Ya se pueden cambiar estrellas por Wii Points

Sigue a Vidaextra

Wii Points Card Shop

Finalmente, tras la anunciada actualización del catálogo de estrellas, Nintendo ha incorporado la posibilidad de convertir los puntos estrella en descargas para la Consola Virtual de Wii, mediante la conversión de dichas estrellas en puntos Wii.

El ratio de cambio será 4 a 1, por lo que necesitaremos 4.000 puntos estrella para conseguir un vale de 1.000 Wii Points para emplear en juegos de la consola virtual. O, dicho de otro modo, al comprar por ejemplo una Wii (1.000 estrellas) tendríamos puntos suficientes para hacernos con… medio juego de NES.

De momento los puntos sólo pueden obtenerse en bloques de 100 (canjeándolos por 400 estrellas). Además, ha variado el número de estrellas que obtenemos al registrar un juego, estando este relacionado con el valor del mismo:

  • Menos de 29 euros: 100 estrellas
  • Entre 29 euros y 49 euros: 200 estrellas
  • Más de 49 euros: 250 estrellas
  • Consolas: Entre 500 y 1000 estrellas.

Si hacéis las cuentas, veréis que resulta bastante dificil acumular una cantidad considerable de Wii Points. Por ejemplo, tendríamos que comprarnos ocho juegos de valor superior a 49 euros para obtener los puntos suficientes para descargar un juego de NES, un tipo de cambio a todas luces escaso… aunque, como suele decirse, menos da una piedra.

Claro que siempre queda la opción tradicional de cambiar las estrellas por un regalo, a pesar de que el catálogo europeo sigue distando mucho en calidad del japonés.

Gracias a ultraludus, santi, Noteras y todos los que nos habéis enviado la noticia.

Sitio oficial | Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios