
Pese a que en un principio el rediseño de Xbox Live no me desagradó, con el paso de los días comprobé que algunas cosas que estaban muy bien pasaron a tener peor cara, resultando ser de todo menos cómodo y funcional. Esto se traduce en que encontrar algunas novedades o navegar por nuestra propia colección de videojuegos descargables se convierta en toda una odisea que nos hace perder valiosísimos minutos de nuestro tiempo. Incluso no hace tanto vimos una parodia sobre esto a modo de juego (‘Game Type’), con una clara sección afectada por todo esto, la de los indie games.
Total, que hace unos días me puse a revisar esta sección por si veía algo interesante, y para mi sorpresa me encontré un RTS de mediados de los noventa, el poco conocido ‘Dark Reign’. Aunque curiosamente en forma de ligero remake bajo el nombre de ‘Dark Reign Redux’. Y lo que choca más si cabe: con la aparente aprobación tanto por parte de Activision como de Auran, sus creadores.
Por todos es conocido el eterno debate de FPS, sobre si son mejor con ratón y teclado (PC) o con un mando (consolas), aunque esta discusión ha venido a menos debido a la casualización, por decirlo de algún modo, del género, sin ser tan frenético como antaño ni tener tantas armas de golpe a nuestra disposición, pero el que sigue siendo indiscutible es el relativo a los RTS. Pese al esfuerzo de algunas compañías (por ejemplo el caso reciente del ‘Tropico 4’ editado por FX Interactive en Xbox 360) por ofrecer controles intuitivos e instantáneos para los mandos, ante un género tan exigente como el de la estrategia en tiempo real poco se puede hacer. Cierto es que el escollo de la memoria ya no afecta tanto como antes (todavía recuerdo esas exageradas ralentizaciones del primer ‘C&C’ en mi PSone), pero gestionar tantas unidades, estructuras y recursos con tan poco, con combinaciones de botones a veces imposibles, sigue siendo un aspecto difícilmente salvable con dignidad.
‘Dark Reign Redux’ abruma en este sentido con su pantalla en la que se nos muestran todas las funciones de cada botón y combinación, pero se agradece el intento por parte de Magnetar Games, aunque a un precio no tan habitual para esta sección: 400 MS, lo que al cambio son unos 5 euros. Y si tenemos en cuenta que el original podemos encontrarlo fácilmente en Good Old Games para PC por poco más dinero, pues… Aunque insisto, se agradece el intento y no me desagradaría en absoluto ver más RTS en consola, sea desde el medio que sea, que buena falta hacen.



En el bazar de Xbox Live | Dark Reign Redux
Sitio oficial | Dark Reign Redux
En Vidaextra | ‘Game Type’, el juego/parodia sobre la interfaz de Xbox Live






Comentarios
Lo voy a probar por curiosidad... gracias por ponerlo, porque es verdad, ahora encontrar cualquier cosa es una odisea, y se me olvida la sección Indie por completo.
La verdad es que la nueva interfaz es peor que usar limón como colirio XP
Vaya, pues a mi cuando estaba en la beta y depues, comentaba el desastre de organizacion del nuevo dash y me freian a negativos e incluso insultos en todas partes, que si que muy bonito peero es un caos y poco funcional, ahora el tiempo me da la razon =)
Es que estos juegos (RTS) sin teclado y ratón pierden mucho. Con un Wiimote o un Move se mejora el control, pero sigue sin ser lo mismo.
En que estarian pensando al poner el nuevo dashboard
El nuevo Dashboard mejora en muchos aspectos, como la integración de Kinect que a pesar de que muchos lo critican es un avance que el periferico sea usable en la interfaz no como antes. No obstante el problema es otro, es el batiburrillo de subsecciones que han montado en que uno no se entera de nada, mezclando cosas...supongo que ahora tienen la excusa para sacar una nueva interfaz este año arreglando esto.
Este fue por mucho tiempo uno de mis RTS favoritos... siempre espere que su secueta fuera digna pero no me gusto. Esperemos un dia tengamos otra secuela pero no como syndicate... a todo esto la interfaz y menu de inicio siguen viendose muy logradas
¿A nadie le recuerda la primera imagen al mapa de Chrono Trigger en el futuro?
Yo me lo compre en pc cuando salió realmente se llama dark reign de future of war. Estaba en castellano pero luego fue eclipsado totalmente por total annihilation y poco mas tarde por star craft.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect