Diez juegos de Xbox Live Arcade a 400 MS a tener en cuenta

Sigue a Vidaextra

Diez juegos de Xbox Live Arcade a 400 MS

Por todos es conocida la tendencia actual de los juegos en formato descargable, tanto en número como por precio, sensiblemente más caros que hace unos años. Aunque claro, el tamaño de estos también ha aumentado, por ello las ofertas semanales o mensuales se hacen cada vez más indispensables, y cuando eso no sucede, hay que mirar con lupa cuáles son más baratos que el resto ya desde el momento en que se ponen a la venta. Pero como queremos haceros más fácil esta tarea os los vamos a poner en bandeja según plataforma, empezando por Xbox Live Arcade.

Actualmente podemos encontrar más de 70 juegos a 400 MS (~5 euros), aunque nosotros vamos a reducir esa lista (no todos son buenos, obviamente) a diez a tener en cuenta, y optando, además, por intentar hacerla lo más variada posible para satisfacer al mayor número de gente.

No quiero empezar sin antes comentar que he obviado toda la colección de juegos de SEGA que podemos encontrar en el bazar de Xbox Live, y la explicación ante este hecho es bien fácil: porque por menos de 20 euros (y por 15 y menos también) podemos encontrar fácilmente el SEGA Mega Drive Ultimate Collection’ (PS3 y Xbox 360) en formato físico, con la friolera de 49 clasicazos de SEGA.

3D Ultra Minigolf Adventures (Wanako Games)

3D Ultra Minigolf

Empezamos por un clásico. Y no lo digo por el juego (‘3D Ultra Minigolf Adventures’), sino por la modalidad deportiva a la que pertenece. Y es que, ¿a quién no le gusta el minigolf? Da igual que seamos pequeños o mayores, que su accesibilidad y atractivo visual siempre han sido sus mejores señas, y por suerte en este trabajo de Wanako Games también están presentes a lo largo de sus 36 hoyos. Especialmente recomendable para jugar en compañía de otras tres personas.

Nota: en Steam (PC) está a 9,99 euros.

En el bazar de Xbox Live | 3D Ultra Minigolf

Age of Booty (Certain Affinity)

Age of Booty

Uno de los títulos de PSone de los que más me arrepiento de haber vendido fue el ‘Overboard!’ de Psygnosis, principalmente por su divertidísimo modo multijugador local a cuatro bandas. Pues bien, ‘Age of Booty’, salvando las distancias, es lo más parecido que podemos encontrar a él. Obra de Certain Affinity (los mismos del ‘Crimson Alliance’), aquí nos las veremos nuevamente contra piratas, pero por casillas hexagonales. No es un juego por turnos, sino en tiempo real, pero con un componente táctico importante. En modo local podremos jugar hasta dos personas, y online hasta ocho.

Nota: en Steam (PC) está a 4,99 euros; en Playstation Network (PS3) a 9,99 euros.

En el bazar de Xbox Live | Age of Booty

Bloody Good Time (Outerlight)

Bloody Good Time

‘Bloody Good Time’ es un título complicado, pero no porque sea difícil, sino por su planteamiento. No es un FPS al uso, y habituarse a su estilo puede echar para atrás a más de uno, pero original lo es un rato ya que no todos los días visitamos tres platós de Hollywood para asesinar de un modo atípico a sus actores. Recomendable probar su demo primero para ver si este estilo tan (por momentos) pausado de juego es de nuestro agrado. La versión completa cuenta con modo online hasta para ocho.

Nota: en Steam (PC) está a 4,99 euros.

En el bazar de Xbox Live | Bloody Good Time

Dead Rising 2: Case Zero (Blue Castle Games)

Dead Rising 2: Case Zero

Más de uno verá a estas alturas, tal vez, el ‘Dead Rising 2: Case Zero’ como una tontería, puesto que su secuela y su “what if” llevan tiempo rondando las tiendas, pero a pesar de todo creo yo que debería ser un título a tener en cuenta por su precio y por ver cómo comienza la historia del ‘Dead Rising 2’. Es corto, sí. Mucho. Pero podemos seguir haciendo el cafre con los zombies, y eso siempre divierte.

En el bazar de Xbox Live | Dead Rising 2: Case Zero

Geometry Wars: Retro Evolved (Bizarre Creations)

Geometry Wars: Retro Evolved

El origen de ‘Geometry Wars: Retro Evolved’ es muy curioso: surgió como minijuego dentro del ‘Project Gotham Racing 2’. Tiempo más tarde, y a Xbox Live Arcade, llegó esta actualización, y su secuela, tiempo más tarde, la superó en todos los aspectos (siendo el doble de cara, también; pero es totalmente recomendable). Esta versión se sigue conservando de maravilla, y es un shoot’em up que nos puede tener picados a lo tonto más de una tarde con tal de batir nuestras puntuaciones.

Nota: en Steam (PC) está a 3,99 euros.

En el bazar de Xbox Live | Geometry Wars Retro Evolved

Nin²-Jump (Cave)

Nin2-Jump

‘Nin²-Jump’ llegó en un momento muy complicado, un mes después del desastre natural que asoló a Japón. Cave supo adaptarse a la difícil situación colaborando con la Cruz Roja con los beneficios recaudados, y además brindándonos un plataformas muy original y divertido a precio reducido que era todo un reto hasta para los más hábiles a los mandos. Aquí sin duda menos es más.

En el bazar de Xbox Live | Nin²-Jump

Quarrel (Denki)

Quarrel

La versión actualizada del ‘Quarrel’ de iOS para Xbox Live Arcade lleva pocos días a la venta. En mi caso su llegada me produjo cierta indiferencia e incredulidad ante su eslogan “el juego de palabras más novedoso jamás creado”. Pero bajé su demo, y me conquistó por esa acertada mezcla de ‘Risk’ y ‘Scrabble’. ¿La única pega? Que está completamente en inglés, con lo que si no somos muy duchos con el idioma de Shakespeare lo llevaremos crudo. Cuenta con multijugador para cuatro, por cierto.

Nota: en iOS es gratis su versión normal; 2,39 euros su versión ‘Deluxe’.

En el bazar de Xbox Live | Quarrel

Switchball (Atomic Elbow)

Switchball

Hace unos días el trabajo de Atomic Elbow (‘Switchball’) ha sufrido una aparentemente permanente rebaja en Xbox Live Arcade, y por eso bien merece aparecer en esta lista. Un título que, a pesar del tiempo que tiene (2007) sigue demostrando con holgura que la mecánica ‘Marble Madness’ sigue dando mucho juego. Su gracia radica en las diferentes bolas, dando lugar a más de 30 niveles de dificultad progresiva. No es tan sencillo como aparenta, conserva gran parte de su atractivo visual.

Nota: en Playstation Network (PS3) está a 7,99 euros.

En el bazar de Xbox Live | Switchball

UNO (Carbonated Games)

UNO

Uno de los juegos de cartas más populares y divertidos de los últimos años es sin duda el UNO. El favorito de Chiquito de la Calzada, además. Aunque está pensado para jugar en compañía de otras personas (cuatro en modo local; seis online), también podremos jugar en solitario contra la máquina. Indispensable en toda fiesta que se precie con la garantía de tener las cartas siempre frescas.

Nota: en Playstation Network está a 4,99 euros; en WiiWare está a 500 puntos.

En el bazar de Xbox Live | Uno

Vigilante 8: Arcade (Isopod Labs)

Vigilante 8: Arcade

Al igual que el ‘Switchball’, otro título que ha reducido su precio hasta los 400 MS de un modo, a priori, permanente es el ‘Vigilante 8: Arcade’ (finales de 2008), de Isopod Labs. No supuso un regreso tan triunfal respecto al clásico de Luxoflux, pero en vista de la escasez de combat cars le damos una segunda oportunidad aprovechando su nuevo precio. A ver si el ‘Twisted Metal’ de PS3 logra impulsar de nuevo este olvidado género y ayuda a que en el futuro podamos ver un nuevo ‘Vigilante 8’.

En el bazar de Xbox Live | Vigilante 8: Arcade
En Vidaextra | Del formato digital al físico, un paso necesario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios