneses!

    cuando se les pone algo en la cabeza lo consumen como locos, y ahora es el turno d wii. en japon nintendo se forra, nds ha vendido con una relacion consola habitante acojonante, el otro dia lo vi y creo q habia un nds cada 5 habitantes o algo asi. y ahora q nds se esta muriendo lentamente empezaran a aumentar las ventas d las consolas d sobremesa, y wii esta imparanble asi q nintendo ya puede empezar a disfrutar.

    yo era d los q pensaba q wii venderia mucho al principio pero q seria una moda pasagera ya q rapidamente el consumidor se daria cuenta q el control mola pero q la consola es una mierda en temas d potencia, pero he d rectificar. wii lleva 2 años en el mercado y no para, y mira q ya han sacado juegos d todas las franquicias d nintendo y q hace bastante q no sacan nigun juegazo, pero es q la gente la sigue comprando cuando la consola ofrece lo mismo q cuando la sacaron: un control divertido q lo aprovechan pocos juegos, mientras q la competencia (ps3 y 360) cada vez ofrecen mucho mas y a mejor precio pero siguen sin poder parala en ventas.

  • 5

    Avatar de Mulzani !

    @ vito

    Pues es en Japón donde más se ha reducido su venta, en cambio en USA y Europa han aumentado bastante respecto al año pasado.

    Es un gran dato, pero esas pérdidas de venta están ahí, sobretodo cuando se perfila sin grandes juegos en los últimos meses, es hora de reactivar un poco las ventas por su parte, puesto que en Microsoft y Sony ya lo han hecho con buenos lanzamientos, la consola de Microsoft ha superado por un amplio margen las ventas del año pasado, mientras que PlayStation 3 lo ha hecho recientemente.

  • 6

    Avatar de Ulex Ryu !

    Pues claro que se frenan las ventas. Lógico. Racional. Saturación del mercado. Si TODO el mundo tiene una Wii… ¿quién la va a comprar?

    Y debéis reconocerlo: a este ritmo, Nintendo pondrá una Wii en cada hogar de Japón.

  • 7

    Avatar de Anti-josich !

    Aunque a mi personalmente no es la que mas me guste hay que reconocer que es muy buena consola, no por el catalogo de juegos, ni por el potencial grafico, si no por su originalidad y diversion.

    Considero que es la verdadera consola para jugar en familia a las que pueden jugar tanto el de 10 años como el de 50

    Estoy deseando ver que es lo siguiente que sacan.

  • 8

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    viva Wii!! =D

  • 9

    !

    "el paso de los 5 a los 6 millones se produjo de enero a mayo de este año, y para llegar a los 7 ha habido que esperar a noviembre."

    ¿Y PS3 y 360 no comments? Cada día ya sé por qué hay tanto trolleo…

    #2 ISOTOPO: La peor consola por generación de Nintendo le hace grande. Increible.

    ¿Ejem? No sé yo dónde tendrás el sentido por "peor" y "mejor" consola de NINTENDO…

  • 10

    Avatar de mauricio616 !

    japón.

  • 11

    Avatar de Edu !
    Edu | 2 estrellas

    7 millones. Aun quedan 120 millones de personas para saturar el mercado. Cierto que cada wii la pueden compartir varias personas… pero de ai a hablar de saturacion a mi me parece que es exagerar un poquitin.

    Bueno, me alegro por nintendo. Mas pasta para ellos, mas juegos para nosotros ; )

  • 12

    Avatar de Main Man !

    Joer, 428:The world… (es pa verlo) 40/40 en Famitsu… Así que haceros una idea.

  • 13

    Avatar de Deidara !

    Normal, es una gran consola, y la mejor hasta ahora ^^

  • 14

    Avatar de a3hmax !

    Hace poco estaba revisando Vgchartz, estaban analizando las ventas de Wii comparadas a otras consolas como analisis de los dos años de existencia, tanto de la actual generacion como de la anterior, y se ha descubierto algo sorprendente: Wii vende mas que PS2 despues de comprar las primeras 100 semanas de existencia de las dos consolas.

    Aqui esta la nota: http://news.vgchartz.com/news.php?id=2546

    Por lo cual esa cifra de los 120 millones de consolas vendidas puede ser superada, mas aun cuando Nintendo aumento la produccion de WII y esta se sigue agotando.

  • 15

    Avatar de antifascistpride !

    Le estoy cogiendo una tirria impresionante a nintendo

  • 16

    Avatar de tu mama Bailando !

    wii

    ni mejor, ni peor..

    la verdd,

    hay que rconocer que wii si divierte,

    el juego que mas disfruto de esta consola es mario kart wii

    en fin,

    yo ya estoy esperando la consola que sustituya a esta ;D

  • 17

    Avatar de Nefarius !

    la wi vende porque apunta a un mercado nuevo que no es el de los video juegos presisamente, yo diria que es como un juguete que los padres ven como buen regalo para los niños,y , a su vez con sus juegos "casuales"(vease hanna montana , cocina como put… y demas…) apuntan a un gran sector que estaba sin explotar: el de las nenas, viejos y viejas….) bien por nintendo que pudo ver una luz en el saturado mercado y opto por arriezsgar e innovar!!!

    …mal para nosotros los verdaderos gamers porque de seguir esto asi en poco tiempo vamos a ver a hanna montana en la ps3 y la xbox…..y a su vez menos juegos de verdad… sin embargo yo tengo fe y ruego a Dios que estas fiestas la wii no venda tanto(no es que le desee el mal a nintendo , ni mucho menos me interesa entrar el la estupida guerra de consolas) solo quiero que el sector que amo no se vea perjudicado por una compañia que solo quiera dinero y se caga en todo……

  • 18

    Avatar de lum !
    lum | 2 estrellas

    yo diria, que la wii vende bastante, porque de las 3 que existen en el mercado es la mas barata, bueno por lo menos aqui en mexico, es la mas barata.

    y por ello no me sorprende tanto que venda demasiado, lo que me si me sorprende, es como la gente en los foros, y en los blogs se pelea por que la consolan que tienen, sea la mas vendida, o es la unica consola que realmente vale la pena. se me hace de lo mas infantil.

    que necesidad de darle propiedades antropomorficas a una consola, cuando la consola solo es el medio mediante el cual jugar.

    perdon por desviarme del tema. :p

  • 19

    Avatar de Jack Grensleaves !

    Enhorabuena a Nintendo.

    Malas noticias para el Hardcoregamer

    Saludos Anticasuals

    Welcome Home

  • 20

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    En VidaExtra son expertos en hacer mediocre una buena noticia de Wii. No solo se han enfriado las ventas de Wii en el país del sol naciente, le ha ocurrido lo mismo a todas las consolas. Pero claro, para los redactores de VidaExtra, que escupen espuma por la boca cada vez que hay un dato positivo de Wii, eso es un signo de debilidad de Wii, cuando en realidad es un signo de debilidad de todo el sector en aquel pais.

  • 21

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    Y otra cosa, a todos los que atacan las ventas de Wii argumentando que es la consola más barata, hace tiempo que dejó de ser la más barata, y las ventas no han hecho más que subir, así que buscad otro argumento, que ese ya apesta.

    Wii es la que más vende porque es la consola más divertida, y la que a más público llega.

  • 22

    Avatar de a3hmax !

    Nefarius, si PS3 es tan "hardcore" como explicas las 6 versiones de Singstar que Sony saco este año y los 4 titulos mas que saco de BUZZ? ¿Y la nueva experiencia Xbox que?

    Lo anterior va para ti tambien, JACK GREENSLAVES, saludos al que madruga.

    Juas, de acuerdo contigo, cuando la PS2 y PSX fueron las que llegaron a mas publico nadie se quejaba tanto, y eso que tuve PSX y aun la PS2, pero la vedadera base del meollo es que la gente siente un fanatismo tal por Sony que no se dan cuenta de que solo huo un cambio de lugares pero la situacion del sector es la misma.

  • 23

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    18 Nefarius

    Wow no sabia que el NES y el SNES tambien eran para niños 0_0, rayos entonces jugue consolas casuals cuando era niño no puede ser noooooooooooooooooooooooooooooo TT-TT

    jajaja

  • 24

    Avatar de Nefarius !

    23 a3hmax

    ..precisamente a eso me refiero, sony y microsoft tambièn estan provando en el mercado casual y eso es un problema para nosotros…

    24 ike

    …jamas dije nes ni snes, yo dije claramente la "wii" lee bien antes de responder-…..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL