Esta semana tenemos Windows 8 con sus juegos Xbox, la nueva interfaz de la Xbox 360 y Xbox SmartGlass

Sigue a Vidaextra

Xbox

Nos espera una semana movida por varias razones, entre ellas la llegada de la nueva interfaz a la Xbox 360 (a partir de hoy) y el lanzamiento Windows 8 el viernes 26 de octubre. Aterrizan los juegos Xbox en Windows, el nuevo sistema Xbox SmartGlass y servicios como Xbox Music.

Xbox 360 estrena nueva interfaz

Nueva interfaz de Xbox 360

La nueva interfaz de Xbox 360 la analizó mi compañero Jarkendia hace unos días y viene cargada de novedades. Una de las más relevantes es la posibilidad de navegar por internet gracias al Internet Explorer 9, el cual que quedará integrado en el sistema gracias a la actualización de otoño. Han tenido que pasar siete años para que Microsoft haya decidido por fin incluir un navegador en su consola, pero aquí lo tenemos.

También llegan a la consola servicios como Xbox Music (permite hacer streaming de contenidos músicales) o la posibilidad de marcar nuestros contenidos favoritos, por mencionar un par de ejemplos. No dejéis de leer el análisis de Jarken para conocer todos los detalles.

Xbox SmartGlass: ampliando la experiencia Xbox

Xbox SmartGlass

Con Xbox SmartGlass, Microsoft introduce el concepto de segunda pantalla para la Xbox 360. esto significa varias cosas. Por un lado tendremos la posibilidad de navegar por los menús y llevar a cabo acciones en la consola (zoom, entrada de texto, etc.) desde un teléfono, una tableta o un PC, pero también podremos recibir en esta segunda pantalla detalles sobre los contenidos que estemos reproduciendo (son compatibles los terminales Android, iOS y Windows Phone 8, además de las tabletas y PCs con Windows 8 o Windows RT). Un ejemplo claro de esto sería estar viendo un capítulo de una serie a través de la consola mientras que en la tablet le echamos un vistazo a todo tipo de información relacionada con él: argumento, casting, etc.


Vídeo | YouTube

Esta experiencia también se aplica a los juegos, de forma que lo que obtenemos es una pantalla secundaria con información (mapas, opciones, etc.) sobre lo que está pasando en la partida. Algo similar a lo que proponen Nintendo con su Wii U y Sony con la posibilidad de usar la PS Vita como segunda pantalla de la PS3. Al final todas las compañías tienden a ofrecer experiencias parecidas, cada una de ellas con su tecnología, sus puntos fuertes y sus debilidades.

Xbox SmartGlass será lanzado el 26 de octubre.

Juegos de Xbox en Windows

Juegos Xbox

Lo vimos también en su momento: con la llegada de Windows 8 se crea una nueva familia de videojuegos para los equipos que usen este sistema operativo. Aquí entran los PCs y los portátiles, pero también las tabletas.

De entrada parece ser que Microsoft Studios ya tiene preparados 29 juegos para Xbox en Windows, muchos de ellos exclusivos de Windows 8. A partir del 26 de octubre estarán disponibles algunos de ellos y poco a poco, durante las navidades y los próximos meses, se irán añadiendo más y más títulos al catálogo.

Para acceder a ellos bastará con dirigirnos a la app de juegos que viene preinstalada en Windows 8 y os recuerdo que todos los juegos de Xbox para Windows vienen con los logros de Xbox. Muchos aprovecharán también otras funcionalidades conocidas de Xbox como los modos multijugador, la posibilidad de conectar con amigos o las tablas de clasificación.

Tal y como os decía al principio, muchas novedades de Microsoft para esta semana.

Más información | The Official Microsoft Blog

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios